Menú

Liga

Batacazo del Madrid en un partido cargado de polémica

Real Madrid

1
2

Levante

Marco Asensio (Min 12)

Morales (Min 32)
Roger (Min 78)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Real Madrid – Levante, correspondiente a la 21ª jornada liguera.

PREVIA

El Real Madrid llega al duelo ante el Levante tras firmar su mejor partido de la temporada. Exhibición merengue en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. Los de Zidane -hoy volverá a sentarse en el banquillo su segundo, David Bettoni, ya que Zinedine sigue de cuarentena por el dichoso coronavirus- buscan reafirmar las buenas sensaciones mostradas ante el conjunto vasco. El pasado fin de semana se vio un Madrid mucho más dinámico, atacando muy bien los espacios, con ritmo en la circulación de balón, una buena presión adelantada con recuperación tras perdida ejecutada de manera excelente. Vimos a un Hazard mucho más suelto y un equipo con las líneas mucho más juntas.

PREVIA

El Levante, por su parte, atraviesa su mejor momento de la temporada. Los de Paco López solo han perdido un partido de los últimos seis en Liga. Además, los granotas golearon al Real Valladolid y se colaron en cuartos de final de la Copa del Rey.

PREVIA

En cuanto a las novedades deportivas, ambos equipos llegan con bajas muy importantes a la cita. En el Madrid no estarán por lesión Carvajal, Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Rodrygo, Fede Valverde ni Nacho.

PREVIA

En el Levante, Paco López no podrá contar con Campaña, De Frutos, Doukouré ni Vukcevic, todos ellos lesionados.

PREVIA

Ya tenemos alineaciones confirmadas:

El Real Madrid sale con: Courtois; Odriozola, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Hazard y Benzema.

Odriozola y Militao salen de cara ante la plaga de lesiones en la zona defensiva. No están Ramos, Nacho, Carvajal ni Lucas Vázquez.

PREVIA

El Levante juega de inicio con: Aitor; Miramón, Duarte, Postigo, Clerc; Morales, Malsa, Radoja, Melero; Sergio León y Roger.

Paco López da continuidad a Radoja en el once, el ex del Celta aporta mucho equilibrio a la medular, y mete un 4-3-3 con Sergio León como sustituto de un De Frutos que está firmando una grandísima temporada.

PREVIA

Ya están ambos equipos sobre el terreno de juego. Mucho viento en Valdebebas. Esto está a punto de comenzar.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZZZZZZZZZZZZZZZZAAAAAAAA EL PARTIDO.

Oportunidad Minuto 2

¡MORAAAAAAAAAAAAAALESSSSSSSSS! Odriozola se duerme ante la llegada del Comandante y Courtois tapa el disparo del delantero del Levante.

Minuto 3

Este Levante tiene muchísimo peligro con espacios. Juego vertical a la espalda de la defensa, aprovechando la velocidad de los Morales, Sergio León y Roger.

Minuto 5

Sale de inicio mejor el equipo de Paco López. Los granotas están creando problemas a un Madrid que aún no ha despertado de la siesta. Ahora fue por banda derecha donde Miramón hizo daño entrando desde atrás y provocó el córner.

Oportunidad Minuto 6

¡Vaya contra de Hazaaaaaaaaard! Corta Benzema en el primer palo, cede a Hazard que pone el turbo, se planta en la frontal del área del Levante y mete un pase al hueco tremendo para Benzema, la gran salida de Aítor evita el mano a mano del galo.

Tarjeta roja directa Minuto 8

¡ROJA A MILITAO!

Minuto 8

Balón largo para Sergio León, otra vez le gana la espalda a la zaga del Madrid, se iba solo ante Courtois, Militao le traba y, tras revisar el VAR, el colegiado le saca la tarjeta roja directa.

