Menú

Champions League

La Juventus pinta la cara al Barcelona y Cristiano se impone a Messi

Barcelona

0
3

Juventus

Cristiano Ronaldo, P y P (Min 11 y Min 54)
Mckennie (MIn 20)

El F.C. Barcelona se mide a una Juventus que quiere complicar el primer puesto a los culés. Para ello deberán ganar de tres goles de ventaja. Objetivo casi imposible, pero ojo a este Barcelona de dos caras que no da fiabilidad alguna. Con los dos equipos ya clasificados para octavos, el duelo Messi -Cristiano pone el morbo. El luso regresa por primera vez al Camp Nou desde que abandonó el Madrid.
EFE
PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido que disputan en el Camp Nou el F.C. Barcelona y la Juventus. Última jornada de la fase de grupos.

PREVIA

Ambos equipos ya están clasificados para octavos de final. El Barcelona tiene el primer puesto casi en la mano, la Juventus deberá ganar por tres goles de diferencia para quitarle el liderato a los azulgranas. El morbo del partido lo pone el duelo entre Messi y Cristiano. El luso pisa el Camp Nou por primera vez desde que abandonó el Real Madrid.

PREVIA

Ambos equipos llegan con bajas sensibles al duelo de esta noche. En el Barcelona se lo pierden los lesionados Ansu Fati, Piqué, Sergi Roberto y Dembélé.

PREVIA

Koeman recupera a Umtiti y Araujo, dos centrales, una posición en la que el conjunto culé está muy cojo.

PREVIA

En la Juventus, Pirlo no podrá contar con Chiellini ni Demiral, ambos lesionados.

PREVIA

El partido tendrá el aliciente de ver otro enfrentamiento entre Messi y Cristiano, dos jugadores que han dominado el panorama futbolístico en los últimos 15 años. Se han repartido varias Champions, el Balón de Oro o la Bota de Oro. En cuanto a duelos colectivos de sus equipos, se han enfrentado en 35 ocasiones y Messi se impone por 16 victorias por 10 de Ronaldo.

PREVIA

Ojo que ya tenemos onces iniciales:

El Barcelona sale con: Ter Stegen; Dest, Lenglet, Araujo, Jordi Alba; De Jong, Pjanic; Trincao, Messi, Pedri; Griezmann.

Vuelve Araujo, Koeman se cansa de un Busquets que está muy tieso. Además el holandés refresca el once con las entradas de Trincao y Pedri por Braithwaite y Coutinho.

PREVIA

En la Juventus, Pirlo sale con: Buffon; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Arthur, McKennie; Cuadrado, Ramsey; Cristiano y Morata.

La Juventus juega con el once de gala en el Camp Nou.

PREVIA

En los banquillos estarán:

Barcelona: Neto, Iñaki Peña, Busquets, Aleñá, Braithwaite, Riqui Puig, Coutinho, Matheus, Umtiti, Junior, Mingueza y De La Fuente.

Juventus: Szczesny, Pinsoglio, Dybala, Chiesa, Rabiot, Bentancur, Bernardeschi, Da Graca, Dragusin, Frabotta, Portanova y Kulusevski.

PREVIA

Saltan ambos equipos al terreno de juego. Suena le himno de la Champions. El partido está a punto de comenzar.

Comienzo o final Minuto 1

COMIEEEEEEEEEEEEEEEEEENZA EL PARTIDO. Mueve la Juventus.

Minuto 2

La Juventus sale con personalidad al partido. Tiene el control de la pelota y juego en campo contrario. Busca un gol tempranero que pueda poner nervioso al Barcelona. Recordemos que la Vecchia Signora aún tiene opciones de ser primero de grupo, pero debe ganar por tres o más goles en el Camp Nou.

Minuto 4

Vamos a ver como funciona el centro del campo del Barcelona hoy sin Busquets, muy tieso en los últimos partidos. Hoy De Jong coge las llaves de la creación, jugará de '5' y será una buena piedra de toque para un jugador que no está dando el nivel que se le presupone. Tiene un problema importante el Barça en la sala de máquinas esta temporada.

