Menú

Liga

El Atlético recupera la senda del triunfo ante un Villarreal sin suerte

Villarreal

0
2

Atlético de Madrid

Pedraza, pp (Min 26)
Joao Félix (Min 68)

El Atlético no puede fallar en la difícil visita a un Villarreal que no está nada fino en las últimas semanas.
EFE
PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido que cierra la jornada dominical en la Liga, desde el nuevo estadio de la Cerámica, Villarreal – Atlético de Madrid.

PREVIA

El Atlético llega bastante presionado a la cita de esta noche. Los del Cholo están tirando por la borda su amplio colchón con sus perseguidores, suman solo un triunfo de los últimos cinco disputados -cuatro de ellos en Liga-, y ya ven por el retrovisor acercarse a Madrid y Barça.

PREVIA

Por su parte el Villarreal no atraviesa un buen momento. Acumulan los de Emery seis partidos ligueros sin conocer el triunfo, fueron eliminados en cuartos de la Copa del Rey por el Levante y solo se han lamido las heridas con el triunfo ante el Salzburgo en los 1/16 de la Europa League.

PREVIA

Ambos equipos llegan a la cita con bajas importantes. En el Villarreal no están disponibles los lesionados Iborra, Coquelin, Alberto Moreno, Mario Gaspar y Rubén Peña. Tampoco entra en la lista Paco Alcácer, baja de última hora por una sobrecarga.

PREVIA

En el Atlético, Simeone sigue sin poder contar con Trippier -cómo ha notado la baja por sanción de la FIFA el equipo rojiblanco-, Carrasco y Giménez, ambos lesionados.

PREVIA

Ojo que ya tenemos onces confirmados:

El Villarreal juega con: Asenjo, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Capoue, Parejo, Trigueros, Chukwueze, Moi Gómez y Gerard Moreno.

PREVIA

Simeone juega de inicio: Oblak, Vrsaljko, Savic, Felipe, Hermoso, Saúl, Koke, Llorente, Lemar, Correa y Luis Suárez.

¡Otra suplencia para Joao Félix!

PREVIA

Saltan ambos equipos al terreno de juego. El partido está a punto de comenzar.

Comienzo o final Minuto 1

¡COMIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENZAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO! Mueve el Atlético.

Minuto 2

El Atlético sale muy intenso, buscando llevar las riendas del partido. Ojo al Villarreal que con espacios tiene veneno arriba. Es un equipo que te mata a la contra.

Minuto 4

El Villarreal carga su ataque por banda derecha, buscando mucho al punzante Chukwueze. ¡Menuda velocidad tiene el nigeriano!

Minuto 6

Centro de Vrsaljko que despeja de puños el palentino Sergio Asenjo.

Minuto 8

Buen tackle abajo de Vrsaljko para arrebañar el balón a Pedraza. Parejo abrió al primer toque el juego para la entrada del ex del Betis, era una gran idea, pero el croata estuvo muy rápido al corte.

Minuto 9

Córner a favor del Villarreal. Ojo que lo sacan en corto...

Minuto 9

Fuera de juego de Moi Gómez. Sacará en largo Oblak.

Minuto 11

Centro de Marcos Llorente desde banda derecha que toca en el segundo palo Luis Suárez, pero muy atento Pau Torres despeja sin contemplaciones.

Minuto 12

Balón al segundo palo de Trigeros -pedazo de centrocampista que tiene el Villarreal-, llegó Pedraza, pero ante la marca férrea de Vrsaljko, no pudo precisar su remate.

Oportunidad Minuto 13

¡GERARDDDDDDDDDDDDDDDDD MORENOOOOOOOOOOOOO! Centro desde la derecha de Chukwueze al que no llega, colándose entre los centrales del Atlético, por muy poquito Gerard Moreno.

Oportunidad Minuto 15

¡PAREEEEEEEEEEEEEEEEEJOOOOOOOOOOOOOO! Otra llegada del Villarreal. Cae a banda derecha Gerard Moreno, conduce hasta el pico del área, toca para la llegada de Parejo, el ex del Valencia busca el disparo, pero le sale muy centrado y Oblak atrapa sin problemas.

