Menú

Liga

El Barcelona muestra brotes verdes en El Alcoraz

Huesca

0
1

Barcelona

De Jong (Min 27)

PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del encuentro correspondiente a la 17ª jornada liguera que enfrenta en El Alcoraz al Huesca y el F.C. Barcelona.

PREVIA

Habrá que ver qué Barcelona veremos hoy ante el Huesca. Los de Koeman llevan una trayectoria muy irregular esta temporada y vienen de darse un buen batacazo en el Camp Nou ante el Eibar (1-1). Un equipo, el culé, a la deriva. Sin presidente, las elecciones serán el 24 de enero, con su estrella, Lionel Messi, con pie y medio fuera del club el próximo mes de junio, una situación deportiva bastante deprimente y una situación económica horripilante. Un Barcelona que deja mucho que desear tácticamente. Su repliegue es nefasto, su presión deslavazada, sus ataques en muchas ocasiones son planos y previsibles...

PREVIA

El rival del Barcelona será el Huesca. Los oscenses son colistas, pero ojo porque tienen mucho más fútbol del que demuestra su clasificación. Los errores de concentración y contundencia en ambas áreas les están penalizado muchísimo.

PREVIA

En lo estrictamente deportivo, ambos equipos llegan al duelo cargados de bajas. En el Huesca no están disponibles los lesionados Sandro, Maffeo, Borja García y Valera.

PREVIA

En el Barcelona, Koeman no podrá contar con Ansu Fati, Coutinho, Piqué y Sergi Roberto, todos ellos lesionados. Tampoco estará Umtiti, que padece una gastroenteritis.

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales confirmados:

El Huesca sale de inicio con: Álvaro; Pulido, Insua, Siovas, Galán; Mosquera, Mikel Rico, Seoane; Ontiveros, Sergio Gómez y Rafa Mir.

PREVIA

El Barcelona juega de salida con: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Dembélé, Messi, Pedri; Braithwaite

PREVIA

En el Barcelona la novedad principal es la vuelta de Messi y el banquillazo de Griezmann.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO EN EL ALCORAZ. Mueve el Barcelona.

Minuto 3

El Huesca sale sin complejos. Los de Míchel son uno de los equipos que mejor juegan en Primera. Tienen identidad propia, ADN, pero fallan en ambas áreas y eso les condena enormemente.

Minuto 5

Centro de Messi que despeja Siovas. El Barcelona comienza a instalarse en el campo del equipo oscense.

Minuto 6

Primer aviso del Huesca. Balón largo que pelea el tanque Rafa Mir, la gana, pone el centro rasito, pero providencial aparece Araujo y termina con el peligro.

Oportunidad Minuto 7

¡PEDRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Gran jugada del Barcelona, centro de Braithwaite que remata Pedri, pero Álvaro, portero del Huesca, hace un paradón y evita el 0-1.

Minuto 9

Pase de Alba que se pasea por el área y Messi, sorprendentemente, aparece en el segundo palo completamente solo. Le pegó con la zurda cuando le caía franca a la derecha. Le salió mordido ese disparo y se pierde la ocasión. Puerta para el Huesca

Minuto 11

Otra subida de Jordi Alba que termina con un buen centro rasito al que Braithwaite no llega por poco. El lateral del Barça acapara las jugadas de peligro. Está fino hoy.

Oportunidad Minuto 15

¡HANNITA QUERIDA, MENUDO PASE DE BUSQUETS A TER STEGEN! Parecía su enemigo, un pase elevado con bote que hizo que el portero alemán tuviera que saltar y dar el balón con la cabeza para evitar el tanto y no cometer la infracción de la cesión. La jugada curiosa del partido.

Minuto 17

El Huesca está defendiendo en campo propio, esperando la oportunidad de recuperar y montar contras rápidas.

Oportunidad Minuto 18

¡MENUDA CONDUCCIÓN DE DEMBÉLÉ! La cogió en campo propio y se presentó en un santiamén en el área oscense, la jugada terminó con un duro disparo del propio Dembélé que taponó Pulido evitando males mayores para el Huesca.

Oportunidad Minuto 20

¡PERDONA PEDRIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Otra gran jugada de ataque del Barcelona, centro de Dembélé que está siendo el mejor en este inicio de partido, llega de nuevo al remate desde la segunda línea el canario, pero su cabezazo lo manda al limbo.

