Menú

Champions League

El Sevilla de Sampaoli mejora en Dortmund y se lleva un punto de Alemania

Borussia Dortmund

1
1

Sevilla

Bellingham (min 35)

Nianzou (min 18)

Sampaoli se estrena en Champions con un Sevilla que tiene que ganar en Dortmund si quiere seguir con opciones de clasificarse para octavos de final. Los andaluces están a cinco puntos de los alemanes tras la dura derrota en el Sánchez Pizjuán (1-4) de hace una semana. Una derrota que supuso el fin de Lopetegui como técnico sevillista. 
EFE
PREVIA

¡Saludos a todos! Muy buenas noches y bienvenidos a la narración en Libertad Digital de un nuevo partido de esta Champions. Jorge Sampaoli se estrena en Champions con un Sevilla que lo tiene muy difícil para pasar a octavos. Los andaluces visitan el Signal Iduna Park en Dortmund y deben ganar sí o sí si quieren seguir con opciones de pasar de ronda.

En directo, Borussia Dortmund – Sevilla FC.

Con el arbitraje del serbio Srdjan Jovanovic.

PREVIA

El Sevilla afronta su cuarto partido en la presente edición de la Champions. Los hispalenses no conocen la victoria y suman un solo punto en lo que va de temporada. Los alemanes son segundos de grupo con 6 puntos tras vencer 1-4 en el Pizjuán la semana pasada en la despedida de Julen Lopetegui como técnico sevillista.

PREVIA

Tras una derrota inicial por 0-4 ante el Manchester City y un empate sin goles en Copenhague, el 1-4 del miércoles pasado ante el Dortmund dejó al Sevilla con pie y medio fuera de la Champions. Si bien la clasificación a octavos está muy complicada, un tercer puesto y el pase a la Europa League podría calmar las aguas entre la afición sevillista.

PREVIA

Sampaoli se estrenó en Liga con un empate en casa ante el Athletic Club (1-1). Un punto insuficiente pues el conjunto del Guadalquivir sigue en puestos de descenso.

Por su parte, el Borussia Dortmund arañó un punto en el último segundo ante el Bayern de Münich este sábado (2-2).

PREVIA

Los alemanes son segundos de grupo y tienen la clasificación bastante encarrilada pero su técnico Edin Terzic no quiere que sus pupilos se confíen. El Borussia lleva dos victorias en esta Champions: 3-0 ante el Copenhague y 1-4 ante el Sevilla. Además, los germanos estuvieron muy cerca de sacarle un empate al City en Inglaterra: perdieron 2-1 en un partido muy reñido.

PREVIA

¡Ya tenemos once del Sevilla, por cierto! Muchos cambios en la alineación que presenta hoy Sampaoli. Vuelven Bono y Navas al once y se cae Isco.

PREVIA

¡Este es el once que lleva Terzic hoy en el Signal Iduna Park!

PREVIA

El Sevilla cambia de portero: ¿rotará Sampaoli en esa posición? Ante el Athletic jugó Dmitrovic y hoy juega Bono.

El once del Sevilla es el siguiente en lo que parece que va a ser un 3-4-3: Bono; Carmona, Nianzou, Marcao; Navas, Gudelj, Rakitic, Acuña; Suso, Lamela y En-Nesiry.

PREVIA

En el once del Dortmund hay varios cambios sorprendentes: no juega Guerreiro y sí lo hace el joven Rothe. Tampoco juega el talentoso Moukouko arriba. Emre Can también empezará el partido desde el banquillo.

El once de Terzic es el siguiente: Kobel; Meunier, Süle, Hummels, Rothe; Özcan, Bellingham; Brandt, Adeyemi, Malen; Modeste.

PREVIA

¡Ya se preparan los protagonistas en el túnel de vestuarios! Todo listo para que arranque el espectáculo en Dortmund.

PREVIA

El otro partido del grupo, que se disputaba a las 18:45 entre Copenhague y Manchester City ha terminado con 0-0. Guardiola ha rotado y Haaland no ha jugado. Un resultado que no le viene bien al Sevilla, que ahora es colista del grupo.

