Menú

Liga

El VAR anula el penalti a favor del Athletic

Athletic de Bilbao

0
1

Atlético de Madrid

Griezmann (min 46)

Athletic Club y Atlético de Madrid se enfrentan en San Mamés en búsqueda de la tercera plaza de la Liga. Los de Simeone buscan olvidar los tropiezos en Champions y los problemas de vestuario ante unos renovados ‘leones’ que han empezado la temporada de manera brillante con Ernesto Valverde en el banquillo. 
EFE
PREVIA

¡Saludos a todos! Muy buenas noches y bienvenidos a este partidazo en Libertad Digital entre rojiblancos en San Mamés. No es un Madrid – Barcelona pero no deja de ser otro de los grandes clásicos del fútbol español. El Athletic, tercero de la clasificación, recibe al Atlético de Madrid, cuarto.

En directo, desde San Mamés, Athletic Club de Bilbao – Atlético de Madrid.

El árbitro será Jorge Figueroa Vázquez del colegio andaluz.

PREVIA

Un punto separa a Athletic y Atlético tras ocho jornadas de Liga. Mientras en el conjunto vasco se está viviendo un inicio de temporada espléndido en la vuelta de Ernesto Valverde al banquillo rojiblanco, en el Atlético se encadenan los momentos de tensión por los resultados y el ambiente que rodea al equipo.

PREVIA

Los de Bilbao llegan terceros con tan solo una derrota en ocho partidos. Los de San Mamés están disfrutando de la mejor versión de Nico Williams o Berenguer. Además, parece que Iñaki Williams se ha reencontrado con el gol. Valverde está presentando un esquema más ofensivo esta temporada y de momento está funcionando.

PREVIA

A pesar de que el Atlético de Madrid solo está a un punto de los de Valverde, los de Simeone están viviendo un inicio de temporada convulso. En Champions la situación es delicada: suman 4 puntos tras 4 jornadas y el pase a octavos no está nada claro. En Liga la situación es mejor: encadenan dos victorias ante Sevilla y Girona pero el revuelo de los problemas en el vestuario sigue dando de qué hablar.

Todo apunta a que Joao Felix tampoco jugará hoy. El portugués ha desaparecido de los planes de Simeone: ni siquiera salió en el empate a nada contra el Brujas. Veremos qué sucede hoy en Bilbao...

PREVIA

¡Ya tenemos los onces de los dos equipos! En el Atlético de Madrid, Simeone apuesta por Morata como acompañante de Griezmann en la delantera, dejando en el banquillo a Correa, Cunha y Joao Félix. También son suplentes Witsel, Carrasco y Saúl. ¡Juega De Paul!

PREVIA

¡También tenemos alineación del Athletic Club! Ernesto Valverde sigue apostando por el esquema que le está dando resultados esta temporada. Muy ofensivo el once vasco...

PREVIA

Sorprende en el Atlético la ausencia de Ángel Correa, autor de los dos goles de los rojiblancos ante el Girona... Rodrigo De Paul es titular a pesar de los problemas extradeportivos que han surgido estos últimos días.

PREVIA

¡Salen a calentar los jugadores de ambos equipos! Se respira ambiente de noche grande de fútbol...

PREVIA

Ya salen los protagonistas al campo. ¡Ambientazo en la Catedral! Suena el himno del Athletic Club.

PREVIA

¡Todo listo para que empiece el espectáculo en el nuevo San Mamés!

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOOOMIIIIENZAAAA EL PARTIDO!!! Mueve ya la pelota el Atlético en San Mamés. Los de Simeone visten de naranja, mientras que el Athletic luce su habitual equipación rojiblanca.

Minuto 2

4-4-2 en el Atlético de Madrid. Cambia de fórmula Simeone.

Minuto 2

¡Cortó Lekueeeee! Vaya balón le metió Lemar a Koke entre líneas. El capitán rojiblanco no encontró a Morata: estuvo muy atento el defensa del Athletic para despejar a córner.

Minuto 3

¡Saca Giménez! No encontró Nico a su hermano Iñaki dentro del área. El centro era peligroso...

Minuto 4

Falta a favor del Athletic. Zancadilla de Koke a Muniain. Pedían algo más los jugadores locales. La colgará el capitán del Athletic.