Minuto 6

Presiona muy arriba la Juventus, lo que complica la salida a un Barcelona que todavía no ha pasado del centro del campo.

Oportunidad Minuto 7

¡CRISTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANO RONAAAAAAAAAAAALDO! La primera del partido es para el luso. Recoge un balón en la frontal tras un centro rasito desde la izquierda, le pega con la puntera, pero su disparo le sale muy centrado y atrapa Ter Stegen.

Oportunidad Minuto 8

¡DANIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIILOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Otra para la Juventus. Nueva jugada por banda izquierda, centro al área que vuelve a cazar Cristiano, parece que tiene un imán el luso, levanta la cabeza, ve la llegada de Danilo al que cede el esférico, el brasileño le pega desde la frontal duro y seco y su disparo roza el palo.

Minuto 10

Diez minutos en el Camp Nou y la Juventus es el dueño total del partido. Se juega en campo del Barcelona y ya han tenido dos ocasiones claras los pupilos de Pirlo.

Minuto 11

OJOOO, PENALTI SOBRE CRISTIANO

Penalty Minuto 11

Recibe Cristiano dentro del área ante Araujo, le tira el quiebro al central culé que pica de inocente, entra como un torito y se lleva por delante al luso. Penalti tonto, pero muy claro. Sacó petróleo Cristiano en esa jugada.

Minuto 12

El penalti lo va a lanzar el propio Cristiano...

Gol Minuto 12

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA JUVENTUS.

Minuto 12

Engañó Cristiano a Ter Stegen y la Juventus se pone 0-1 antes del primer cuarto de hora. Objetivo cumplido para los de Pirlo -anotar un gol tempranero para poner nervioso al Barcelona-.

Minuto 14

Tocadísimo el Barcelona. La Juventus sigue dominando por completo el partido tras el gol de Cristiano.

Minuto 15

Así marcó Cristiano el primero del partido desde el punto fatídico:

Minuto 16

Se toma un respiro la Juventus que ahora espera al Barcelona en campo propio.

Minuto 18

18 minutos de partido y Messi está missing. No aparece el argentino que sigue con su tono gris y deprimido.

Gol Minuto 20

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA JUVENTUS. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CUADRADO.

Minuto 20

Jugadón de la Vecchia Signora. Recibe Cristiano, que está en todas, abre el luso a la derecha para Cuadrado, centro medido al primer palo del colombiano, entra con TODO el joven MCKENNIE para rematar en posición acrobática y marcar un GOLAZO.

Minuto 21

La Juventus se pone 0-2 a los veinte minutos y está a un solo gol de birlarle el primer puesto del grupo al Barcelona. Los de Pirlo están barriendo del mapa a un conjunto azulgrana desastroso.

Minuto 24

Tremendo el segundo tanto de la Juventus:

Oportunidad Minuto 24

¡APARECE MESSIIIII! Disparo durísimo del argentino, raso y pegado al poste. Buffon responde con un paradón

Minuto 25

¡OJO QUE PJANIC TOCA EL BALÓN CON LA MANO EN ÁREA PROPIA! Bufff pues no lo va a pitar el árbitro. Se salva el Barcelona.

Tarjeta amarilla Minuto 26

Tarjeta amarilla para Jordi Alba. El Barcelona está completamente fuera del partido. Los fantasmas del pasado -Roma, Liverpool-, sobrevuelan por el Camp Nou

Tarjeta amarilla Minuto 29

Amarilla a Ramsey por un codazo en la cara a Lenglet en la pugna por un duelo aéreo.

Oportunidad Minuto 30

¡PJANIC, FUEEEEEEEEEEEEEEEERA! Le pegó el ex de la Juventus, buscando una de sus especialidades, el buen disparo desde media distancia, pero no encontró portería.

Tarjeta amarilla Minuto 30

Amarilla ahora para Lenglet por un manotazo al pescuezo de Morata. El grito de Álvaro se escuchó desde el Metropolitano. Madre del amor hermoso.