Minuto 9

Está jugada va a generar mucha polémica. El colegiado le sacó de inicio tarjeta amarilla, pero tras revisar el VAR, cambió esa amarilla por la roja. La jugada genera muchísimas dudas de si realmente era el último hombre Militao, ya que a su lado llegaba Varane. Sergio León tenía el balón controlado y se presentaba solo ante Courtois y el luso no tenía intención de jugar el balón en esa acción.

Oportunidad Minuto 12

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARCO ASENSIO.

Minuto 13

Contra espectacular del Real Madrid. Kroos le mete un espectacular pase al espacio a Marco Asensio, el balear le gana la partida a la dupla de centrales del Levante, se presenta solo ante Aítor Fernández y le supera con un disparo raso.

Minuto 14

Tremendo inicio de partido en Valdebebas. Comenzó mucho mejor el Levante, con varias llegadas peligrosas, incluso se quedó con 10 el Madrid tras la roja directa a Militao, pero golpea primero el Madrid tras una contra vertiginosa.

Minuto 17

Otra llegada del Levante, ahora por banda izquierda. La puso Clerc, cerró bien Casemiro y será córner para los de Paco López.

Minuto 19

La cuelga Morales...

Minuto 19

Despeja la defensa del Madrid.

Oportunidad Minuto 20

¡MIRAMÓNNNNNNNNNNN! Gran centro del lateral derecho -otra vez se incorporó al ataque el lateral del Levante-, remate de cabeza de Roger que se marcha rozando el palo.

Oportunidad Minuto 25

¡HANNITA QUERIDA, QUÉ DOBLE PARADA DE COURTOISSSSSSSSSS! Se resbala Mendy, Melero filtra para Roger que entra solo por el costado derecho, en vez de centrar, decide disparar, rechaza Courtois, el balón le vuelve a caer a Roger que le vuelve a pegar a puerta, pero el belga, ENORME, hace otro paradón y salva el empate.

Oportunidad Minuto 27

¡SE RESBALA ANSENSIO DELANTE DE AÍTOR! Se quedaba solo el balear, pero se resbaló en el peor momento. El Madrid puede aprovechar los espacios que deja un Levante que está volcado sobre la portería de Courtois. Está precioso el partido.

Minuto 29

Centro de Morales que se le va muy largo.

Minuto 30

Ha tenido el segundo Asensio. Este chaval donde mejor rinde es cerca del área rival. No tiene desborde, pero si velocidad y un disparo tremendo. Muchísima llegada.

Gol Minuto 31

¡OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MORALES!

Minuto 32

Otra vez una buena subida de Miramón, pone el centro al segundo palo, no cierra bien Odriozola, entra por su espalda Morales, la engancha a bote pronto el Comandante y pone el empate.

Minuto 33

El Levante consigue poner las tablas tras generar mucho peligro por los costados y buscando la espalda de la zaga de un Real Madrid que hoy no está nada sólido en tareas de intendencia. Lo he dicho muchísimas veces, Odriozola no vale para el Real Madrid. Es muy chaval, es un tío encantador, es rápido y alcanza con facilidad línea de fondo, pero no sabe centrar y en defensa es tan liviano como un pajarito.

Minuto 35

Miramón es un puñal por la banda derecha. Otra vez sube el lateral derecho, toca para Melero que mete un enorme balón filtrado para el buen desmarque de Roger, el delantero dispara cruzado y Courtois salva el 1-2. Está sufriendo de lo lindo el Madrid.

Minuto 36

El Madrid está descosido. Igual Bettoni debería mover el árbol.

Minuto 38

Falta lateral a favor del Madrid. La cuelga Kroos...

Minuto 38

¡AÍTORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR! Tiró mal el fuera de juego toda la línea defensiva del Levante, entraron al remate Casemiro y Benzema, y no la enganchó el brasileño de milagro.

Minuto 39

Subida por banda derecha de Odriozola, pone el centro, pero no había nadie en el área. Centrar por centrar.

Oportunidad Minuto 41

¡ROGERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR! Centro de Clerc desde el costado izquierdo, se anticipa a su marca en el primer palo Roger y su remate de primeras sale lamiendo el palo de Courtois. Otra buena llegada del Levante.

