Menú

Liga

Lucas Vázquez sentencia una bendita locura de partido

Eibar

1
3

Real Madrid

Kike García

Benzema, Modric, Lucas Vázquez

El Real Madrid no quiere perder la estela del Atlético de Madrid y busca su cuarta victoria seguida en LaLiga. El Eibar está solo un punto por encima del descenso. 
Benzema, tras marcar en Ipurúa | EFE
PREVIA

¡Muy buenas noches! ¿Qué tal? Bienvenidos al encuentro que va a cerrar la jornada en primera división. A partir de las 21:00 Eibar ante Real Madrid.

PREVIA

El Real Madrid busca el coliderato junto al Atlético de Madrid. Los blancos tienen tres puntos menos pero hay que recordar que ahora mismo, los rojiblancos han disputado un partido menos.

El Eibar esta más o menos cumpliendo con lo prevista. Está fuera de los puestos de descenso pero está cerquita de los tres últimos puestos. Los de Mendilibar están 14º pero con un solo punto más que el Vallladolid, que es ahora antepenúltimo.

PREVIA

El Real Madrid llega a Ipurua sin Vinícius, que está enfermo, sin Isco, con un golpe en el tobillo y sin Hazard, que aún no está al 100%... ¡Y ya tenemos once titular!

PREVIA

Zidane continúa con su política de "mínimas rotaciones". Solo hay dos cambios: entra Casemiro que no jugó el último partido sancionado y Rodrygo por Vinicius que está enfermo. El resto son los mismos. Valverde, al banquillo. Siguen Modric y Kroos. Llevan muchos kilometros en las piernas pero a ver quien es el listo que les quita con el nivel que están dando.

PREVIA

En el once inicial del Eibar no hay grandes sorpresas pero sí una novedad: Bigas y Arbilla serán los centrales y entra Kevin en el lateral izquierdo.

PREVIA

Menos de cinco minutos para que comience el partido en Ipurúa. Ya están saliendo los suplentes del túnel de vestuario.

PREVIA

Si no han podido ver al Eibar esta temporada, va a sorprenderles gratamente Bryan Gil. Es un jugador muy joven que está disputando su primera temporada en Primera División de manera regular y está siendo uno de los futbolistas más destacados. Jugador ofensivo, de banda, con mucha movilidad y con desborde. Tiene talento, velocidad, trabajo y está ganando físico, que es su punto más flojo ya que es muy delgadito. Yo creo que acabará en un equipo superior y no tardará en hacerlo.

Comienzo o final Minuto 1

¡EMPIEZA EL PARTIDO! Ya rueda la pelota en Ipurúa.

Minuto 2

Dos minutos de partido y ya van dos balones en largo del Eibar a la espalda de los laterales. No era un partido para rotar en estas posiciones. Carvajal y Mendy hoy son fundamentales.

Minuto 4

Presión alta de los dos equipos. Dos errores consecutivos de Carvajal y en el segundo ya hemos podido ver la velocidad de Bryan Gyl que sacó un buen centro, despejado por la defensa.

Gol Minuto 5

¡¡¡GOL DEL REAL MADRID!!!

Minuto 6

Excelente jugada del Real Madrid por la banda izquierda. Modric abre a Rodrygo que conduce yendo hacía dentro hasta picar una pelota preciosa por encima de los centrales. Benzema la pincha perfecto y sí tiene suerte en el disparo ante Dimitrovic.

Otro gol de Benzema que está en un estado de forma MAGNÍFICO.

Oportunidad Minuto 7

¡CASI MARCA LUCAS VÁZQUEZ!

Está desatado el Real Madrid. Centro desde la izquierda de Mendy al segundo palo donde aparece el gallego para pegarla directamente con la izquierda, sin que vote en el césped. Buena parada de Dimitrovic que va a tener mucho trabajo como esto siga así.

Minuto 8

¡Lujazo de Luka Modric!

Cómo está el futbolista croata. En un minuto se ha sacado dos trucos de la chistera. Primero, con un regate sin tocar la pelota ante Arbilla y luego se ha inventado un pase a Lucas que ni uno puede imaginárselo por la tele.

Luka, no te retires nunca. Florentino, renuévale ya.

Gol Minuto 12

¡GOL DEL REAL MADRID!

Este Real Madrid está siendo una bendita locura. Está bordándolo en estos primeros 12 minutos. PERFECTO

Minuto 13

Ahora ha sido Benzema quien ha regalado el gol a un compañero. El delantero ha dejado una jugada individual preciosa. Ha regateado en el área a Kevin Rodrigues, cede atrás y desde el punto de penalti aparece Modric para marcar con un disparo centrado pero muy fuerte.