Minuto 16

RADIOGRAFÍA DEL PARTIDO

El Atlético salió decidido en llevar las riendas del partido, pero poco a poco, el Villarreal con Parejo y Trigueros, se impone en la sala de máquinas y esta haciéndose amo y señor del partido. Varias llegadas a tres cuartos, le está faltando a los de Emery precisión en los últimos metros.

Minuto 17

Nuevo córner a favor del Villarreal, lo vuelven a sacar en corto los de Emery y la jugada termina con un disparo desde la frontal de Chukwueze. No encuentra portería el nigeriano. Sacará de puerta el Atlético.

Minuto 18

Mano de Suárez en el control. La primera vez que aparece Lucho en casi 20 minutos de juego. Mal asunto.

Minuto 20

Gran inicio del Villarreal, moviendo rápido el balón. El Atlético, tocado.

Minuto 21

¡Qué bueno es Gerard Moreno! Además de la calidad y su olfato de gol, tiene mucha movilidad. Cae a bandas, baja a recibir a tres cuartos, lo que provoca que los centrales rivales, tengan que salir de posición, lo que genera espacios a sus espaldas.

Minuto 22

Tercer saque de esquina para el Villarreal.

Minuto 23

¡Despeja la zaga del Atlético!

Minuto 23

Buena presión tras perdida adelantada del Villarreal. No le dura nada el balón al Atlético que no se encuentra, de momento, en el partido.

Oportunidad Minuto 23

¡SAAAAAAAAAAAAAAAAÚUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUL! Excelente Marcos Llorente tras salvar un balón que parecía que se marchaba fuera, toca para el ilicitano que saca su cañón, le pega desde la frontal y Asenjo saca una mano salvadora para evitar el 0-1.

Minuto 24

Córner a favor del Atlético. Ojo que la cuelga Lemar...

Gol Minuto 25

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SAVIC!

Minuto 25

Buen centro de Lemar, entra en el segundo palo Savic, remata de cabeza por encima de Pedraza y el balón, llorando, entra en la portería de Asenjo.

Minuto 26

Ojo que el VAR revisa la acción. Veremos si señala falta de Savic sobre Pedraza en el salto.

Minuto 26

Tras revisar el VAR, el colegiado concede el gol. Se adelanta el Atlético de Madrid.

Minuto 27

Cuando peor lo pasaba el Atlético llega el tanto de Savic. Providencial.

Minuto 28

Veremos como afecta al guión del partido el tanto de Savic. El Villarreal va a seguir a lo suyo, imagino, estaban muy bien los pupilos de Emery. Era bastante superior en estos primeros compases del partido.

Minuto 29

El gol hay que apuntárselo a Pedraza, ya que después de rematar Savic, Asenjo la saca en la línea, pero el balón rebota en el codo del lateral izquierdo y se mete en la jaula.

Minuto 30

Con todo el lío del tanto del Atlético, se ha reducido muchísimo el ritmo del partido. Estas son las cosas por las que, a mí personalmente, no me gusta el VAR. Te revienta el ritmo de los partidos, ya de por sí lentos esta temporada en la Liga.

Minuto 32

El Atlético, tirando de efectividad y oficio, ha conseguido darle la vuelta a un encuentro que pintaba mal. Desde hace varios minutos no pasan cosas y eso es una excelente noticia para el Cholo y los suyos.

Tarjeta amarilla Minuto 34

¡Tarjeta amarilla para Felipe por cortar en seco el avance de Chukwueze!

Minuto 35

La falta la cuelga Parejo...

Oportunidad Minuto 35

¡HANNITA QUERIDA, LO QUE HA PERDONADO GERARD MOREEEEEEEEEEEENO! Defiende horrible esa jugada el Atlético, el balón le cae franco al delantero internacional español, controla y remata de cabeza tirándose al suelo, supera a Oblak, pero bajo palos la saca Savicccccccc.

Minuto 36

Se salvó el Atlético del empate de manera milagrosa. Merece más el Villarreal.