PREVIA

¡YA SUENA EL HIMNO DE LA CHAAAAAAMPIONS!

PREVIA

Se saludan los dos capitanes, Jesús Navas y Mats Hummels.

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOMIIIIEEENZAA EL PARTIDO!!! Mueve ya la pelota el Borussia Dortmund.

Minuto 1

Falta de Brandt. Ha empezado presionando el Dortmund en campo rival.

Minuto 2

¡Atrapó Bono! Lo intentaba Jude Bellingham por la izquierda pero su centro no fue bueno. Muchas miradas puestas en el inglés, objetivo de los grandes clubes de Europa para el próximo verano.

Minuto 3

Fuera de juego de En-Nesiry. Balón para los germanos.

Minuto 4

No consiguió controlar el esférico Acuña. Intenta jugar el Sevilla.

Oportunidad Minuto 5

¡FUEEEERA RAKITIC! Lo intentó el ex del Barcelona desde fuera del área pero su balón se marchó desviado. Ha salido bien el Sevilla.

Minuto 6

Ruge el Signal Iduna Park. Muy presente siempre la afición local.

Minuto 7

Muy atento Süle cortando la llegada de Erik Lamela. Estuvo rápido el central alemán.

Minuto 8

¡Poderoso Marcao! Lo intentaba Bellingham pero protegió muy bien la pelota el brasileño. Saque de puerta para el Sevilla.

Minuto 10

Mueve la pelota ahora el Borussia Dortmund. Está bien posicionado el conjunto hispalense. No encuentra espacios el equipo local de momento.

Oportunidad Minuto 12

¡¡LA QUE HA TENIDO RAKITIC!! El croata la mandó arriba cuando Navas le había dejado un centro en bandeja para anotar el primer gol. Jugadón del capitán sevillista por la derecha. Avisa el Sevilla.

Minuto 14

Balón para el Sevilla. Volvió a cometer falta Brandt en ataque. Se dolía Nianzou en el área de los de Sampaoli.

Minuto 15

¡Fuera Adeyemi! Le pegó mal al esférico el alemán. Sacará de puerta Bono.

Minuto 17

¡Achica aguas la defensa del Dortmund! Son dos puñales Navas y Lamela por las bandas. Está interpretando muy bien el juego el Sevilla en estos primeros compases de partido.

Gol Minuto 18

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL DE NIANZOUUUUU!! GOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA. SACÓ UNA FALTA PERFECTA RAKITIC QUE ENCONTRÓ LA CABEZA DE TANGUY NIANZOU. EL REMATE DEL CENTRAL ES PERFECTO. NADA PUDO HACER KOBEL. 0-1.

Minuto 20

Lo decíamos por aquí... el Sevilla había empezado muy bien este partido. El gol es merecido... veremos cómo reacciona el Dortmund.

Minuto 21

Falta ahora de Bellingham sobre Marcao. Está siendo una roca el defensa brasileño en este inicio.

Minuto 23

Controla ahora el Sevilla en su propio campo. No tienen prisa los visitantes.

Oportunidad Minuto 24

¿QUÉ HIZO MARCAO? HA TENIDO EL EMPATE EL DORTMUND PERO ADEYEMI NO ENCONTRÓ A MODESTE... La perdió Marcao de forma incomprensible en su área y perdonaron los alemanes.

Minuto 26

Detuvo el juego el árbitro serbio. Bronca a Lamela y Adeyemi que se habían encarado. Sigan...

Minuto 28

Pedía penalti el Borussia... se había caído Bellingham dentro del área pero el árbitro dice que no hay nada... La verdad es que el británico hace mucho por buscar el contacto: nada de nada.

Minuto 29

¡Saque de portería! No le salen las cosas hoy a Bellingham. El crack inglés se está topando con la dura defensa sevillista.

Minuto 30

Intentaba llegar Malen a un balón en largo puesto por Rothe... no es el día del Borussia de momento, que no se encuentra en el césped.

Minuto 32

¡Qué rápido combinó el Sevilla! No le llegó el balón a Acuña pero está muy activo el conjunto de Jorge Sampaoli.