Minuto 33

Las constantes interrupciones le han venido bien a un Barcelona que toma aire. La Juventus estaba borrando del mapa al conjunto de Koeman, pero los constantes parones favorecen a un conjunto culé que ha conseguido romper el ritmo de partido infernal que había impuesto el equipo de Pirlo.

Oportunidad Minuto 36

¡HANNITA QUERIDA, LA QUE HA TENIDO MESSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIII! Buena jugada del Barcelona en ataque, el balón llega a Alba abierto en el costado zurdo, la pone rasita al primer palo para la llegada de Messi, remata con el interior el argentino, pero su disparo le sale muy blando y Buffon atrapa sin problemas.

Minuto 38

Mal Trincao. Centro poco medido para Pedri que estaba en posición franca en el área. El luso no termina de brillar a pesar de contar con minutos de calidad.

Oportunidad Minuto 41

¡LA TUVO EL BARCELONA! Buena jugada de ataque, otra vez por la izquierda creó peligro Jordi Alba con una de sus subidas, toca atrás para Messi, el argentino le pega, tapona Bonucci, el balón le llega franco en la frontal a Pjanic, pero su control es nefasto y pierde la opción de tiro. El bosnio cede a la derecha para Dest cuyo disparo se marcha desviado.

Minuto 43

En los últimos minutos es el Barcelona el que más cerca está del gol, pero los de Koeman no están nada acertados en los últimos metros. Curioso, pero se echa de menos a un tal Lionel Messi que hoy vuelve a estar muy apagado.

Oportunidad Minuto 44

¡OTRO FALLO DE MESSI! Remató dentro del área tras un centro de Jordi Alba, pero de nuevo se encontró con Buffon. Tiene la pólvora mojada el argentino.

Minuto 45

Dos minutos de descuento.

Comienzo o final DESCANSO

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

El Barcelona roza la tragedia tras un inicio de partido lamentable donde la Juventus le ha pasado por encima. Los de Pirlo salieron convencidos de que podrían tener opciones de hacerle tres o más a los de Koeman en el Camp Nou y quitarles la primera plaza. Y vaya si las tienen. Un penalti sobre Cristiano que transformó el propio Ronaldo y un golazo del joven McKennie pusieron el 0-2 en el minuto 20.

DESCANSO

El Barcelona, muy nervioso, consiguió romper el ritmo diabólico impuesto por la Juventus con oficio. Pararon el partido con varias faltas y la Vecchia Signora perdió el control del encuentro. Los de Koeman comenzaron a llegar sobre la portería de Buffon, pero Messi, otra vez alicaído y apagado el argentino, falló todas las que tuvo.

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE! Mueve el Barcelona.

Cambio Minuto 46

Ha habido un cambio en el descanso. Se marchó Trincao entró Braithwaite.

Oportunidad Minuto 47

¡MESSIIIIIIIIII! Otro disparo del argentino que va directo a las manos de Buffon.

Oportunidad Minuto 48

¡PARADÓN DE TER STEGEEEEEEEENN! Latigazo de Ramsey, vuela el meta alemán y evita el 0-3. ¡Cómo ha comenzado la segunda parte en el Camp Nou!

Minuto 50

OJO que la Juventus pide mano de Lenglet dentro del área. El VAR llama al colegiado. OJO

Penalty Minuto 52

¡PENALTI A FAVOR DE LA JUVENTUS!

Minuto 54

El colegiado no lo duda, pero perdona la segunda amarilla a Lenglet. Otra más del galo. Increíble.

Minuto 54

Va a pegar Cristiano...

Gol Minuto 54

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA JUVENTUS. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDOOOO.

Minuto 55

Ahí está. El 0-3 de la Juventus le birla, de momento, el primer puesto del grupo al Barcelona. Increíble.

Cambio Minuto 55

Doble cambio en el Barcelona. Se marchan Lenglet y Jordi Alba, entran Umtiti y Junior Firpo.

