Menú

Liga

¡Machada del Cádiz!

Cádiz

2
1

Barcelona

Álvaro Giménez (Min 8)
Negredo (Min 63)

Pedro Alcalá , PP (Min 57)

El Barcelona no puede fallar en su visita al Carranza. El Cádiz, que ya ganó al Madrid, tiene mucho que ganar en un partido trampa para los de Koeman.
EFE
PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo desde el estadio Carranza del Cádiz – Barcelona.

PREVIA

El Barcelona, que ha mejorado en juego y resultados en las últimas semanas, visita a una de las grandes sorpresas positivas de la liga. Un Cádiz que en su vuelta a primera está haciendo una primera vuelta espectacular.

PREVIA

El Barcelona llega a la cita con las bajas de Piqué, Sergi Roberto, Umtiti y Ansu Fati.

PREVIA

El Cádiz tiene las bajas de los lesionados Salvi, José Mari y Cala.

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales:

Cádiz: Ledesma, Iza, Fali, Marcos Mauro, Espino, Jonsson, Bodiger, Álex, Perea, Jairo y Álvaro Giménez.

PREVIA

La principal novedad en el once del Cádiz es la entrada de Álvaro Giménez en la punta de ataque por Álvaro Negredo. Quiere más movilidad de su '9' Cervera en este partido. La idea es sacar de sitio a Lenglet y Mingueza, los centrales titulares de este encuentro en el conjunto azulgrana.

PREVIA

El Barcelona sale de inicio con: Ter Stegen, Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Coutinho, Messi, Griezmann y Braithwaite.

Con lo que tiene, sale con su once de gala Koeman. Da continuidad a Mingueza, el canterano, en la posición de central diestro y sigue apostando por un Braithwaite en plena racha goleadora en los últimos partidos.

PREVIA

Saltan ya ambos equipos al terreno de juego. El partido está a punto de comenzar.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Barcelona.

Minuto 1

El Cádiz es un equipo con identidad propia. Cervera ha formado un bloque sólido, en el que la intensidad no se negocia. Un equipo que defiende con el cuchillo entre los dientes, con muchísimas ayudas, coberturas constantes, ordenado y vertical a la hora de atacar.

Minuto 2

Hoy los de Cervera tienen la importante baja de Salvi, uno de sus jugadores más destacados de ataque. Además, Negredo se queda en el banquillo y entra un Álvaro Giménez que es un delantero mucho más móvil.

Minuto 4

Toca y toca el Barcelona en este inicio de partido. El Cádiz, cómodo defendiendo en su propio campo.

Minuto 6

Pase de Coutinho por encima de la defensa del Cádiz al que no llega Griezmann.

Minuto 7

Primera llegada del Cádiz. Entra por banda izquierda Alex, busca el centro y Dest concede el saque de esquina. Podía haberlo evitado el lateral ex del Ajax.

Minuto 8

Ojo al córner...

Gol Minuto 8

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CÁDIZ. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ÁLVARO GIMÉNEZ.

Minuto 8

El centro de Alex lo remata en su propia portería Mingueza, para Ter Stegen y sobre la línea remacha Álvaro Giménez.

Minuto 9

¡Cómo empieza el encuentro! El Cádiz se pone por delante y mucho ojo, ya que los gladiadores de Cervera con marcador a favor son complicados de poder hincarlos el diente.

Minuto 10

El Barcelona está tocado. Tocan muy lento los hombres de Koeman y no son capaces de llegar con peligro a las inmediaciones de Ledesma. Muy planos los azulgranas en este arranque de partido.

Minuto 13

¡LA PRIMERA DEL BARCEEEEEEEEEEELONA!

Oportunidad Minuto 14

Ahora sí apareció el hueco. Entra por banda derecha Dest, pone el centro rasito el ex del Ajax, no llega en boca de gol Griezmann y en el segundo palo, forzado, la manda al limbo Coutinho.

Minuto 15

Mucha personalidad del Cádiz. Cuando recupera el balón lo cuida con mimo y criterio. No renuncian al ataque los pupilos de Cervera.