Minuto 38

No le está gustando nada el partido a Simeone que ha decidido cambiar de esquema. Deja atrás la defensa de cinco y pone en liza un claro 4-4-2, con Hermoso y Vrsaljko en los laterales, Savic y Felipe como centrales, Saúl y Koke en la sala de máquinas con Llorente por la derecha, Lemar por la izquierda y arriba Súarez y Correa.

Minuto 40

Está defendiendo muy atrás el Atlético, lo que siempre es un peligro. El Villarreal vuelve a coger las riendas del partido tras unos minutos en los que los de Simeone consiguieron rebajar el ritmo infernal que estaban imponiendo los de Emery.

Minuto 42

Desaparecido hoy Luis Suárez, el charrúa acumula cinco partidos sin mojar, pero es que si no le llegan balones, es muy complicado.

Minuto 43

No pasa del centro del campo el Atlético. No le dura nada el balón.

Minuto 45

Dos minutos de añadido.

Lesión Minuto 46

Se duele mucho Capoue tras un choque con Lemar. Veremos si puede seguir el francés.

Minuto 46

OJO el VAR revisa la acción entre Capoue y Lemar, ya que el ex del Mónaco golpeó con el codo al jugador del Villareal.

Tarjeta amarilla Minuto 47

De Burgos Bengoetxea considera que el codazo no es intencionado y resuelve la jugada con una tarjeta amarilla. Se salva Lemar, se vuelve a salvar el Atlético.

Minuto 48

Ojo que va a tener la última el Villarreal. Una falta lateral cometida por Felipe, que por cierto, tiene tarjeta amarilla.

Minuto 48

La cuelga Parejo...

DESCANSO

DESPEJA LA ZAGA DEL ATLÉTICO Y FIIIIIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PRIMER TIEMPO.

DESCANSO

El Atlético se marcha con ventaja en el marcador tras ser inferior a un Villarreal que mereció más. Los de Simeone marcaron con suspense, Pedraza en propia puerta tras un remate de cabeza de Savic, en la única ocasión clara generada en la primera parte.

El conjunto de Emery puso el juego y las ocasiones, pero le faltó el gol. Increíble la que perdonó Gerard Moreno ante Oblak.

DESCANSO

Vuelven ya los protagonistas al terreno de juego. Va a comenzar la segunda mitad.

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEENZA LA SEGUNDA MITAD! Mueve el Villareal.

Cambio Minuto 46

Un cambio en el descanso en el Atlético. Entra Joao Félix por Lemar.

Minuto 47

Vuelve al sistema de tres centrales el Cholo. Ahora con Saúl y Vrsaljko como carrileros.

Tarjeta amarilla Minuto 48

Tarjeta para Saúl por una dura entrada.

Minuto 48

Veremos si Joao Félix le da más clarividencia a un Atlético muy plano.

Minuto 49

Por lo menos en estos primeros minutos ya se ve otra cosa en el Atlético. Jugando más en campo contrario, con un Joao Félix que le da mucho oxígeno a su equipo con sus conducciones.

Minuto 50

Falta de Albiol sobre Luis Suárez. Lateral, muy jugosa.

Minuto 51

La cuelga Koke...

Minuto 51

Salvó Pedraza, providencial el zurdo cuando Correa iba a engatillar en el segundo palo. El colegiado pitó fuera de juego, aunque no lo era.

Oportunidad Minuto 53

¡LUIS SUÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAREZZZZZZZZZZZ! Flagrante error en la salida de Pau Torres, que regala el balón en pleno área propia ante la presión de Correa, llega con todo Lucho que le pega de primeras y obliga a emplearse a fondo a Asenjo que evita el 0-2 con un paradón.

Minuto 54

El Villarreal no se encuentra en esta segunda parte. El Atlético ha conseguido enfriar el ritmo de partido, tener más posesión en campo contrario y defendiendo con las líneas más arriba.

Cambio Minuto 58

No le gusta nada como ha salido su equipo en esta segunda parte a Emery y realiza dos cambios. Se van Moi Gómez y Pedraza, entran Bacca y Estupiñán.

Minuto 60

Mano de Bacca en el control dentro del área. No le sale nada al Villarreal en esta segunda parte.