Minuto 4

Falta a favor del Athletic. Zancadilla de Koke a Muniain. Pedían algo más los jugadores locales. La colgará el capitán del Athletic.

Oportunidad Minuto 5

¡¡ARRIBAAAAAA WILLIAMS!! LA QUE HA FALLADO IÑAKI. EXCELENTE CENTRO DE MUNIAIN Y TOTALMENTE SOLO Y LIBERADO EL ‘9’ VASCO LA MANDA ARRIBA DE CABEZA. HA PERDONADO EL ATHLETIC EL 1-0...

Oportunidad Minuto 6

¡Fueraaaa Lemar! Buen contragolpe de los de Simeone. Tocó Morata para Griezmann que se la dejó a Lemar. El francés no encontró la portería tras un recorte.

Minuto 8

¡Con los puños Oblak! Peligrosa falta que botaba Berenguer en la que tuvo que intervenir el guardameta esloveno.

Gol Minuto 10

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MORATAAAAAAAAAAAAAAAAA!! GOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. LA PELEÓ EL MADRILEÑO TRAS UN BALÓN EN LARGO DE NAHUEL MOLINA. ESTUVO MUY FLOJO YERAY Y LA DEFINICIÓN DEL DELANTERO ES GENIAL: GANA EL DUELO, SE VA DE UNAI Y RESUELVE CON LA IZQUIERDA.

Tarjeta amarilla Minuto 10

¡Ojo que va al VAR! Puede haber falta de Morata sobre Yeray... Parece que el delantero le hace una zancadilla al defensa del Athletic... Amarilla a Simeone por protestar.

Minuto 11

¡¡ANULAAAAADOOOOOO EL GOL DE MORATA!! ESTÁ INDIGNADO EL DELANTERO PERO EL ÁRBITRO LO HA TENIDO CLARA TRAS VER LA REPETICIÓN EN LA PANTALLA...

Minuto 12

La verdad es que la jugada es muy complicada de ver y el contacto es mínimo... Sin duda, se va a hablar de esta jugada.

Minuto 14

Balón para el Atleti. No fue preciso el centro de Muniain... Se sacude la presión de encima el equipo local.

Minuto 16

Le pegó mal Berenguer tras una buena acción de Nico por la derecha. Atrapó Oblak sin problemas...

Minuto 18

No le dura mucho la pelota ahora al Atlético. Cómo aprietan los ‘leones’ tras pérdida...

Minuto 20

Falta de Morata sobre Vesga... se duele el centrocampista. Balón para el Athletic.

Minuto 22

Falta de Rodrigo De Paul por una entrada sobre Muniain. Se desespera el argentino.

Oportunidad Minuto 24

¡FUERAAA SANCET! Gran movimiento del centrocampista vasco en la frontal del área pero su disparo con la izquierda se marcha desviado.

Minuto 27

Buena recuperación de Molina... lo intentaba Nico Williams por la banda izquierda.

Minuto 28

Se ha calmado el partido tras el arreón inicial de ambos equipos.

Minuto 30

Qué buen partido de Kondogbia. Está recuperando muchos balones en el centro del campo.

Minuto 31

Mano de Griezmann en el ataque visitante. Balón para el Athletic.

Minuto 32

Intentaba combinar el equipo local en campo del Atleti pero sin éxito. Está bien colocado el equipo de Simeone.

Minuto 34

Falta de Vesga sobre Griezmann parando la contra. Pide Simeone la cartulina para el jugador vasco.

Tarjeta amarilla Minuto 36

Vaya patada le acaba de pegar Giménez a Williams... Se lleva la amarilla y se puede ir contento porque la falta es bastante fuerte por detrás y sin sentido alguno. Se queja el uruguayo pero esa patada no venía a cuento.

Minuto 37

Buen robo de Íñigo. Se durmió Morata con la pelota. Pelota para el Athletic...

Lesión Minuto 39

Madre mía, Figueroa... Vaya golpe se ha llevado Morata, que está medio desvanecido tras chocar con Unai Simón. No ha querido detener el juego el árbitro y han tenido que saltar los médicos y auxiliares con el balón en juego porque lo estaba pidiendo el portero del Athletic. Increíble lo del árbitro andaluz, que no ha seguido las consignas claras que hay cuando hay estos golpes.