Oportunidad Minuto 16

¡HANNITA QUERIDA, QUÉ PARADÓN DE LEDESMAAAAAAAAAAAAAAAAA! Contra del Barcelona, se asocian Busquets y Messi, el argentino mete un buen pase al espacio para la carrera de Braithwaite, el danés, muy rápido, le gana la partida a los centrales del Cádiz, se mete en el área, pega cruzado y Ledesma saca una increíble mano abajo para evitar el 1-1.

Minuto 18

Córner a favor del Barcelona. La cuelga Messi...

Minuto 18

El balón se pasea por el área del Cádiz.

Minuto 19

El Barcelona está moviendo más y mejor el balón en estos últimos minutos. Poco a poco van apareciendo las oportunidades.

Oportunidad Minuto 20

¡MESSI FUUUUUUUUUUUUUUEEEEEERA! Buscó sorprender a Ledesma sacando rápido una falta lejana, le pegó directo a portería y su disparo se marchó alto.

Minuto 22

Le ha salido bien la apuesta por Álvaro Giménez a Cervera. Está sacando de sitio a los centrales del Barcelona y sirve de apoyo constante para su equipo. Toca muy bien de espaldas y le da mucho oxígeno al Cádiz.

Minuto 25

El Cádiz defiende muy bien por dentro, acumulando mucha gente y dejando los costados libres. El Barcelona lo ha detectado y comienza a abrir el campo por los costados lo que hace tener que bascular y abrirse a los de Cervera.

Minuto 25

Falta peligrosa en la frontal a favor del Barcelona. Le va a pegar Messi...

Oportunidad Minuto 26

¡PARADÓN DE LEDESMA! Estaba muy tapado el portero del Cádiz, no vio salir el balón, pero reaccionó bien y despejó como pudo.

Minuto 27

¡OJO AL CÁDIZ! Una perdida de Messi propició la contra vertiginosa de los gaditanos, cerró bien Jordi Alba, que terminó apagando el fuego en área propia. ¡Cómo le cuesta replegar al Barcelona!

Lesión Minuto 28

Se retira tocado el central Mauro. Veremos si puede volver.

Minuto 29

Se duele mucho del tobillo izquierdo y no va a poder seguir.

Cambio Minuto 30

Pues tenemos el primer cambio del partido. Se marcha Marcos Mauro, lesionado, entra Pedro Alcalá.

Minuto 32

¡OTRA BUENA SUBIDA DE DEST! Se marchó de su par con un caño, pero cuando se saca el pase de la muerte, en vez de buscar a Griezmann, el galo estaba solo en la frontal, metió el balón a Messi que estaba rodeado de defensas en el primer palo.

Minuto 34

¡OH LÁ LÁ! Delicatessen de Messi que tira de cuchara para superar el muro amarillo y encontrar en el desmarque de ruptura a Dest, la roca de cabeza el lateral derecho, entra con todo Braithwaite en el primer palo, pero Fali, el titán de Valencia, se cruza de manera providencial.

Minuto 36

Dest es la mejor ofensiva del Barcelona en este partido. Jordi Alba está muy apagado hoy y su equipo lo nota. Está cargando mucho el juego por banda diestra el equipo de Koeman.

Minuto 39

Falta sobre Griezmann. La va a colgar el Barcelona...

Minuto 40

¡Despeja Fali!

Minuto 41

Buscó sorprender con un córner directo Messi, pero Ledesma, muy atento, reaccionó muy bien y despejó el balón.

Minuto 42

El Barcelona tiene un problema en la sala de máquinas. Con Busquets a un nivel bajísimo, De Jong, que debería coger los mandos, no da un paso al frente. Desaparecido en combate el holandés en el Carranza.

Minuto 45

Tres minutos de añadido. Recordemos que se lesionó el central del Cádiz Mauro y el VAR revisó el gol de Álvaro Giménez para comprobar que no había fuera de juego.

Oportunidad Minuto 46

¡JORDI ALBA FUUUUUUUUUUUUUUUUERA! Maduró la jugada el Barcelona, el balón al área lo peina Coutinho, llega solo en el segundo palo el lateral catalán, le pega con todo de primeras, pero su disparo, malísimo, sale casi por línea de banda.

Minuto 48

¡OTRA LLEGADA DEL BARCELONA! Arranca Messi desde la frontal, quiebra a su par, abre para Griezmann, el galo pone un centro bombeado al corazón del área donde remata de cabeza muy flojito Coutinho. EL brasileño, además, estaba en fuera de juego.