Minuto 24

¡OTRA VEZ EL BARÇA POR LA IZQUIERDA! Alba y Pedri combinaron y consiguieron entrar dentro del área chica. La jugada termina con el disparo de Alba desde la frontal. Muy desviado, no encuentra portería.

Gol Minuto 26

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FRANKIE DE JONG.

Minuto 26

Gran centro de Messi que aprovecha entrando desde atrás De Jong para poner el 0-1. Defendió horrible esa jugada el Huesca y el Barcelona no perdonó está vez.

Minuto 28

Quiere más el Barcelona. Está tocado el Huesca. Buena jugada entre Pedri y Messi que termina rematando Braithwaite a la media vuelta. Pulido taponó providencial para evitar el 0-1.

Oportunidad Minuto 31

¡MESSI, FUEEEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAA! Le pega el argentino desde fuera del área y el balón se marcha rozando el palo derecho de Álvaro.

Minuto 33

El Huesca no reacciona. Están los de Míchel jugando a algo que no están acostumbrados, sin oler el balón en todo el partido, y lo están notando.

Minuto 35

Intenta buscar un respiro el Huesca, que sigue encerrado en campo propio. Está muy lejos de Rafa Mir y le cuesta una barbaridad conectar con el murciano.

Minuto 37

Córner a favor del Huesca.

Minuto 38

Despeja de puños Ter Stegen.

Minuto 40

Falta favorable al Barcelona. Ojo que va Messi...

Oportunidad Minuto 40

¡QUÉ PARADÓN DE ÁLVAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Rosquita de Messi por encima de la barrera, vuela el portero del Huesca y saca una mano salvadora para evitar el 0-2.

Minuto 42

Nueva falta a favor del Barcelona. Ahora en el pico del área perfil derecho. Allá va Messi...

Minuto 42

¡FUEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAA! Por encima de la barrera, ahora no encontró portería el argentino.

Comienzo o final DESCANSO

FIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PRIMER TIEMPO.

DESCANSO

Buen primer tiempo del Barcelona, quizá el mejor en lo que llevamos de temporada. Muy superiores al Huesca que sin balón ha sufrido lo indecible. El gol de De Jong a pase de Messi puso por delante a los de Koeman que vuelven a tener problemas para poner tierra de por medio aprovechando alguna de las muchas ocasiones claras de gol que han tenido. Veremos si no lo pagan caro en la segunda parte. El Huesca aún no ha dicho la última palabra.

DESCANSO

Saltan ya ambos equipos al terreno de juego. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIEEEEEEEEEEEEEEEENZAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE! Mueve el Huesca.

Minuto 48

Parece que el Huesca adelanta líneas. Algo tiene que cambiar el equipo de Míchel porque en el primer tiempo el Barcelona ha minimizado a la mínima expresión al equipo oscense.

Minuto 50

Buen pase picadito de Messi para la entrada, haciendo la diagonal, de Dest, pero no consiguieron conectar y el balón termina saliendo por línea de fondo. Será saque de puerta para el Huesca.

Oportunidad Minuto 51

¡MESSI, ARRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIBAAAAAAAAAAA! Dembélé se fue por banda izquierda, puso el pase atrás para Busquets que tocó de primeras para Messi, Lionel le pegó horrible y una nueva ocasión se va al limbo.

Minuto 54

Buena contra del Huesca, pero Ontiveros se equivocó y no buscó a un Sergi Gómez que entraba completamente solo por banda derecha. Eligió el pase a la derecha para Rafa Mir que estaba con Dest encima.

Oportunidad Minuto 56

¡DEMBÉLÉEEEEEEEEEEEEEEEE! Buen desmarque al espacio, recibe solo ante Ávaro que sale a la desesperada, le pica el balón el Mosquito y Siovas, el griego ex del Leganés, evita el tanto sacándola bajo palos.

Oportunidad Minuto 57

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Centro desde banda izquierda al que no llega Lionel por muy poquito en el primer palo. Entraba solo el argentino.

Oportunidad Minuto 58

¡OTRA DE MESSIIIIIIIIIIIIIII! Buena dejada de cara de Braithwaite para Messi, el argentino le pega y el balón se marcha rozando el palo.