Minuto 33

Lo intentaba a la contra el Borussia... despejó Bono. Ojo a las transiciones de los alemanes que tienen a hombres rápidos arriba.

Minuto 34

¡Fuueeeera Rakitic! Muy optimista el centrocampista con ese disparo... estaba muy lejos.

Gol Minuto 35

¡GOOOOOOOOOOOL DEL DORTMUND! Parece que se la ha metido en propia puerta Nianzou... Aunque el que dispara es Bellingham. Pues lo decíamos justo ahora... las contras del Dortmund son peligrosas. Empatan los locales: 1-1.

Minuto 36

La UEFA le otorga el gol de momento a Jude Bellingham. No estaba teniendo su día el inglés pero necesita bien poco para morder arriba...

Minuto 37

Ha necesitado poco el equipo de Terzic para poner las tablas en el marcador. A ver cómo encaja este golpe el Sevilla... De momento siguen con la posesión del balón.

Minuto 40

Maneja ahora el esférico el Borussia en campo del rival. Bellingham comanda las ofensivas locales. Qué calidad la del centrocampista inglés...

Oportunidad Minuto 41

¡¡ARRIBAAAAA BELLINGHAM!! Está en todas partes el ‘22’ amarillo. Se le fue alto el disparo a bocajarro desde la frontal del área.

Minuto 43

Ha perdido control el Sevilla... está inquieto Sampaoli en su banda.

Minuto 44

4 goles lleva Bellingham en esta Champions... y es centrocampista. No sorprende que esté detrás de él media Europa.

Minuto 45

Falta de Adeyemi sobre Marcao... defiende como puede el Sevilla.

Comienzo o final DESCANSO

No va a haber tiempo añadido... ¡¡NOS VAMOS AL DESCANSO EN EL SIGNAL IDUNA PARK!! TABLAS EN EL MARCADOR. 1-1 EN DORTMUND ENTRE BORUSSIA Y SEVILLA.

DESCANSO

Jarro de agua fría para el Sevilla en el tramo final de esta primera mitad... Los de Sampaoli habían cuajado una gran primera media hora y se habían adelantado en el electrónico con el tanto de cabeza de Tanguy Nianzou. El Dortmund reaccionó gracias a un gran Jude Bellingham que está siendo indetectable para la defensa y medular del Sevilla. Empató el ingés en el minuto 35 y pudo hacer otro unos minutos después.

DESCANSO

Jarro de agua fría para el Sevilla en el tramo final de esta primera mitad... Los de Sampaoli habían cuajado una gran primera media hora y se habían adelantado en el electrónico con el tanto de cabeza de Tanguy Nianzou. El Dortmund reaccionó gracias a un gran Jude Bellingham que está siendo indetectable para la defensa y medular del Sevilla. Empató el ingés en el minuto 35 y pudo hacer otro unos minutos después.

DESCANSO

A pesar del empate, el Sevilla se puede ir contento al descanso: ha demostrado tener la capacidad de jugarle de tú a tú al Borussia. Debe ganar el conjunto hispalense si quiere seguir con opciones de estar en octavos de Champions League.

DESCANSO

¡Esto es todo por ahora! Eso sí, no se vayan muy lejos que descansamos un cuarto de hora y volvemos enseguida con la segunda parte de este interesantísimo Borussia Dortmund – Sevilla. ¡Hasta ahora!

Cambio DESCANSO

¡Cambio en las filas del Dortmund! Entra Guerreiro y se marcha Rothe.

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡COOOOMIIIEEENZAA LA SEGUNDA PARTE!!! Balón ahora para el Sevilla...

Minuto 47

Lo intentaba por la izquierda el Sevilla... no encontró destinatario el centro... ha empezado bien el equipo español.

Minuto 49

¡Aprieeeeeta el Sevilla con Navas por la banda diestra...! Esto ha empezado mejor de lo que terminó la primera parte para los intereses de los visitantes.

Minuto 50

Falta a favor del Borussia... va a colgarla Brandt. Cuidado, puede haber peligro.

Minuto 51

¡Fuera Bellingham! Remató de tacón el británico pero estaba muy escorado.