Minuto 42

Córner para el Levante.

Minuto 42

¡Tapó bien Casemiro! Jugada ensayada de los de Paco López. Centro al segundo palo, la deja de cabeza Postigo para Melero quien remata a la media vuelta, pero Casemiro, muy atento, tapona el disparo y evita males mayores.

Minuto 43

Salía a la contra el Madrid por medio de Hazard, pero Postigo estuvo pícaro y paró la contra con una faltita y encima se va limpio de tarjeta en esa jugada.

Minuto 45

Un minuto de descuento.

Comienzo o final DESCANSO

FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PRIMER TIEMPO.

DESCANSO

Primer tiempo marcado por una jugada. En el minuto 8 fue expulsado por roja directa Militao. El colegiado, tras revisar el VAR, considera que el brasileño cortó sin posibilidad de jugar el balón, una jugada clara de gol -se presentaba Sergio León solo ante Courtois-. La polémica surge porque Varane estaba a la misma altura que el ex del Oporto, por lo tanto no queda nada claro que se pueda decir que Militao era el último defensor.

DESCANSO

A pesar de jugar con 10, el Madrid se puso por delante en el minuto 12. Un gran pase al espacio de Kroos lo aprovechó Marco Asensio en una contra de libro. El Levante siguió a lo suyo. Abriendo el campo por los costados con las subidas de Clerc y Miramón, llegando con varios efectivos a zona de remate y creando muchos problemas a una zaga merengue que en este primer tiempo sufrió de lo lindo. Courtois salvó a su equipo en varias ocasiones, Asensio en otra contra se resbaló cuando estaba solo ante Aítor, y el que no perdonó fue el Comandante Morales, quien reventó en la jaula un gran centro de Miramón.

DESCANSO

Veremos que sucede en una segunda parte que se presenta apasionante.

Comienzo o final Minuto 46

COMIEEEEEEEEEEEEEEEENZA EL SEGUNDO TIEMPO. LA MUEVE EL LEVANTE.

Minuto 47

No hay cambios en ninguno de los dos equipos en este inicio de segunda mitad.

Minuto 47

Buena llegada del Levante para el desmarque de Morales a la espalda de Odriozola, pone el centro el comandante y Varane tapa y manda a córner.

Minuto 48

El saque de esquina lo cuelga Morales...

Oportunidad Minuto 49

¡ROGEEEEEEEEEEEEEEEEEEER! No atrapó Courtois, golpeó dos veces de cabeza Sergio León y acabó chutando de lejos Morales, desviado.

Tarjeta amarilla Minuto 50

Amarilla para Malsa por cortar la contra. Muy clara.

Minuto 51

La falta lateral la cuelga Kroos...

Minuto 51

Despeja Postigo de cabeza.

Minuto 51

Lento y sin ideas el Madrid en ataque estático. Sin espacios... no hay paraíso.

Oportunidad Minuto 53

¡BENZEEEEEEEEEEEEEEMAAAAAAAAAA! Centro de Asensio que corta de cabeza Clerc, el balón le cae en la frontal a Postigo que se duerme ante la presión de Kroos, el teutón le roba la cartera al central del Levante, ve la entrada solo por la derecha de Karim, el galo duda entre rematar o centrar y pierde una enorme ocasión de gol.

Minuto 54

¡Pide la segunda amarilla el Madrid para Malsa! Se la jugó el ex del Mirandés en un balón dividido ante Modric. Llegó tarde y trabó al croata.

Minuto 55

¡OTRA VEZ MORALEEEEEEEEEEEEEES! Por el costado derecho volvió a aparecer el Comandate, pero en esta ocasión corrige bien Odriozola.

Minuto 57

Minuto 57 y el Madrid no ha realizado ningún cambio. Esta con 10 desde el 8, se pueden realizar 5 sustituciones y el aspecto físico es clave. Veremos lo que tarda en mover el árbol Bettoni.