Minuto 41

Se recupera Morata. Ha sido un choque fuerte pero afortunadamente sin consecuencias.

Oportunidad Minuto 43

¡¡ARRIBA OIHAN SANCET!! Buena jugada en ataque del Athletic. Lo intentó Iñaki por la izquierda y finalizó la jugada Sancet tras un buen control de Nico dentro del área. Se marcha arriba por poco...

Minuto 45

Dos minutos de añadido. Nos vamos hasta el 47.

Minuto 45+1

Le pegó mal Griezmann que buscaba a De Paul en largo. Era buena la idea pero la ejecución fue imprecisa.

Minuto 45+2

Córner para el Athletic. Despejó Reinildo. Va a ser la última del primer tiempo...

DESCANSO

DESPEJA MORATA Y... ¡¡¡NOS VAMOS AL DESCANSO EN SAN MAMÉS!!! DE MOMENTO SIN GOLES ENTRE ATHLETIC CLUB Y ATLÉTICO DE MADRID.

DESCANSO

Entretenida primera parte en Bilbao. El Atlético de Madrid se adelantó en el minuto 10 con un polémico gol de Morata que Figueroa Vázquez decidió anular tras la revisión del VAR. Más intensidad que ocasiones a partir de ese momento. Más posesión para los ‘leones’ pero los de Simeone han demostrado crear peligro a la contra.

DESCANSO

La jugada del partido de momento ha sido el tanto anulado al Atlético de Madrid. Morata contacta ligeramente en el pie de Yeray mientras peleaban por el esférico. En directo, el árbitro no vio nada pero el VAR le llamó al orden. La jugada es muy gris y llama la atención que el VAR haya intervenido.

DESCANSO

¡Esto es todo por ahora! No se vayan muy lejos, recarguen baterías y poco más, porque volvemos en unos minutos con la segunda parte de este partidazo. ¡Hasta ahora!

DESCANSO

Vuelven los protagonistas al terreno de juego. ¡Va a arrancar en unos instantes el segundo tiempo! Sin cambios.

DESCANSO

Se está demorando el inicio de la segunda parte porque un linier acaba de ver que hay un agujero en una de las porterías del campo... ¡Sale a calentar Joao Felix, por cierto!

DESCANSO

Van a colocar unas bridas para sujetar la red a la portería...

DESCANSO

Calientan otra vez los jugadores sobre el césped mientras arreglan el desperfecto de la portería de Unai Simón.

DESCANSO

Todo arreglado. Va a arrancar el fútbol en San Mamés.

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡COOOOOMIIIEEEENZAAA LA SEGUNDA PARTE!!! Saca ahora el Athletic de centro...

Gol Minuto 46

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GRIEZMANN!! ¡¡GOOOOOOOL DEL ATLÉTICO!! GRAN JUGADA DE MORATA QUE LE GANA LA PARTIDA A LA ZAGA DEL ATHLETIC. LE PONE UN PASE ATRÁS PERFECTO AL FRANCÉS QUE SOLO TIENE QUE DEFINIR CON LA DERECHA ENGAÑANDO A UNAI SIMÓN Y BATIÉNDOLO POR ABAJO A LA DERECHA. 0-1 PARA LOS DE SIMEONE.

Minuto 48

Ha sido la primera acción de la segunda parte. Salió dormido el Athletic y eso el Atlético de Madrid lo castiga. Se adelantan los de la capital en San Mamés.

Minuto 49

Aprieta ahora el Athletic Club. Córner a favor de los locales. Despejó Nahuel.

Minuto 50

Fácil para Oblak. No fue bueno el córner botado por Berenguer. Bastante desaparecido el ex de Osasuna.

Oportunidad Minuto 51

¡CASI KONDOGBIA! Buscó la rosca el ‘4’ rojiblanco desde la frontal pero el balón se fue fuera.

Minuto 52

¡UYYYYYYYY MORATA! Le puso un gran balón Lemar al español pero se desequilibró el delantero y no pudo controlar el esférico. Se quedaba solo ante Unai...

Minuto 53

Falta sobre Oblak. Saltó Berenguer, que chocó con el guardameta del Atlético. Se duele el esloveno. Van a entrar las asistencias.

Lesión Minuto 55

Parece aturdido el portero del Atlético. Además, parece que se ha hecho daño en el hombro derecho. Calienta Ivo Grbic por si no pudiese continuar.