Oportunidad Minuto 52

¡Uyyyyy Brandt! Tocó su disparo en un defensa y el balón se va a córner. Se anima el club alemán.

Oportunidad Minuto 53

¡LO QUE INTENTÓ SÜLE! Vaya acrobacia del central germano en el área sevillista... muy atento el guardameta visitante que atrapó sin problemas el balón.

Minuto 56

Se acomoda el Borussia en campo del Sevilla... está sufriendo el equipo andaluz.

Minuto 57

Qué gran acción de Guerreiro de izquierda a derecha... tiene mucha calidad el luso pero la acción terminó con saque de puerta para Bono.

Minuto 58

Intentaba filtrar un balón Brandt buscando a Modeste... Muy atenta la zaga sevillista... Sampaoli ya prepara cambios.

Cambio Minuto 59

Primeros cambios en las filas del Sevilla: entran Januzaj e Isco... se marchan En-Nesiry y Suso...

Tarjeta amarilla Minuto 60

Amarilla para el técnico del Sevilla por protestar... está nervioso el argentino que sabe que su equipo tiene que ganar esta noche.

Minuto 62

Poco protagonismo del Sevilla sobre el verde en estos momentos... a ver si los cambios de Sampaoli sirven para darle una vuelta a la situación.

Minuto 63

¡Aguantó Hummels la internada de Jesús Navas por la derecha! Presiona más arriba ahora el Sevilla...no les queda otra.

Cambio Minuto 64

Otra sustitución en el Dortmund... se marcha Anthony Modeste y entra Youssoufa Moukouko... ojito al delantero alemán nacido en 2004...

Oportunidad Minuto 65

¡LA QUE HA FALLADO ADNAN JANUZAJ! Pitó fuera de juego el árbitro después pero no lo parecía... la mandó a las nubes cuando Lamela le había dejado el esférico a placer para anotar el segundo tanto...

Minuto 66

¡Córner para el Sevilla! Lo sigue intentando Navas mientras el equipo español continúa acumulando hombres en el área.

Oportunidad Minuto 67

¡¡¿¿PERO CÓMO HA FALLADO ESO LAMELA!!?? Remata Nianzou el balón tras el saque de esquina y Lamela no consigue superar a Kobel... Se va a acordar el Sevilla de estas dos acciones si no meten un gol...

Minuto 68

Otro saque de esquina más para el Sevilla... lo vuelve a provocar Navas... animan los aficionados desplazados desde Andalucía en las gradas alemanas...

Minuto 69

Solo le falta finalizar al Sevilla que lleva unos minutos muy buenos tras las sustituciones. Se masca el gol en Dortmund.

Cambio Minuto 70

Cambio en el Dortmund... entran Giovanni Reyna y Thorgan Hazard... se marchan Malen y Karim Adeyemi.

Cambio Minuto 71

Más cambios... ahora del Sevilla: deja el terreno de juego Acuña para que le sustituya Alex Telles.

Minuto 73

Menos de 20 minutos para el final... el Sevilla necesita un tanto si quiere seguir vivo en la Champions o se le va a poner casi imposible.

Minuto 74

Saque de banda para el Borussia... se quejaba Lamela pero el árbitro le concede el esférico a los alemanes.

Minuto 75

Empieza a ganar en presencia física el equipo teutón. Le cuesta al Sevilla presionar en esta recta final de encuentro.

Minuto 76

Buscaba Isco a Nianzou pero estuvo muy rápido Hummels... saque de banda para el Sevilla. Balón para Telles.

Minuto 79

Córner para el Borussia.. Reclamaba una falta Bono pero el árbitro señala el saque de esquina.

Oportunidad Minuto 80

¡¡ARRIBAAAAA HUMMELS!! La ha tenido el campeón del mundo con Alemania en este córner... se fue desviado ese testarazo... Un buen susto se acaba de llevar el Sevilla.

Lesión Minuto 81

Se tira al suelo Meunier... pide el cambio el belga... parece algo muscular.

Minuto 82

Se prepara ya para entrar Nico Schlotterbeck... de momento el Borussia con diez sobre el verde.