Oportunidad Minuto 15

¿¿¿PERO ESTE REAL MADRID DE DÓNDE HA SALIDO???

¡AHORA CASI MARCA BENZEMA TRAS OTRO JUGADÓN DE LOS BLANCOS

Entre Benzema y Modric han bailado a toda la defensa del Eibar. El francés abre a Modric y busca el desmarque al segundo palo donde le pone un centro perfecto. Dimitrovic estaba totalmente vendido pero el cabezazo del francés se marchó fuera. ¡Era un gol cantado!

Minuto 22

El Eibar puede respirar algo ahora tras 20 minutos sobresalientes del Real Madrid. Los blancos han bajado lógicamente algo su nivel.

Oportunidad Minuto 24

¡Otra gran ocasión para el Real Madrid para sentenciar el partido!

El equipo blanco domina todos los conceptos. Ahora ha pillado al Eibar al contraataque. Pase en largo de Rodrygo a Benzema que aguanta la pelota el tiempo suficiente para que lleguen sus compañeros. Eran cinco jugadores del Madrid contra dos del Eibar pero Modric falló cuando tenía que definir o pasar y se durmió.

Gol Minuto 27

¡¡¡¡EL GOL DE LA JORNADA LO ACABA DE MARCAR KIKE GARCÍA!!!

VAYA GOLAZO ACABA DE MARCAR EL DELANTERO DEL EIBAR

Minuto 28

Explico el gol de Kike García. El Real Madrid saca la pelota por abajo con Courtois. No hay problema ante la presión adelantada del Eibar hasta que pierde la pelota Lucas. El balón dividido le cae a Kike que se da la vuelta y no se lo piensa al disparar desde unos 25 metros por toda la escuadra.

Es una parábola preciosa porque entra por la escuadra y a Courtois, y mira que es alto, le falta mucho para poder tocar la pelota.

Minuto 32

Mientras juega el Real Madrid, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha decidido abrir twitter y criticar a Florentino Pérez que se ha quejado de las retransmisiones televisivas y ha insinuado que lo mejor para el fútbol es crear la SuperLiga. Les dejo su tuit:

Minuto 34

El partido se está igualando. Ahora el Eibar acumula varias jugadas ofensivas en las que han sido decisivos Courtois con una salida al borde del área y Casemiro interceptando el último pase.

Minuto 36

¡Gol anulado al Real Madrid!

Vaya golazo que había marcado Benzema....

No hay palabras para describir la asistencia de Toni Kroos. Como en la NFL. Un pase medido, desde muy lejos, y a la carrera del receptor que es Benzema. El delantero pincha el balón como hacía Raúl y en el siguiente toque, definió con el exterior a gol. Pim, pam, pum. Tres toques.

No fue gol porque Benzema estaba en fuera de juego por 2 centimetros.

Oportunidad Minuto 40

¡Y ahora casi marca el Eibar! ¡Qué bendita locura de partido! ¡Qué bien nos lo estamos pasando!

Centro desde la banda izquierda de Bryan Gil que llega por una buena acción de Kike García. Remata Muto al segundo palo de primeras pero su disparo se marcha fuera. Por poquito y Courtois estaba vencido.

Minuto 43

Falta muy peligrosa a favor del Real Madrid....

Minuto 44

Se marcha fuera el disparo de Sergio Ramos. Fue el capitán quien probó fortuna porque ahí la querían todos. Se fue fuera e iba muy centrado.

Minuto 45

Falta peligrosa a favor del Eibar ahora...

Minuto 45

La pone Bryan Gil mu bien, con un vote previo que lo complica todo para la defensa pero estuvo Mendy acertado para que luego cogiera el rechace Courtois.

Oportunidad Minuto 46

¡¡¡SALVA BIGAS BAJO PALO EL TANTO DE LUCAS VÁZQUEZ!!!

Vaya primera parte, por favor. Otra asistencia magnífica de Benzema que cae al centro del campo y ve perfectamente el desmarque de Lucas que sortea a Dimitrovic en el disparo pero Bigas consigue llegar a tiempo para evitar el tanto tirándose al suelo.

Comienzo o final DESCANSO

Pita el árbitro y nos vamos al descanso, algo que ninguno queríamos por lo divertido que está siendo el partido.

Partidazo en Ipurúa. Para mí, lo mejor que he visto esta temporada. En el Eibar, destaco a Kike García y Bryan Gil. En el Real Madrid, Modric y Benzema por delante de Rodrygo, Kroos y Lucas que también están muy bien.

Comienzo o final DESCANSO

Pita el árbitro y nos vamos al descanso, algo que ninguno queríamos por lo divertido que está siendo el partido.