Minuto 56

De momento parece que va a seguir Oblak, que va a sacar y poner el balón en movimiento. Pita San Mamés pero sigue calentando Grbic.

Tarjeta amarilla Minuto 58

Amarilla para Morata por una falta en ataque sobre Íñigo. Está muy enfadado el madrileño. También Simeone. Le mete el brazo al defensa, algo que no ha gustado al colegiado.

Minuto 59

Le gana el duelo Íñigo a Morata. Vaya duelo entre dos compañeros de selección esta noche.

Oportunidad Minuto 61

¡¡LA ACABA DE TENER GRIEZMANN PARA EL 0-2!! NO ACERTÓ EN EL REMATE EL FRANCÉS QUE NO LE PEGÓ BIEN A LA PELOTA. Está más cerca el 0-2 que el 1-1 cuando llegamos a la hora de juego...

Minuto 63

Lo intenta Williams de cabeza... sin peligro. No está siendo la noche del internacional con Ghana.

Minuto 63

Se prepara Raúl García, un viejo conocido para los de Simeone. Va a entrar en unos instantes el navarro.

Oportunidad Minuto 65

¡LA HA TENIDO DE MARCOS! ¡QUÉ MAL CABECEÓ EL LATERAL UN GRAN CENTRO DE LEKUE! DESPEJÓ KONDOGBIA DENTRO DEL ÁREA.

Minuto 66

Piden mano de Savic en la frontal del área los jugadores del Athletic. No la vio el colegiado. Sigue el juego.

Lesión Minuto 66

¡Se va al suelo Oblak! No puede seguir el esloveno. El golpe en el hombro derecho ha sido muy fuerte.

Cambio Minuto 66

Primer cambio en el Athletic: se marcha Muniain y entra Raúl García. Parece que el capitán andaba con algún problema físico...

Cambio Minuto 68

Tres cambios en la primera ventana de sustituciones de Simeone. Entran Grbic, Saúl y Correa. Se marchan el lesionado Oblak, Morata y De Paul.

Tarjeta amarilla Minuto 69

Se ha llevado la amarilla Oblak por no irse por la línea de fondo. Un poco absurdo lo que ha hecho el esloveno, que se marcha directamente al vestuario.

Minuto 71

Se coloca Saúl por la derecha. Juega el Athletic, que ve como que se le agota el tiempo poco a poco.

Minuto 73

La pierde Correa. Lo intentaba el Atlético por la izquierda a la contra.

Minuto 74

Está tendido sobre el terreno de juego Reinildo Mandava, que ya se recupera.

Minuto 75

Lo intentaban los hermanos Williams por la derecha a la contra. No están precisos hoy en San Mamés.

Minuto 77

Peleó Lemar en defensa con éxito. Recupera la pelota el Atlético. Lo celebraba Griezmann.

Minuto 78

Córner para el Athletic. Llevaba veneno el pase de Raúl García...

Cambio Minuto 79

Cambios en el Athletic: se marchan Nico y Sancet. Entran Villalibre y Zárraga.

Cambio Minuto 81

Últimos dos cambios de Simeone. Van a entrar Witsel y ¡Joao Felix! Al final no entrará Carrasco. Parece que está con problemas físicos Koke. También se va del césped Thomas Lemar.

Minuto 83

Muy buen partido de Griezmann. Además del gol, el francés está defendiendo como un auténtico jabato.

Oportunidad Minuto 84

¡¡GRBIC ACABA DE SALVAR EL 1-1!! Peinó Raúl García y el ex del Lille evita el remate a placer de Vesga. La ha tenido el Athletic.

Tarjeta amarilla Minuto 85

Amarilla para Saúl por una dura falta sobre Raúl García.

Cambio Minuto 86

Últimos cambios de Valverde: entran Dani García y Vivian. Se marchan Yeray y Vesga.

Minuto 86

Arriba el disparo de Berenguer. La falta era desde una buena posición pero no estuvo acertado, una vez más, el ex del Torino.

Tarjeta amarilla Minuto 88

¡¡PENALTI PARA EL ATHLETIC!! MANO DE REINILDO. SE QUEJAN MUCHO LOS JUGADORES DEL ATLÉTICO. AMARILLA PARA EL DEFENSA.

