Menú

Liga

El Barcelona suma y sigue ante un bravo Athletic

Barcelona

2
1

Athletic de Bilbao

Messi (Min 19)
Griezmann (Min 74)

Jordi Alba , pp (Min 49)

El Barcelona recibe a un Athletic crecido tras la llegada de Marcelino. Los culés tienen ganas de revancha tras caer en la final de la Supercopa. Messi, tras filtrarse su faraónico salario, en el foco.
EFE
PREVIA

Muy buenas noches, bienvenidos a la retransmisión en directo del Barcelona – Athletic de Bilbao, partido correspondiente a la 21ª jornada liguera que se disputa en el Camp Nou.

PREVIA

El partido viene marcado por la filtración del sueldo de Lionel Messi. Tremendo revuelo el que se ha formado en Barcelona en la previa del partido ante un Athletic que llega crecido al duelo de esta noche. Tras el fichaje de Marcelino, los leones rugen como nunca. Ganaron la Supercopa, precisamente al Barcelona en la final, y vienen de meterle 5 al Getafe de Bordalás.

PREVIA

En el Barcelona todo son malas noticias. Lesiones, un equipo endeudado hasta las cejas, la filtración del sueldo de Messi que cada día parece más lejos de poder renovar su contrato, Koeman hablando claro en rueda de prensa asegurando que este equipo no está para luchar para ganar grandes cosas... Ambiente muy enrarecido en un equipo que no olvidemos que sigue sin presidente -las elecciones, por culpa del coronavirus, han sido aplazadas hasta el siete de marzo-.

PREVIA

En lo puramente deportivo, el Barcelona recupera a Sergi Roberto. El canterano vuelve tras estar varias semanas en el dique seco. El que se queda fuera es el sancionado Busquets. Tampoco estarán los lesionados de larga duración Piqué, Ansu Fati y Coutinho. Además se queda fuera Dest por unas molestias físicas.

PREVIA

El Athletic llega a la Ciudad Condal crecido tras su título de la Supercopa y meterle una manita al Getafe. Marcelino no podrá contar con los lesionados Balenziaga, Nolaskoain e Iñigo Vicente.

PREVIA

Ojo que ya tenemos onces iniciales:

En el Barcelona salen de inicio: Ter Stegen, Mingueza, Umtiti, Araujo, Jordi Alba, Pjanic, Frenkie De Jong, Pedri, Griezmann, Dembélé y Messi.

Sorpresón en el Barcelona. Koeman deja a Lenglet de inicio en el banquillo. Al parecer el galo sufre unas molestias en una de sus rodillas.

PREVIA

El Athletic juega con: Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Vencedor, Dani García, De Marcos, Muniain, Raúl García y Williams.

PREVIA

Saltan ambos equipos al terreno de juego. El partido está a punto de comenzar.

Comienzo o final Minuto 1

¡COMIENZZZZZZZZZZZZZZZAAAAAAAAAAA EL PARTIDO! Mueve el Barcelona.

Minuto 1

Detalle táctico
La baja de Busquets la suple Koeman de salida recolocando en la posición de ancla a De Jong. Pjanic se sitúa de interior.

Minuto 1

De salida el Barcelona es el que tiene el dominio del esférico. Espera con un repliegue medio el Athletic.

Oportunidad Minuto 4

¡HANNITA QUERIDA, LA QUE HA PERDONADO MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Buena anticipación de Umtiti, Griezmann le pone un gran pase al espacio a Messi, el argentino tira bien la diagonal, se queda solo ante Simón, intenta picarle el balón, pero el portero del Athletic aguanta muy bien sin vencerse y evita el 1-0.

Oportunidad Minuto 6

¡GRIEZMANNNNNNNNNNNNNNNNNNNN! Buen pase de Messi, le pega el galo, pero de nuevo Simón está brillante, mete el puño y saca el disparo del galo.

