Menú

Liga

Messi salva a un mediocre Barcelona

0

Barcelona

3
0

Elche

Messi (Min 47 y 68)
Jordi Alba (Min 73)

El Barcelona no puede permitirse más fallos si quiere mantener sus opciones al título liguero, Enfrente llega un renovado Elche al que la llegada al banquillo de Fran  Escribá le ha dado vida. 
EFE
PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Barcelona – Elche, encuentro aplazado de la primera jornada de Liga que se disputa este miércoles a las 19h en el Camp Nou.

PREVIA

El Barcelona llega muy tocado al duelo de esta tarde. Los de Koeman salieron goleados ante el PSG (1-4) en la ida de los octavos de final de la Champions, perdieron 2-0 en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y se dejaron dos puntos el pasado fin de semana frente al Cádiz en el Camp Nou (1-1), perdiendo comba en sus opciones al título liguero.

PREVIA

Por su parte el Elche llega al Camp Nou revitalizado. La marcha de Almirón, tras sumar 16 partidos sin conocer la victoria, supuso la llegada de un viejo conocido de la afición ilicitana, Fran Escribá. El ex del Celta no pudo debutar con mejor pie y su equipo se impuso 1-0 al Eibar en un duelo vital en la lucha por la permanencia.

PREVIA

En cuanto a las novedades deportivas, el Barça llega sin Araujo, Ansu Fati, Coutinho y Sergi Roberto, todos ellos lesionados.

PREVIA

El Elche se presenta en el Camp Nou con las ausencias de Diego González, Josean, Víctor Rodríguez y Jony, lesionados, y sin su mariscal de la sala de máquinas, Marcone, sancionado.

PREVIA

Ojo que ya tenemos onces titulares en ambos equipos:

El Barcelona saldrá de inicio con: Ter Stegen, Mingueza, Umtiti, Piqué, Jordi Alba, Pjanic, Frenkie De Jong, Pedri, Trincao, Braithwaite y Messi.

PREVIA

Cuatro novedades introduce Koeman en el equipo titular con respecto al partido frente al Elche. Entran Umtiti, Pjanic, Braithwaite y Trincao por Lenglet, Busquets, Griezmann y Dembélé.

PREVIA

Fran Escribá sale de inicio con: Badia, Barragán, Verdú, Josema, Mojica, Cifuentes, Mfulu, Guti, Rigoni, Pere Milla y Lucas Boyé.

PREVIA

Escribá rota y mete piernas frescas: Cifuentes, Mfulu y Pere Milla, suplentes ante el Eibar, salen de cara en el Camp Nou.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Elche.

Oportunidad Minuto 1

TRINCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOOO. Primera ocasión del Barcelona.

Minuto 2

Consiguió colarse Trincao por la derecha tras una pared de Frenkie De Jong, saca el disparo cruzado y responde bien Badía.

Minuto 4

¡INCREÍBLE LA QUE HA PERDONADO EL ELCHEEEEEEEEEEEEEEE! Centro raso de Rigoni, no fija las marcas el Barça, el balón llega al segundo palo y Boyé, totalmente solo, la manda por encima del larguero.

Minuto 6

Es increíble lo mal que defiende el Barcelona. Escribá tiene muy estudiado a los culés, le cierra espacios con líneas muy juntas y proyecta contras vertiginosas al espacio entre los centrales.

Minuto 8

Muy plano el Barcelona en este arranque. Está cómodo en campo contrario el Elche.

Minuto 9

Pedía Pedri un posible penalti por una zancadilla de Mfulu. No había nada.

Minuto 11

Profundo el Elche con la subida de los dos carrileros, sobre todo el colombiano Mojica por el carril zurdo.

Minuto 13

Mueve muy lento el balón el Barcelona y el Elche, con esa línea de tres centrales y las líneas muy juntitas, vive muy cómodo este arranque de partido.

Minuto 16

¡PROVIDEEEEEEEEEEEEEENCIAL MOJIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICAAAAAAAAA! Se quedaba solo Messi ante Badia, pero se cruzó el colombiano para dejar a Lionel salivando.