DESCANSO

¡FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINALLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE!

DESCANSO

El Cádiz, con un tempranero tanto de Álvaro Giménez, tras la salida de un córner, se impone a un Barcelona que ha tardado en entrar en el partido. Los de Koeman no encuentran espacios y solo Dest, por banda derecha, aporta profundidad a un equipo plano y previsible. Los azulgranas tuvieron un par de ocasiones para poner el empate, pero Ledesma, muy seguro, lo evitó.

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIIIIIIIIIIIIENZZZZZZZZZZZZZZA LA SEGUNDA PARTE!

Cambio Minuto 47

Doble cambio del Barcelona al descanso. Salen Coutinho y Mingueza entran Pedri y Dembélé.

Minuto 48

Dembélé abre para Jordi Alba y el centrochut del galo lo atrapa Ledesma.

Minuto 49

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Buena combinación entre Pedri, Braithwaite y Messi para que resuelva el argentino con un disparo flojito que atrapó Ledesma.

Minuto 51

Magnifica maniobra de Perea ante De Jong, que agarra al jugador del Cádiz. Falta, pero Soto Grano, árbitro del partido, no muestra la amarilla que reclamaba el 10 amarillo. Era una amarilla de libro.

Minuto 53

El Barcelona sigue tocando y tocando, pero cuando llega a la frontal del Cádiz, se le baja la persiana. No encuentra un solo resquicio ante el férreo sistema defensivo del equipo gaditano.

Oportunidad Minuto 56

¡AVISA EL CÁDIZZZZZZZZZ! Buena llegada por banda derecha, aprovechando los tremendos espacios que deja un Barcelona que está defendiendo con un solo central puro, como Lenglet, Jairo entró como Pedro por su casa por banda derecha, pero Ter Stegen tapó bien y salvó el 2-0.

Gol Minuto 57

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PEDRO ALCALÁ EN PROPIA PUERTA.

Minuto 58

Messi caracolea en el área gaditana, pone la pausa y divide en el momento justo para Jordi Alba que le dobla por fuera, pone el centro el lateral y en su intento por despejar, Pedro Alcalá desvía la trayectoria del balón, deja con el molde a Ledesma y el Barcelona pone las tablas.

Minuto 59

Mucha fortuna en el gol del empate para el Barcelona. Justo cuando más comenzaba a sufrir con las contras del Cádiz llega el 1-1.

Tarjeta amarilla Minuto 60

¡OJO, FALTA MUY PELIGROSA A FAVOR DEL CÁDIZ! Se iba solo Perea y Lenglet tuvo que derribarle en la frontal. Se lleva la amarilla el galo.

Minuto 61

Primer cambio en el Cádiz. Entra Negredo por Álvaro Giménez. Buen partido del ex del Elche.

Minuto 61

La falta la va a pegar Perea...

Minuto 62

¡A LA BARRERA!

Gol Minuto 63

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CÁDIZ. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NEGREDO.

Minuto 63

Saque de banda de Jordi Alba envenenado para Lenglet, el galo no controla, el balón suelto lo pelea Negredo, sale con todo a despejar Ter Stegen, pero el ex del Madrid le gana la partida, mete el pie, rebaña el balón y a puerta vacía marca el segundo del Cádiz.

Minuto 64

Menuda locura de partido en esta segunda parte. Empató con fortuna el Barcelona y ahora es el Cádiz el que aprovecha el regalo azulgrana.

Minuto 65

Falta a favor del Barcelona. La pega Messi...

Minuto 66

¡A LA BARRERAAAAAAAAAAAA!

Minuto 68

Vuelta a empezar para el Barcelona. Es tremendo lo frágil que es este equipo defensivamente y mentalmente.

Minuto 71

Menos de 20 para el final. Al Barcelona le entran las prisas. EL Cádiz sigue a lo suyo. ¡Qué trabajado está este equipo!

Oportunidad Minuto 72

¡HANNITA QUERIDA, LA QUE HA TENIDO DESTTTTTTTTTTTTTT! Gran pase de Busquets, entra solo el lateral ex del Ajax que peca de egoísmo. Tenía solo a Braithwaite, pero decide pegar a puerta, horrible, se le marcha desviado el disparo.