Minuto 8

El Athletic, de momento, no está encontrando espacios para respirar con alguna contra. Hoy, al contrario de lo que vimos en la final de la Supercopa, Marcelino ha decidido que su equipo no salga a presionar muy arriba, prefiere retrasar esa presión unos metros. De momento no le está saliendo bien la apuesta en este inicio de partido.

Minuto 10

¡UMTITIIIIIIIIIIII! Sobrio el galo en una carrera con Williams. Cubrió bien su zona, llegó antes que la 'bala negra' y provocó la falta en ataque de Iñaki.

Minuto 12

Lloraba un poquito Koeman en la cara de Mateu Lahoz, colegiado del encuentro, pidiendo amarilla para Raúl García por una entraba sobre Umtiti. Mateu aguantó la chapa del holandés y pasa de él.

Oportunidad Minuto 13

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Casi marca el argentino con el pecho. Disparó de Dembélé que sale rechazado, el balón queda suelto y Messi tira de picardía, poniendo el pecho y está cerquita de marcar. Menudo recurso se sacó de la chistera Don Lionel!

Minuto 14

Otra buena llegada del Barcelona, se asociaron Messi y Griezmann, el argentino filtra para Pedri que busca la vaselina sobre la salida de Unai Simón, pero no es nada preciso el canario y se esfuma la oportunidad.

Minuto 15

Radiografía del partido

El Barcelona está firmando los mejores minutos de la temporada. Asociándose y circulando el balón con mucha rapidez, recuperando muy bien tras perdida y con un juego muy vertical, los de Koeman ya han tenido varias llegadas peligrosas en este arranque. El Athletic sufre de lo lindo.

Minuto 18

Falta peligrosa a favor del Barcelona. A un palmo de la frontal. La coloca con mimo Lionel. Allá va la Pulga...

Gol Minuto 19

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LIONEL MESSI.

Minuto 20

Cómo la ha clavado Messi en la escuadra. El Athletic puso un jugador en el palo, otro en el suelo cubriendo el lanzamiento raso, pero a Lionel le dio igual. Cogió su guante zurdo y dijo... LA VOY A METER AHÍ, y ahí la puso en la mismísima escuadra.

Minuto 21

Se le nota con ganas a Messi tras todo el ruido mediático que generó ayer la filtración de su contrato.

Minuto 22

Y ahora dispone el Athletic de una falta en tres cuartos de campo. Parecida a la de Leo, algo más lejana. Allá va Muniain...

Minuto 23

¡Despeja Mingueza!

Oportunidad Minuto 25

¡ARAUJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Cómo salió de la cueva el uruguayo, se marchó con un cambió de ritmo espectacular, llegó a la frontal del área, le pega cruzado y su disparo sale rozando el palo.

Minuto 28

Otra llegada del Barcelona. Ahora fue con una subida de Jordi Alba. Puso el centro buscando a Dembélé, pero el Mosquito no llegó franco al remate y despejó Simón.

Minuto 32

Primera amarilla del partido. Se la lleva Raúl García por una patada sobre De Jong. Parece que la chapa que le metió Koeman a Mateu Lahoz, al final tuvo su rédito.

Minuto 34

¡Cómo la pincho Pedri! Tremenda la calidad del canario. Se está gustando en esta primera parte el Barcelona.

Tarjeta amarilla Minuto 36

Amarilla ahora para Yeray por protestar. También para Marcelino.

Minuto 38

Córner a favor del Barcelona. Lo saca en corto el equipo de Koeman...

Minuto 39

La jugada termina con falta de Jordi Alba. Balón para el Athletic.

Minuto 40

Gran partido de De Jong como ancla. Es la brújula de este Barcelona.

Minuto 41

Falta lateral de Umtiti a Vencedor. La va a colgar Muniain...

Minuto 42

¡Despeja de cabeza Mingueza!

Minuto 43

Se entretuvo Dembélé en el contraataque y acabó perdiendo en el duelo con Iñigo Martínez.