Oportunidad Minuto 18

¡HANNITA QUERIDA, LO QUE HA PERDONADO TRINCAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOO! Tremenda la jugada del luso, recibe un pase de Messi, rompe la cintura de su marca en el área, le pega al palo largo a dos metros de la portería, pero Badia se estira y hace un paradón para salvar el 1-0.

Minuto 21

El Barcelona circula con más rapidez el balón en estos últimos minutos.

Minuto 22

El Barcelona, hoy por hoy, es un equipo sin alma. Están tocados los de Koeman y se nota en el juego. Plomizo, previsible, plano y dejando atrás unos espacios a la espalda terroríficos.

Lesión Minuto 25

Se duele Mingueza de un pisotón en la mano de Josema.

Minuto 26

Ya se recupera Mingueza.

Minuto 28

Falta lejana a favor del Barcelona. La cuelga Messi...

Oportunidad Minuto 28

¡LO QUE HA FALLADO DE JONGGGGGGGGGGGGGGGGGG! Entra libre de marca, remata de cabeza a bocajarro, pero Badia le saca el gol con una enorme parada, en el rechace Alba la manda a las nubes.

Minuto 30

Córner a favor del Elche. La cuelga Josema...

Oportunidad Minuto 31

¡GUTI, ARRIIIIIIIIIIIIIIBAAAAAAAAAAAA! La enganchó el ex del Real Zaragoza en la frontal y el disparo se le marcha muy desviado.

Minuto 34

Falta clara de Rigoni sobre Mingueza. Obstrucción clara y advertencia para el argentino.

Lesión Minuto 37

Se duele Mojica, que está siendo atendido fuera del terreno de juego. Veremos si puede continuar.

Minuto 37

El Elche sigue muy cómodo en el partido. El ritmo es bajísimo y así es complicado sorprender y superar a un equipo muy ordenado y bien trabajado como el ilicitano.

Minuto 39

Paso al frente del Elche en esta recta final de la primera parte. Tocan los de Escribá, que poco a poco se animan.

Oportunidad Minuto 43

¡LA TUVO EL ELCHEEEEEEEEEEEEEEE! Dos contra dos en el contragolpe, reculan los centrales hasta la frontal, saca el disparo Pere Milla y Ter Stegen la deja muerta en el punto de penalti. Se anticipa Piqué ante el propio Pere Milla, que ya buscaba su rechace.

Minuto 44

¡Saca VERDÚ! Centro de Trincao desde la línea de fondo, y el central del Elche despeja de cabeza ante la llegada de Messi.

Comienzo o final DESCANSO

FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLL DEL PRIMER TIEMPO.

Descanso

Horrible primera parte de un Barcelona descosido, plano, sin alma, plomizo ante un gran Elche que tuvo más y mejores ocasiones que el equipo de Koeman. Boyé perdonó solo en área chica y Pere Milla la tuvo con un disparo desde la frontal. El Barcelona pudo marcar en una buena maniobra de Trincao que sacó con una enorme parada Badía.

Comienzo o final Minuto 46

COMIEEEEEEEEEEEEEEEEEEENZA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE EL BARCELONA.

Cambio Minuto 46

Un cambio en el descanso. Se marcha Pjanic entra Dembélé.

Gol Minuto 47

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MESSI.

Minuto 48

Conduce Messi desde zona de tres cuartos, se mete en el área, tira la pared con Braithwaite, que devuelve con una pisadita y el argentino define ante Badía, que toca pero no evita el tanto.

Minuto 48

El Barcelona, tras una primera parte nefasta, se pone por delante en la primera que tuvo en la segunda mitad.

Minuto 52

Otra vez fue Messi el que tuvo que desatascar al Barcelona. Veremos como reacciona el Elche.

Minuto 54

Al Elche le ha sentado muy mal el tanto de Messi. Están tocados los de Escribá.

Minuto 55

Córner a favor del Barcelona. La saca en corto el Barcelona...

Oportunidad Minuto 55

¡BRAITHWAITEEEEEEEEEEE! Puso el centro Jordi Alba, toca Piqué de cabeza en el segundo palo, entran en el segundo el danés y Messi y Braithwaite le quita el remate al argentino cuando iba a engatillar.