Minuto 74

Muy inquieto Koeman en el banquillo. Otra derrota en liga dejaría a su equipo muy tocado. Le quedan 15 minutos más el descuento para remontar.

Cambio Minuto 76

Nuevo cambio en el Barcelona. Se marcha Busquets, tieso, entra Pjanic.

Cambio Minuto 78

También mete a Trincao Koeman. Se marcha Dest. Quema todas sus naves el holandés, que se queda con Lenglet y Jordi Alba como únicos defensas.

Cambio Minuto 79

Reacciona Cervera, técnico del Cádiz. Mete oxígeno con un triple cambio. Entran Adekanye, Alejo y Augusto Fernández, se marchan Jairo, Perea y Jonsson.

Minuto 80

Diez para el final. El Barcelona no puede con el Cádiz que amenaza a la contra.

Oportunidad Minuto 81

¡ALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEJO! Gran contra del Cádiz, recupera el jugador pucelano en la sala de máquinas y pone el turbo, llega a la frontal, tira la pared con Negredo, se queda solo ante Ter Stegen y el alemán le gana la partida en el uno contra uno para dejar con vida a su equipo.

Minuto 82

Córner a favor del Cádiz.

Minuto 83

Despeja Lenglet. Siete más el descuento para el final del partido.

Oportunidad Minuto 83

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Gran pase del argentino sobre Trincao, la pincha bien el luso, su remate sale rebotado, la caza Dembélé, pone el centro el galo para Messi, el argentino le pega a la media vuelta, pero su disparo le sale muy centrado y Ledesma atrapa sin problemas.

Oportunidad Minuto 86

¡PJANIICCCCCCCCCC! Remate de Messi, el balón el cae al ex de la Juventus, que solo ante Ledesma la manda al muñeco. Ojo que monta la contra el Cádiz...

Oportunidad Minuto 87

Se marcha solo como una bala Adekanye, pero falla en el remate que se le marcha desviado. Ahí tuvo la sentencia el Cádiz.

Minuto 88

El Barcelona sigue llegando, pero decide horrible en los últimos metros. Y cuando no lo hace aparece un enorme Ledesma. Ahora el portero del Cádiz tapó bien un disparo escorado de Griezmann.

Minuto 90

¡CINCO MINUTOS DE AÑADIDO!

Minuto 90

Negredo buscó el disparo lejano, pero no pudo sorprender a Ter Stegen. Sacará de puerta el Barcelona.

Minuto 91

Centro de Trincao que atrapa, segurísimo, Ledesma.

Minuto 91

Falta sobre Messi a un palmo de la frontal.

Minuto 92

Recibió de espaldas Messi y Augusto rascó tobillo para evitar que se diera la vuelta.

Minuto 92

Muy cerca esa falta. Veremos que busca Messi.

Minuto 93

Le pega Messi...

Minuto 93

¡¡DESPEJA UN DEFENSA DEL CÁDIZ!!

Minuto 93

Buscó la potencia Lionel, pero el muro amarillo es infranqueable.

Minuto 94

Un minuto para el final

Minuto 94

Córner a favor del Barcelona. Va a ser la última del partido.

Comienzo o final FINAL

FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.

FINAL

Tremenda machada del Cádiz. Los de Cervera aguantaron las embestidas de un Barcelona sin ideas en tres cuartos y con dos zarpazos se llevan tres merecidos puntos. Increíble lo de este equipo. El muro amarillo, INFRANQUEABLE.

FINAL

Por su parte el Barcelona sigue demostrando que es imprevisible y poco fiable. Con numerosos problemas atrás, Mingueza y entre Alba y Lenglet regalaron los dos goles del Cádiz, este equipo sigue dejando muchísimas dudas. Repliegue deficiente, una sala de máquinas donde Busquets está tieso y De Jong parece el fantasma Casper, Messi sigue sin estar fino y un Griezmann que cuando el argentino está en el campo, mengua. En definitiva, un equipo con muchas fisuras.

FINAL

Desde el Carranza, esto es todo. Felicidades al Cádiz, los gaditanos, un recién ascendido, han conseguido en esta primera vuelta tumbar a Madrid y Barcelona. Poca broma.

Temas

En Deportes