Minuto 58

Centro de Odriozola... a nadie. Uno más del ex de la Real. De cada 10 centros, 9 van al limbo.

Oportunidad Minuto 59

¡MODRRRRRRRRRRRRRRRIIIIIIIIIIIIIIIC! Buena jugada del Madrid, Hazard toca para Benzema que de cara se la deja a Luka para el disparo de primeras del croata. No encontró portería.

Cambio Minuto 60

Pues mira, si antes lo digo... Ahí está el primer cambio del partido. Entra Vinícius se marcha Hazard en el Madrid.

Cambio Minuto 60

El Levante también va a realizar su primer cambio. Se marcha Malsa, con tarjeta, entra Bardhi.

Penalty Minuto 61

OJOOOOOO, PENALTI A FAVOR DEL LEVANTE. Llegaba Clerc como un avión por banda izquierda, llegó tarde a tapar Vinícius que arrolla al ex de Osasuna. El árbitro pitó falta fuera del área, pero el VAR le avisa que es sobre la línea -yo tengo muchaaaaaas dudas- y señala el punto fatídico.

Minuto 63

Va a lanzar la pena máxima Roger...

Oportunidad Minuto 64

¡PARÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO COURTOIS! Adivinó las intenciones de Roger y salva al Madrid.

Minuto 65

Roger buscó un lanzamiento a media altura, Courtois saca su GACHETO BRAZO y deja al Levante con la miel en los labios.

Minuto 65

A pesar del jarro de agua fría del penalti fallado, el Levante somete al Madrid. Está muy hundida la línea defensiva del equipo merengue, lo que facilita que lleguen los granotas muy sueltos a tres cuartos.

Minuto 68

Centro de Mendy que manda a saque de esquina Bardhi.

Minuto 69

La cuelga Kroos...

Minuto 69

¡ASENSIOOOOOOOOOOOOOO! Le cae en el segundo palo el balón al balear, pero cuando intenta recortar a su par se le queda el balón atrás y Aítor, portero del Levante, se hace con el esférico.

Oportunidad Minuto 72

¡ROCHINAAAAAAAAAAA! Le pegó desde fuera del área y Courtois, en dos tiempos, atrapa.

Tarjeta amarilla Minuto 72

Amarilla a Melero. Muy clara. Derribó a Vinícius en carrera.

Minuto 74

Córner a favor del Madrid.

Minuto 74

La cuelga Kroos...

Minuto 75

Prolonga en el primer palo Varane, el balón le cae a Marco Asensio que la pincha de lujo, deja de cara para Modric, pero Postigo le saca el balón antes del disparo.

Cambio Minuto 76

Nuevo cambio en el Levante. Se marcha Morales entra Sergio Gómez. El ex del Castilla. Un delantero que siempre fue muy del gusto de Florentino Pérez. Su gran valedor. Fichado en su día del Alcorcón.

Minuto 76

Lo intentaba Vinícius, pero no pudo con Clerc en el uno contra uno.

Minuto 77

Córner a favor del Levante.

Minuto 77

La saca en corto el conjunto granota...

Gol Minuto 77

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ROGER.

Minuto 78

La puso Bardhi buscando el desmarque de adentro hacía afuera de Roger, que de primeras, solo en el punto de penalti, la engancha y le sale un latigazo cruzado ante el que solo puede hacer la estatua Courtois. Jugadón de pizarra, de laboratorio que lleva el sello de Paco López.

Minuto 79

Se pone por delante un Levante que estaba siendo mejor en esta segunda mitad. Roger se desquita de su penalti fallado.

Cambio Minuto 80

Intenta reaccionar Bettoni. Llega el segundo y el tercer cambio en el minuto 80. Jugando con 10 desde el 8, incomprensible. Y ojo a los cambios. Entran Mariano y el delantero del Castilla Arribas, se marchan Benzema y Marco Asensio. VER PARA CREER lo cambios.