Minuto 88

No hay mano en absoluto. Va a revisarla en el VAR. Le da en el muslo a Reinildo y después en la cara... Ni cerca.

Minuto 89

Se le quita la amarilla a Reinildo y por supuesto, no hay penalti. No está siendo el día de Figueroa Vázquez.

Minuto 90

Vaya parada de Grbic en la acción previa al penalti. Ha salvado el guardameta a los suyos.

Minuto 90+1

9 minutos de añadido. Nos vamos hasta el 99.

Tarjeta amarilla Minuto 90+2

¡Amarilla a Witsel por simular! Se tiró descaradamente el belga tras superar a Unai Simón.

Minuto 90+3

Falta de Villalibre sobre Grbic en un salto. Pide Simeone un último esfuerzo a los suyos. Ahora sí que está apretando el Athletic.

Minuto 90+4

¡A LAS NUBES WILLIAMS! Vaya noche del delantero. No empalmó bien desde fuera del área.

Tarjeta amarilla Minuto 90+5

Amarilla a Grbic por pérdida de tiempo. 7 en total para los de Simeone.

Oportunidad Minuto 90+7

¡¡LA QUE HA TENIDO EL ATHLETIC!! LO QUE HA SALVADO REINILDO. APARECIÓ EL LATERAL PARA DETENER EL DISPARO DE RAÚL GARCÍA, QUE LO TENÍA HECHO PARA ANOTAR EL TANTO DEL EMPATE.

Minuto 90+7

Mano de Villalibre en el control. Se le agota el tiempo a los de Valverde.

Minuto 90+9

Arriba el remate de Williams. Saque de puerta para los visitantes. Esto se acaba...

Minuto 90+9

Un minuto más dice el colegiado. Hasta el 100.

Comienzo o final FINAL

¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAL EN SAN MAMÉS!! VICTORIA DEL ATLÉTICO DE MADRID GRACIAS AL GOL DE GRIEZMANN. ESTUVO CERCA EL EMPATE DEL ATHLETIC AL FINAL PERO SUPO SUFRIR EL CONJUNTO DE DIEGO PABLO SIMEONE. 0-1.

FINAL

¡Qué victoria más sufrida para el Atlético! Lo ha celebrado mucho Simeone tras el pitido final. Se pudo adelantar el conjunto madrileño en la primera parte pero el VAR anuló el gol de Morata por una posible falta sobre Yeray. No se desanimaron los colchoneros que nada más empezar el segundo tiempo se pusieron, ahora sí, por delante gracias a un gran gol de Griezmann tras una buena jugada de Morata.

FINAL

El Athletic no tuvo su noche. Muy imprecisos los hermanos Williams durante todo el partido. Pudo empatar el conjunto vasco al final del partido pero un gran Grbic, que entró por el lesionado Oblak en el tramo final del encuentro, y Reinildo evitaron el empate de los ‘leones’. El árbitro corrigió un penalti que había señalado a favor de los locales en el minuto 89.

FINAL

El Atlético de Madrid se pone tercero con 19 puntos, a 3 solo de Barcelona y Real Madrid, que juegan mañana a las 16:15.

Partido que, como siempre, podrán seguir en directo en Libertad Digital con los comentarios de Guillermo Domínguez.

FINAL

¡Hasta aquí la retransmisión del partido! Muchas gracias por estar con nosotros.

¡Un fuerte abrazo y hasta la próxima! Pasen una buena noche.

Temas

Athletic de Bilbao

  • Unai Simón
  • De Marcos
  • Yeray
  • Íñigo Martínez
  • Lekue
  • Vesga
  • Sancet
  • Nico Williams
  • Muniain
  • Berenguer
  • Iñaki Williams
  • Suplentes: Agirrezabala, Paredes, Villalibre, Guruzeta, Zarraga, Raúl García, Vivian, Balenziaga, Vencedor, Dani García, Morcillo y A. Capa

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Molina
  • Savic
  • Giménez
  • Reinildo
  • Kondogbia
  • De Paul
  • Koke
  • Lemar
  • Griezmann
  • Morata
  • Suplentes: Grbic, Díez, Carrasco, Correa, Hermoso, Witsel, Joao Felix, Cunha y Saúl Ñíguez

En Deportes