Partidazo en Ipurúa. Para mí, lo mejor que he visto esta temporada. En el Eibar, destaco a Kike García y Bryan Gil. En el Real Madrid, Modric y Benzema por delante de Rodrygo, Kroos y Lucas que también están muy bien.

DESCANSO

¡Nos tomamos un respiro! Ahora volvemos.

Oportunidad Minuto 45

¡Comienza la segunda parte!

Minuto 45

No ha habido cambios en ningún equipo.

Minuto 47

Jugada larga del Real Madrid que acaba casi en otro gol de Benzema. Dejó a Bigas sin cintura pero estaba en fuera de juego.

Está el delantero especialmente inspirado.

Minuto 48

Ahora gana el duelo Carvajal a Bryan Gil. Ojo que el Real Madrid ha jugado una primera parte sensacional, está rozando continuamente el tercer tanto pero el Eibar está a uno de empatar...

Oportunidad Minuto 50

Sigue el Real Madrid muy juguetón... ¡Ahora casi marca Rodrygo!

Gran aparición de Mendy, otra más, que apura hasta el final para ceder atrás a Rodrygo cuyo disparo se marchó fuera tras tocar en Bigas.

Minuto 54

Lo intenta Diop con un disparo fuerte que desvía Courtois a saque de esquina.

Minuto 55

¡FUNDAMENTAL SERGIO RAMOS!

Le ha quitado la pelota, creo que a Muto, cuando solo le quedaba disparar ante Courtois. Y lo ha hecho con un sombrerito. ¡Vaya clase!

Oportunidad Minuto 56

¡¡ERROR TREMENDO DE SERGIO RAMOS!!

Hace 30 segundos le estaba elogiando y ahora tengo que cuestionarle. Tremendo error del capitán al meter un pase en horizontal en la defensa. No había nadie preparado para recibir el pase que coge Inui. Se salvó el Madrid porque el japonés estaba algo escorado y su disparo fue demasiado cruzado.

Minuto 58

Ahora otro gesto técnico brutal en un jugador del Real Madrid. ¡Ahora ha sido Toni Kroos!

Sombrero para evitar a un rival y apertura sin que caiga la pelota a la banda de Lucas.

Oportunidad Minuto 61

¡Vaya oportunidad ha desperdiciado el Real Madrid!

Era una ocasión clarísima. ¿Eran tres o cuatro jugadores esperando el centro? Solo faltaba un buen pase de Carvajal pero el defensa se equivocó y se lamenta por ello. Todo lo anterior fue perfecto. El pase en largo de Courtois, el remate de cabeza de Lucas y el autopase del propio Carvajal.

Oportunidad Minuto 63

¡FUNDAMENTAL MENDY!

El Eibar cogió al Madrid descolocado tras un saque de esquina y era un uno contra uno entre Bryan Gil y Mendy. El lateral estuvo preciso para meter el píe y salvar una acción muy comprometida.

Oportunidad Minuto 65

¡Y otra ocasión clarísima a favor del Real Madrid!

No puede perdonar tanto un equipo. Es un mano a mano de Rodrygo que tira a los píes de Dimitrovic. Lo mejor, sin lugar a dudas, es el excelso pase de Kroos con el exterior y al espacio. Hizo un gesto el alemán de "¿qué más quieres?" al comprobar que fallaba Rodrygo.

Oportunidad Minuto 71

¡¡¡Y ahora perdona el Eibar el empate!!!

Es increíble el partido tan entretenido que estamos viendo. Centro de Kike García y remate de Muto que se marcha fuera. Ha rematado el japonés a dos metros de la línea de gol pero con el hombro...

Cambio Minuto 71

¡Doble cambio en el Real Madrid!

Entran Fede Valverde y Marco Asensio en lugar de Rodrygo y Modric que ya estaba cansado desde hace bastantes minutos.

Oportunidad Minuto 73

¡POR MUY POQUITO NO HA MARCADO ASENSIO DE LIBRE DIRECTO!

Falta muy bien tocada por el español que buscaba la escuadra. Se ha ido por unos pocos centímetros.

Minuto 79

Ojo que estamos entrando en territorio peligroso. El partido se está convirtiendo en un ida y vuelta y el Eibar está teniendo sus oportunidades.

Minuto 81

Ojo que puede ser mano y penalti de Sergio Ramos...

Minuto 82

Hay mano de Sergio Ramos. Otra cosa es que sea penalti porque depende de la interpretación del árbitro. El defensa está cayendo de un salto y no tiene intención alguna. ¡NO ES PENALTI!

Continúa el juego.