Cambio Minuto 83

Reacciona Paco López ante los cambios de Bettoni. Se marcha Roger entra Vezo. Se protege el Levante para esta recta final del partido. Entra un central por un delantero.

Minuto 85

Anestesia el partido el Levante. Toca y toca el equipo de Paco López. Es cierto que están con un hombre más desde el 8 de encuentro, pero menudo partidazo están firmando los granotas.

Minuto 87

El Madrid llega fundido al tramo final. No hay atisbos de reacción.

Minuto 88

Comodísimo en este tramo final el Levante. No la huele el Madrid.

Tarjeta amarilla Minuto 89

Desesperado, Casemiro tira una patada a Sergio Gómez en la frontal del área. Amarilla clara.

Minuto 90

La falta la va a lanzar Bardhi...

Minuto 90

¡CASEMIROOOOOOOOO! Saca la cabeza desde la barrera y tapona el disparo del macedonio, un auténtico especialista en este tipo de lanzamientos.

Minuto 90

Cuatro minutos de añadido.

Minuto 92

Lo intentaba a la desesperada el Madrid, pero el disparo de Mariano se marcha muy desviado.

Comienzo o final FINAL

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.

FINAL

El Madrid se deja buena parte de sus opciones de luchar por el título de liga con una nueva derrota en casa. El Levante dio un baile a un Madrid que se quedó con 10 en el minuto 8 por una rigurosa y polémica roja directa a Militao. Llegó a ponerse por delante con el tanto de Marco Asensio, pero los de Paco López no se vinieron abajo, siguieron tocando con rapidez, abriendo el campo con la subida de sus dos laterales y metiendo mucha gente a posiciones de remate. El comandante José Luis Morales puso el empate a la media hora, y Courtois evitó el 1-2 en varias ocasiones.

FINAL

Tras el descanso nada cambió. El Levante siguió sometiendo a un Madrid, que pese a estar con 10, no realizó cambió alguno. Hasta que entró Vinícius por Hazard. Nada más entrar, el brasileño arrolla a Clerc, y el VAR considera que el contacto se produce encima de la línea del área. Otra jugada muy polémica, ya que a simple vista parece que el contacto es fuera. Courtois le para el penalti a Roger, pero el menudo y rápido punta se desquita minutos después aprovechando una jugada de pizarra tras un córner.

FINAL

En los minutos finales, el Madrid ni siquiera tocó arrebato. EL equipo estaba muerto. El Levante tocaba y tocaba y no pasó apuro alguno. Paco López hoy dio una lección táctica en Valdebebas. Partidazo de su Levante.

FINAL

El Madrid hoy en defensa fue una verbena. Odriozola no está para jugar en este equipo. Con Militao en la grada tras su expulsión, Bettoni puso a Casemiro de central y la sala de máquinas merengue fue una verdadera autopista. No hubo recursos tácticos desde el banquillo. Cambios mal y tarde de nuevo. No solo el equipo estaba muerto, el banquillo también.

FINAL

Hoy el Madrid ha jugado con 10 todo el partido, pero el inmovilismo desde el banquillo tras la roja a Militao ha sido grave.

Temas

Real Madrid

  • Courtois
  • Odriozola
  • Varane
  • Militao
  • Mendy
  • Casemiro
  • Modric
  • Kroos
  • Marco Asensio
  • Hazard
  • Benzema
  • Suplentes: Lunin (P.S), Altube (P.S), Marcelo, Chust, Arribas, Antonio Blanco, Vinícius, Isco y Mariano

Levante

  • Aitor Fernández
  • Miramón
  • Duarte
  • Postigo
  • Clerc
  • Malsa
  • Radoja
  • Melero
  • Morales
  • Sergio León
  • Roger
  • Suplentes: Koke (P.S), Cárdenas (P.S), Son, Toño, Rober, Vezo, Coke, Bardhi, Rochina, Sevikyan y Dani Gómez

En Deportes