Cambio Minuto 58

Mueve el árbol Escribá. Doble cambio en el Elche. Se marchan Cifuentes y Rigoni, entran Morente y Fidel.

Minuto 60

Conducía Messi tras tirar la pared con Dembélé, pero vuelve a toparse con los centrales del Elche.

Minuto 64

Intentaba ahora Braithwaite acomodarse para el disparo, pero llegó, providencial, Barragán para terminar con el peligro.

Minuto 66

Segundo cambio en el Barcelona. Se marcha Trincao entra Busquets. Vuelve al 4-3-3 Koeman.

Minuto 68

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE MESSI.

Gol Minuto 68

Jugadón de De Jong, conduce rompiendo líneas hasta la frontal, levanta la cabeza el jugador holandés, ve la llegada de Messi por el carril central, se la pone rasita y el resto es poesía pura. Para el tiempo en el área el argentino que resuelve como un auténtico killer, con una frialdad tremenda.

Oportunidad Minuto 69

¡Y OTRA LLEGADA DEL BARCELONA! Buena conducción de Messi, filtra para el desmarque de Dembélé, toca lo justo Verdú y Badia salva el tercero.

Cambio Minuto 73

Más cambios en el Elche. De nuevo doble cambio. Se retiran Boyé y Pere Milla y entran Nino y Guido Carrillo.

Gol Minuto 74

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JORDI ALBA.

Minuto 75

Pase cruzado de Messi que supera a toda la zaga ilicitana, Braithwaite la deja de cabeza de manera perfecta para la entrada de Jordi Alba, que de remate acrobático sentencia el partido.

Cambio Minuto 76

Triple cambio en el Barcelona. Se retiran Piqué, Jordi Alba y Braithwaite y entran Dest, Lenglet y Griezmann.

Minuto 78

El gol en el 47, nada más volver del descanso, ha sido clave en el partido. El Elche tras el 1-0 se ha venido abajo. El partido está finiquitado.

Cambio Minuto 80

Último cambio en el Elche. Se marcha Mfulu entra Luismi.

Oportunidad Minuto 82

¡PERDONA GRIEZMAAAAAAAAAAAAAANN!! Gran pase de Pedri al espacio para Dest, centro raso y Griezmann, con todo a su favor para marcar, la manda al larguero. No le sale nada a Antoine.

Oportunidad Minuto 83

¡Y OTRA DE GRIEZMAAAAAAAAAANNNNNNNNNN! Tira una pared con Dembélé, regatea a Badía y, casi sin ángulo, la manda al lateral de la red.

Minuto 85

Está roto el Elche. El Barça busca el cuarto.

Lesión Minuto 85

Se duele Umtiti del aductor izquierdo. Veremos si se recupera el galo.

Minuto 86

Vuelve Umtiti, parece que cojea algo el galo.

Minuto 89

Centro de Morente que no engancha, por muy poquito, Nino en el punto de penalti.

Minuto 89

Se quedó tirado en el suelo Mingueza. Calambres.

Minuto 90

Tres de añadido.

Comienzo o final FINAL

FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.

FINAL

El Barcelona se queda a dos puntos del Madrid y a cinco del Atlético -los colchoneros con un partido menos- tras un partido con dos caras bien distintas. En el primer tiempo los de Koeman jugaron andando, sin intensidad, planos... contra un Elche que tuvo las mejores ocasiones.

Tras el descanso todo cambio. Dos golazos de Messi finiquitaron el partido. Jordi Alba puso la puntilla.

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Migueza
  • Umtiti
  • Piqué
  • Jordi Alba
  • Pjanic
  • Pedri
  • De Jong
  • Trincao
  • Braithwaite
  • Messi
  • Suplentes: Neto (P.S), Peña (P.S, Dest , Lenglet, Junior, Busquets, Puig, Dembélé, Griezmann, De la Fuente

Elche

  • Badia
  • Josema
  • Verdú
  • Barragán
  • Cifu
  • Mfulu
  • Guti
  • Mojica
  • Rigoni
  • Milla
  • Boyé
  • Suplentes: Gazzaniga (P.S), Andreu (P.S), Calvo, Palacios, Luismi, Morente, Chaves, Álamo, Nino, Carrillo

En Deportes