Minuto 56

Koeman retira a los jugadores con tarjeta amarilla. Parece que empieza a pensar en octavos donde se enfrentará a un primero de grupo si el Barcelona no marca y recupera su liderato.

Minuto 57

Falta lateral a favor del Barcelona. La cuelga Messi...

Oportunidad Minuto 58

¡AL PALO GRIEZMANNNNNNNNNN! Remató de cabeza el galo y su cabezazo se estrella en el palo.

Minuto 60

El Barcelona se ha metido en un jardín lleno de cactus. Para recuperar el primer puesto del grupo debe marcar dos goles y no recibir ninguno. No le vale el 1-3.

Tarjeta amarilla Minuto 60

Amarilla para Umtiti. A los cuatro minutos de entrar. Koeman, desesperado.

Oportunidad Minuto 61

¡PJANIC, FUEEEEEEEEEEEEEEEERA! Otro disparo de media distancia del serbio que tiene hoy la mirilla algo desviada. No encuentra portería.

Oportunidad Minuto 63

¡OTRA DE MESSIIIIIIIIIII! Disparo del argentino desde la frontal que tapa, una vez más, Buffon. El rechace caía franco para Braithwaite, pero el danés no consigue cazarla aunque estaba en fuera de juego.

Cambio Minuto 65

Nuevo cambio en el Barça. Entra Riqui Puig por Pedri

Tarjeta amarilla Minuto 70

Amarilla para Danilo.

Cambio Minuto 71

Doble cambio en la Juventus. Se marchan Arthur y Ramsey, entran Bentancur y Rabiot.

Minuto 72

Fuera de juego de Griezmann. Luego el galo caía en el área y el árbitro pito penalti, pero el fuera de juego anterior de Griezmann era muy claro.

Minuto 74

Gol anulado a la Juventus por fuera de juego.

Minuto 76

Falta de Danilo a Braithwaite en la frontal del área. Le va a pegar Messi...

Oportunidad Minuto 77

¡ATRAPA BUFÓNNNNNNNNNNNN!

Tarjeta amarilla Minuto 78

Otra amarilla para el Barcelona. En este caso se la lleva Junior Firpo.

Lesión Minuto 79

Más problemas para el Barcelona. Araujo cae mal en un salto y se queda dolorido. El Barcelona tiene una maldición esta temporada con los centrales.

Cambio Minuto 82

Cuarto cambio en el Barcelona. Entra Mingueza se marcha, dolorido, Araujo.

Minuto 84

Otro disparo de Messi que se va al limbo.

Cambio Minuto 85

Cambio en la Juventus. Se marcha Morata entra Dybala.

Cambio Minuto 86

Y otro cambio en la Juventus. Para el partido ahora Pirlo que ya se relame con el primer puesto y el bañó que le ha metido al Barcelona en el Camp Nou. Entra Bernardeschi se marcha Cuadrado.

Oportunidad Minuto 88

¡GRIEZMANN, FUEEEEEEEEEEEEERA! Disparo del galo que se marcha muy desviado.

Oportunidad Minuto 89

¡Y OTRA DE MESSI! Nueva ocasión del argentino que, de nuevo, manda su disparo a las manos de Buffon.

Minuto 90

Cuatro minutos de añadido.

Cambio Minuto 92

Último cambio en la Juventus. Se marcha Cristiano entra Chiesa.

Comienzo o final FINAL

FIIIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.

FINAL

Lo consiguió, la Juventus vino al Camp Nou a birlarle el primer puesto del grupo al Barcelona y tras pintarle la cara y meterle un 0-3, se lleva a Turín el botín.

FINAL

El Barcelona, desastroso, volvió a firmar un partido lamentable. La Juventus le barrió en los primeros 20 minutos de partido, se puso 0-2 y en la segunda parte remató la faena.

FINAL

Cristiano se llevó el duelo ante Messi. El luso marcó dos tantos, ambos de penalti, pero más allá de eso fue una pesadilla para la zaga culé. El argentino tardó mucho en aparecer y cuando lo hizo se topó siempre con Buffon.

Temas

En Deportes