Minuto 62

Centro de Estupiñán que despeja Savic.

Oportunidad Minuto 63

¡LA QUÉ HA TENIDO EL VILLAREEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAL! Gran pase a la espalda de los centrales de Parejo para Bacca, control excelso del cafetero, le pega al primer palo y Oblak salva el 1-1. Reclamaba mano el equipo de Emery en el rechace, el balón pegó en el brazo de Hermoso, pero la tenía pegada al cuerpo.

Oportunidad Minuto 64

¡GERARD MOREEEEEEEEENOOOOOOOOO! Otra del Villarreal. Se revuelve en el área el ex del Espanyol, le pega al palo corto, pero no encuentra portería.

Minuto 66

Reacciona el Villarreal. Le ha dado aire a su equipo con los cambios Emery. Sufre de lo lindo el Atlético ahora.

Gol Minuto 68

¡OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATÉTICO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JOAO FÉLIX!

Minuto 68

Gran centro de Vrsaljko, despeja como puede la zaga del Villarreal, el rechace lo caza en la frontal Joao Félix, el luso saca su fúsil y revienta el partido.

Minuto 69

Tremendo lo de Joao Félix. El solito le cambió la cara al partido. Eso sí, otra vez cuando más sufría el Atlético, cuando mejor jugaba el Villarreal, llega el tanto del conjunto de Simeone.

Cambio Minuto 70

Doble cambio en el Villarreal. Se van Trigueros y Capoue, entran Álex Baena y Jaume Costa.

Minuto 72

Remate al palo de Gerard Moreno, pero golpeó con el codo y no valía.

Cambio Minuto 74

Cambio en el Atlético. Se marcha Luis Suárez, que estaba apercibido de sanción, y entra Kondogbia.

Oportunidad Minuto 76

¡HANNITA QUERIDA, LO QUE HA PERDONADO BACCAAAAAAAAAAAAAAA! Enorme maniobra dentro del área de Gerard Moreno, que le hace un traje a Savic, pone el pase de la muerte para la llegada del colombiano, que completamente solo ante Oblak, la manda fueeeeeeeeeeeeeeeera.

Minuto 78

Después de ocho partidos, el Atlético está consiguiendo dejar a cero su portería. Veremos si lo mantiene de aquí al final del partido.

Minuto 81

Llegó a línea de fondo Chukwueze tras dejar sin cintura a Saúl, pone el pase de la muerte para Bacca, pero Kondogbia saca su gadgeto pierna y despeja a córner.

Oportunidad Minuto 83

¡A LA ESCUADRA EL VILLARREAAAAAAAAAAAAAAAAL!

Minuto 83

La cazó en la frontal Baena, le pega con todo el canterano del Villarreal y el balón se estrella contra la madera. ¡Rozó el 1-2 el conjunto de Emery!

Oportunidad Minuto 84

¡OBLAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK! Otra de Baena. Caza otro balón en la frontal, ahora tras ganar Bacca un balón aéreo, le pega de volea y Oblak vuela para salvar, otra vez, el tanto del Villarreal.

Minuto 84

Nuevo cambio en el Atlético. Se marcha Correa entra Torreira.

Oportunidad Minuto 85

¡Y AHORA LA TIENE JAUME COSSSSSSSSSSTAAAAAAAAA! Zurdazo que se marcha fuera. Achucha de lo lindo el Villarreal que merece mucho más, pero le está faltando lo que le ha sobrado hoy al Atlético, EFECTIVIDAD.

Oportunidad Minuto 87

¡PAREJOOOOOOOOOOOO! Disparo desde la frontal que atrapa abajo, muy seguro, Oblak.

Minuto 89

Dos minutos de añadido.

Minuto 91

Empuja el Villarreal, pero da la impresión que hoy aunque jugarán toda la noche, los de Emery no marcarían.

Comienzo o final FINAL

FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.

FINAL

El Atlético se lleva los tres puntos ante un Villarreal que mereció más. Los del Cholo tiraron de efectividad para superar a un equipo que tuvo más y mejores ocasiones, que propuso mucho más, pero que falló en los metros finales.

Temas

En Deportes