Minuto 83

Qué maniobra de Januzaj... no terminó de salir la jugada pero el belga se fue sobre una baldosa de dos rivales...

Cambio Minuto 84

Ingresa en el terreno de juego Schlotterbeck, que sustituye al lesionado Thomas Meunier.

Tarjeta amarilla Minuto 85

Amarilla para Nemanja Gudelj... llegó tarde y se llevó por delante a Raphael Guerreiro.

Minuto 85

Buscaba Telles a Isco pero el balón no llegó a los pies del malagueño... Se le agota el tiempo al Sevilla.

Oportunidad Minuto 87

¡Arribaaaaaa José Ángel Carmona! Se le abrió la posibilidad de tirar pero su chut se fue muuuy desviado... balón alemán...

Lesión Minuto 88

Se echa al suelo Marcao... se quejan los jugadores del Borussia. Va a entrar Gonzalo Montiel.

Tarjeta amarilla Minuto 89

Amarilla para Carmona y también para Ozcan... vaya entrada del alemán sobre Nianzou... el del Sevilla se llevó la cartulina por las quejas... hay mucha tensión en el césped.

Cambio Minuto 90

Últimos cambios del partido... Marcao se echa al suelo... Van a entrar Montiel y Joan Jordán por el lesionado brasileño y Jesús Navas.

Minuto 90

¡NOS VAMOS HASTA EL 94! CUATRO DE AÑADIDO.

Minuto 90+1

¡Qué peligroso es Reyna! Él solito se guisó la jugada... no encontró compañero en el centro pero vaya calidad tiene el estadounidense.

Tarjeta amarilla Minuto 90+2

Parece que es el Dortmund el que busca con más insistencia el tanto de la victoria... Amarilla para Bono por pérdida de tiempo. No se entiende que el Sevilla haga esto si quieren jugar los octavos... tal vez se conforman con la Europa League.

Comienzo o final FINAL

¡¡¡FIIIIIIIINAAAAAAL EN DORTMUND!!! NO HAY TIEMPO PARA MÁS: BORUSSIA DORTMUND 1- SEVILLA 1.

FINAL

Se va contento el Sevilla con este empate. Los de Sampaoli buscan el tercer puesto del grupo para clasificarse a la Europa League. Se adelantaron los visitantes en el minuto 18 con un gran tanto de cabeza de Tanguy Nianzou pero el Dortmund con Bellingham mediante no tardó en reaccionar. En el 35 el inglés puso las tablas definitivas en el marcador.

FINAL

El Sevilla fue mejor en la primera parte y tuvo ocasiones en la segunda para llevarse los tres puntos. Gracias a este punto, los de Sampaoli se ponen terceros e igualan al Copenhague en la lucha por entrar en Europa League.

FINAL

Dos partidos sin derrota para el técnico argentino, que parece haberle dado un soplo de aire fresco al equipo.

FINAL

¡Nada más, amigos! Volvemos mañana con más partidos de esta cuarta jornada de Champions:

18.45 Atlético de Madrid – Brujas

21.00 Barcelona – Inter de Milán

FINAL

¡Un fuerte abrazo a todos y hasta mañana! ¡Saludos y buenas noches!

Temas

Borussia Dortmund

  • Kobel
  • Meunier
  • Süle
  • Hummels
  • Rothe
  • Ózcan
  • Bellingham
  • Adeyemi
  • Malen
  • Brandt
  • Modeste
  • Suplentes: Meyer, Coulibaly, Moukouko, Schlotterbeck, Papadopoulos, Reyna, T. Hazard, Wolf, Passlack, R. Guerreiro y Emre Can

Sevilla

  • Bono
  • Carmona
  • Nianzou
  • Marcao
  • J. Navas
  • Gudelj
  • Rakitic
  • Acuña
  • Suso
  • Lamela
  • En-Nesiry
  • Suplentes: Dmitrovic, Flores, Papu Gómez, Isco, Delaney, Telles, Dolberg, Januzaj, Kike Salas, Montiel, Jordán y Rafa Mir

En Deportes