Cambio Minuto 83

Doble cambio en el Eibar:

Entran Unai Arieta y Sergio Álvarez y se marchan Kike García, que ha hecho un partidazo y Pape Diop

Minuto 84

Me he dado una vuelta por twitter y ya empezaba a generarse debate. ¿Es penalti de Sergio Ramos? Para mí, no. Esa mano de Sergio Ramos no debería ser penalti nunca y he visto que se pitado alguna cuando el defensa está hasta de espalda. Es una posición natural al caer de un salto.

Minuto 86

Está algo agobiado ahora el Real Madrid. Muy metido en su área. Ha perdido el control del partido y tampoco está generando al espacio con algún contraataque. Los cambios no le han sentado nada bien...

Minuto 86

Está algo agobiado ahora el Real Madrid. Muy metido en su área. Ha perdido el control del partido y tampoco está generando al espacio con algún contraataque. Los cambios no le han sentado nada bien...

Minuto 88

Respira el Real Madrid ahora que busca que pase el tiempo. Se toma unos cuantos segundos Dani Carvajal en sacar de banda.

Minuto 89

¡Bien Courtois! ¡Muy valiente al salir a coger una pelota muy complicada entre muchos jugadores!

Minuto 90

¡SERGIO RAMOS ACABA DE EVITAR EL EMPATE DEL EIBAR!

Ramos falla al no cubrir a Bigas pero luego salva su error tirándose al suelo y evitando el disparo ante Courtois. Menos mal para el Real Madrid que era Bigas, el central, que se había quedado de palomero.

Gol Minuto 92

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!

¡GOOOOOOOOOOOL DE LUCAS VÁZQUEZ!

Comienzo o final Minuto 93

Como pasó ante el Athletic de Bilbao pero cambiamos a Ramos por Courtois. El defensa salva el empate y en la siguiente jugada define Lucas al espacio para finiquitar el partido.

Y FINAL DEL PARTIDO.

FINAL

Es imposible que alguien se haya aburrido viendo este Eibar – Real Madrid. Es un partido en el que se cansa hasta el que lo está viendo por televisión. Máxima intensidad de todos los futbolistas que lo han dado todo y han dejado grandes momentos de fútbol. El primer cuarto de hora del Real Madrid ha sido perfecta porque aprovecharon sus ocasiones con los goles de Benzema y Modric. Luego se fue igualando todo un poco más pero aunque marco un señor golazo Kike García, el Real Madrid tuvo ocasiones de sobra para no tener que sufrir tanto.

En la segunda mitad el Madrid jugó algo con fuego tras perdonar tanto pero marcó Lucas en el descuento.

Son seis victorias consecutivas para el Real Madrid, cuatro en LaLiga. Ahora los blancos son colíderes con el Atlético de Madrid. Eso sí, los rojiblancos con dos partidos menos.

FINAL

Ya está hablando Dani Carvajal sobre la mano de Sergio Ramos y dice que no saben realmente cuando una acción es mano y cuando no lo es. Ha puesto varios ejemplos de jugadas como la mano de Capa ante el Madrid de la última jornada y otra mano de Nacho, su compañero, que sí se pitó.

FINAL

En el Eibar, destacar a Kike García que ha hecho un partidazo, además de marcar uno de los mejores goles de toda su carrera. También algo a Bryan Gil.

En el Real Madrid, destacar a Benzema que ha hecho otro encuentro sensancional. Aporta muchísimo al juego y arriba ha estado muy inspirado para marcar y dar dos asistencias. También han estado muy bien Kroos, Modric, Lucas y Mendy.

FINAL

¡Nos marchamos! El fútbol, recuerdo, no para. Esta semana, como viene ya la Navidad, tenemos jornada entre semana.

¡Un abrazo a todos y gracias por estar ahí!

Temas

Eibar

  • Dmitrovic (P.T)
  • Bigas
  • Arbilla
  • Kevin Rodrigues
  • Alex Pozo
  • Diop
  • Edu Exposito
  • Inui
  • Bryan Gil
  • Muto
  • Kike García
  • Suplentes: Yoel (P.S), Sergio Alvarez, Rafa Soares, Olabe, Recio, Pedro León, Unai Dufur y Unai A.

Real Madrid

  • Courtois (P.T)
  • Carvajal
  • Sergio Ramos
  • Varane
  • Mendy
  • Casemiro
  • Modric
  • Kroos
  • Benzema
  • Lucas Vázquez
  • Rodrygo
  • Suplentes: Lunin (P.S), Altube (P.S), Militao, Nacho, Asensio, Marcelo, Valverde, Jovic, Odriozola, Odegaard y Mariano

En Deportes