Oportunidad Minuto 62

¡HANNITA QUERIDA, LA QUE HA TENIDO EL HUESCA! Córner para los oscenses, el balón queda muerto en el área chica, remata de tacón Rafa Mir y Ter Stegen se la encuentra y salva el empate.

Minuto 64

El Barcelona no ha conseguido matar el partido y el Huesca está menos exigido en esta segunda parte. Han tenido el empate los de Míchel con ese taconazo de Rafa Mir. Seguro que no es la última de aquí al final del partido.

Cambio Minuto 65

Primer cambio en el Huesca. Se marcha el albañil Mikel Rico, entra la pantera Doumbia. Mete oxígeno a su medular el bueno de Míchel.

Minuto 66

Disparo de Dembélé desde la frontal que se marcha muy desviado.

Oportunidad Minuto 67

¡JUGADÓN DEL BARCELONAAAAAA! Enorme la combinación entre Messi y Pedri para romper un muro sin tener espacios. Lionel terminó pegándole algo escorado y Álvaro, muy seguro, tapó bien y evitó el 0-2.

Cambio Minuto 71

Triple cambio en el Huesca. Se marchan Seoane, Sergi Gómez y Pulido, entran Ferreiro, Okazaki y Juan Carlos.

Minuto 72

Ahora sí, cambia el plan Míchel. Pone a Ferreiro, un extremo, de lateral. Junta dos puntas -Rafa Mir y Okazaki-, y mete a Juan Carlos un centrocampista creativo como faro en la sala de máquinas.

Minuto 74

Detalle de clase de Pedri con un taconazo delicatessen para Dembélé.

Cambio Minuto 75

Doble cambio en el Barcelona. Se marchan Dest y Busquets entran Mingueza -jugará de lateral derecho- y Pjanic.

Oportunidad Minuto 76

¡PJANIC FUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAA! Buena jugada de Pedri, el canario cede en la frontal al serbio que le pega mal y se pierde una nueva ocasión del Barcelona.

Oportunidad Minuto 77

¡DEMBÉLÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Otro buen pase de primeras de Pedri que deja solo al Mosquito, pero su nefasto control hace que Álvaro se anticipe y evite el remate franco del galo. Se vuelve a salvar el Huesca.

Cambio Minuto 79

Nuevo cambio en el Barcelona. Se marcha Braithwaite entra Griezmann.

Minuto 80

Falta lateral a favor del Barcelona. Veremos si le pega Messi o busca el centro. Allá va Lionel...

Minuto 81

Buscó el centro al segundo palo donde entraba Araujo, pero el central no llegó al remate y el balón se marchó por línea de fondo.

Tarjeta amarilla Minuto 83

Primera amarilla del partido. Llega en el minuto 83 y se la lleva Ontiveros por un agarrón a Messi.

Minuto 84

Centro de Ontiveros que remata de cabeza Okazaki en el pico del área. Balón franco para Ter Stegen.

Minuto 85

Cinco para el final. El Huesca comienza a tener el balón y jugar en campo contrario. Ojo que el Barcelona ha sido muy superior, pero no ha cerrado el partido y va a tener sus opciones.

Minuto 86

Falta a favor del Huesca. La cuelga Ferreiro...

Oportunidad Minuto 87

¡TER STEGENNNNNNNNNNNNNNNNNN! Despejó mal de cabeza Araujo, el balón queda muerto en la frontal para Juan Carlos, le pega como puede y el disparo lo atrapa con seguridad el portero teutón.

Minuto 89

Centro de Ferreiro que atrapa Ter Stegen.

Minuto 90

DOS MINUTOS DE DESCUENTO.

Minuto 90

Hace muchísimo tiempo que no veía un tiempo añadido tan corto. Sorprendente.

Minuto 91

Centro de Ontiveros que le sale muy pasado y se marcha por línea de fondo.

Comienzo o final FINAL

FIIIIIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.

FINAL

Brotes verdes del Barcelona en El Alcoraz. Muy buen ritmo de circulación de balón en el primer tiempo, encontrando espacios por fuera y por dentro, muy bien Dembélé y Pedri... en la segunda parte no estuvo tan brillante, pero mejoró en el repliegue defensivo y evitó que el Huesca le generara ocasiones claras de gol.

Lo peor para los de Koeman fue la falta de pegada. Muchas ocasiones que mandaron al limbo y que hicieron que el Huesca llegará con vida al final del partido.

Temas

En Deportes