Oportunidad Minuto 44

¡DEMBÉLÉEEEEEEEEEEEE! Jugadón de De Jong, toca para Messi que abre para la llegada por el carril diestro del Mosquito, la cruza, pero no picaaaaaaaaaaaaaa. La tiró fuera el galo.

Oportunidad DESCANSO

FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PRIMER TIEMPO.

DESCANSO

El Barcelona se impone 1-0 gracias a un golazo de falta de Messi. Buen partido de los de Koeman que dejan vivo a un Athletic que solo mejoró tras el 1-0. Aún así, las mejores ocasiones fueron de los azulgranas. Lo mejor para los de Marcelino, el resultado.

Comienzo o final Minuto 46

COMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIENZAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE EL ATHLETIC.

Minuto 46

No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Tarjeta amarilla Minuto 46

Falta y tarjeta para De Jong. Importante por la posición de '5' que ocupa.

Oportunidad Minuto 47

¡LA QUE HA TENIDO EL BARCELONAAAAAAAAAA! Griezmann lanzó desde una posición algo escorada y la mandó al lateral de la red. Fue una gran contra del conjunto azulgrana.

Gol Minuto 49

OJO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATHLETIC. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JORDI ALBA EN PROPIA PUERTA.

Minuto 50

Centro al segundo palo desde banda izquierda, va en carrera Jordi Alba con De Marcos y se equivoca Alba en el despeje. Él no quería, pero terminó metiéndola en su propia portería. Empata el Athletic en el Camp Nou.

Minuto 51

Galopada de Yuri, disparo que toca en la espalda de Araujo y será córner para el Athletic.

Minuto 54

¡Williamssssssssssssss! Buscó sorprender desde lejos la bala negra de Bilbao, pero no estuvo nada preciso.

Oportunidad Minuto 53

¡Y OTRA DEL ATHLETIC! Nueva subida de Yuri, pone el centro rasito y no llega, por milímetros, Iñaki Williams.

Minuto 54

Tenemos otro partido. El Athletic ha salido muy enchufado en esta segunda parte. Marcelino ha cambiado el partido en el descanso. Ha decidido que su equipo suba la línea de presión y el acierto es pleno. Ahora son los vascos los que dominan y tienen al Barcelona groggy.

Oportunidad Minuto 56

¡SIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOÓN! Gran centro de Griezmann con rosquita, entra en el segundo palo Pjanic, remata de cabeza el serbio y el vuelo sin motor del portero del Athletic evita el 2-1. PARADÓN.

Minuto 60

Centro de Yuri que no encuentra rematador. Tiene un agujero importante el Barcelona en el lateral derecho. Mingueza no da el nivel.

Minuto 60

Está el partido precioso en esta segunda mitad. Se han igualado las fuerzas, el ritmo es frenético y hay llegadas constantes en ambas áreas. Un ida y vuelta que es como una ruleta rusa. Veremos quién se lleva el gato al agua.

Minuto 62

BUFFF, tremendo lo justito que es Mingueza.

Minuto 63

¡DEMBÉLÉEEEEEEEEEEEEEEE! Buena jugada del galo, pero le faltó el último recorte. Se quedó con la miel en los labios el galo, que ya se relamía, ya que de salir de ese recorte se quedaba solo ante SImón.

Cambio Minuto 65

Doble cambio en el Athletic. Se marchan De Marcos y Vencedor, entran Mikel Vesga y Berenguer.

Minuto 66

Mueve también el árbol Koeman. Se marcha Pjanic, de nuevo muy gris el bosnio, entra Sergi Roberto. Vuelve el canterano tras muchas semanas fuera por lesión.

Minuto 68

Pedía penalti Dembélé de Muniain. Sigan, sigan dice Mateu. Ahí no había absolutamente nada.

Oportunidad Minuto 70

¡BERENGUEEEEEEEEEEEEER! Buena cabalgada del ex del Torino, le pegó desde el pico del área y el balón se va al lateral de la red.

Gol Minuto 74

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GRIEZMANN.

Minuto 75

Buena jugada de ataque del Barcelona. Dembélé abre para Griezmann, el galo deja de cara para Pedri, el canario abre para la subida por sorpresa de Mingueza, entra solo el canterano, pone el pase de la muerte y Griezmann empuja a la red.

Minuto 76

Cuando más apretaba el Athletic, llega el zarpazo del Barcelona. Estaba el partido en el alambre y el Barcelona es el que se pone por delante.

Minuto 78

Centro de Raúl García que no puede cazar Iñaki Williams. Estaba en fuera de juego el delantero del Athletic.

Oportunidad Minuto 79

¡LA QUE HA TENIDO EL ATHLETICCCCCCCCCCC! Otra subida de Yuri, pone el centro el ex del PSG y no llega a empujarla, por milímetros, Williams.

Minuto 81

Córner a favor del Athletic. La cuelga Muniain...

Minuto 82

¡Qué tragadón de Ter Stegen! Salió a recoger moscas el teutón, se la comió, pero tuvo suerte que el balón no le cae a nadie del Athletic en área chica.

Cambio Minuto 83

Doble cambio en el Athletic. Se marchan Williams y Capa y entran Lekue y Villalibre.

Minuto 84

Cambio ahora en el Barcelona. Se marcha Griezmann entra Lenglet.

Minuto 85

Llega tocado al final el Barcelona. Está sin gasolina el equipo de Koeman. No le dura nada el balón y el Athletic aprieta de lo lindo.

Cambio Minuto 87

Nuevo cambio en el Barcelona. Se va Dembélé, buen partido del extremo galo, entra Braithwaite.

Minuto 88

Bien Messi sacando una falta en campo contrario que sirve a su equipo para tomar aire y salir de la cueva. Estaba muy aculado el Barcelona en su propia área.

Minuto 90

CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO

Oportunidad Minuto 92

¡JORDI ALBAAAAAAAAAAAAA! Contra de libro que conduce Messi, tenía solo a su derecha a Braithwaite, pero prefiere recortar para la izquierda, aparece Alba que se la quita a Lionel, le pega el lateral y Simón salva el 3-1.

Comienzo o final FINAL

FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.

FINAL

El Barcelona vuelve a ganar con un guión de partido en el que muestra dos caras bien distintas. Muy bien en la primera parte, control total del partido, se fue al descanso ganando 1-0 con el tanto de Messi de falta directa, pero tras el descanso volvió a minimizarse. El Athletic subió su línea de presión y fue mejor de inicio tras el descanso. Jordi Alba, en propia puerta, puso las tablas. A partir de ahí, cualquiera pudo ganar. Ida y vuelta constante que cayó del lado del Barcelona tras una gran jugada colectiva que enchufó Griezmann.

El Athletic lo intentó todo hasta el final, pero no fue capaz de generar ocasiones claras y el Barcelona se lleva el gato al agua.

Temas

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Mingueza
  • Araujo
  • Umtiti
  • Jordi Alba
  • Pjanic
  • De Jong
  • Pedri
  • Messi
  • Griezmann
  • Dembélé
  • Suplentes: Tenas (P.S), Neto (P.S), Lenglet, Sergi Roberto, Junior, Ricard Puig, Fernandes, Moriba, Trincao, De la Fuente y Braithwaite

Athletic de Bilbao

  • Simón
  • Capa
  • Yeray
  • Iñigo Martínez
  • Yuri
  • Dani García
  • Vencedor
  • De Marcos
  • Muniain
  • Raúl García
  • Williams
  • Suplentes: Ezkieta (P.S), Lekue, Unai Nuñez, Vesga, Unai López, Sancet, Morcillo, Ibai Gómez, Córdoba y Villalibre

En Deportes