Menú

Liga

El Madrid recupera la sonrisa

Real Madrid

0
0

Celta

El Real Madrid busca disipar las dudas de su juego en las últimas semanas ante un Celta que llega muy necesitado de puntos al Bernabéu.
EFE
PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo desde Libertad Digital del encuentro que disputan en el Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Celta de Vigo.

PREVIA

El Real Madrid quiere dar un puñetazo en la mesa tras las dudas generadas con su juego en las últimas semanas. 3 empates en los últimas 6 partidos, con el sufrimiento aún en el cuerpo del duelo de Champions de octavos ante el Leipzig. Los resultados de esta 28ª jornada del Girona y del Barcelona -victorias ante Osasuna y Mallorca- que ponen a cuatro y cinco puntos a los de Míchel y Xavi, obligan a los merengues a no fallar hoy ante un Celta que se juega la vida en el coliseo merengue.

La victoria del Cádiz ante un lamentable Atlético de Madrid ha puesto a los de Pellegrino a tan solo dos puntos de los olívicos. Rafa Benítez y sus pupilos, que tienen menos puntos que fútbol, llegan al Bernabéu exigidos.

PREVIA

Ancelotti, que entonó el mea culpa tanto en el postpartido del Leipzig como en la previa ante el Celta, moverá el árbol y cambiará varias piezas de su once. El italiano no podrá contar con Jude Bellingham, sancionado, ni con los lesionados Alaba, Militao y Courtois.

PREVIA

En el Celta, Rafa Benítez recupera a Iago Aspas, baja por acumulación de tarjetas ante el Almería. Veremos si sale de inicio el ‘Príncipe de las Bateas’ o prefiere guardarse el as en la manga Rafa para la segunda parte. El técnico madrileño podrá también con Miguel Rodríguez, ya recuperado de una contusión en un pie.

Las bajas del Celta en el Bernabéu son las de los lesionados Aidoo, Williot Swedberg, Renato Tapia, Ristic y Dotor, el ex capitán del Castilla se operó de una lesión de pubis y será baja hasta final de temporada.

PREVIA

¿Por qué está el Celta tan abajo en la tabla?

Varias claves, pero sobre todo dos. La primera tiene que ver con la actuación arbitral. En la primera vuelta los colegiados masacraron a los olívicos con varias decisiones difícilmente justificables como el tanto anulado en Girona, gol fantasma y penalti sobre Bamba ante el Mallorca, penalti anulado por el VAR frente al Sevilla, gol anulado por falta de Larsen contra la Unión Deportiva Las Palmas... Una auténtica sangría de puntos que ha pagado caro el equipo de Rafa.

La segunda tiene que ver con los errores propios. Hasta 18 puntos ha perdido el Celta en el último tramo -más allá del minuto 75- de los partidos. Un dato escalofriante que habla de la debilidad mental de este equipo.

Por merecimientos, algo que no vale de nada en el fútbol, este equipo debería estar mucho más arriba. Veremos si eso que dicen que la suerte suele repartirse a lo largo de la temporada es cierto y la Diosa Fortuna no le sigue dando la espalda a los celestes.

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales de ambos equipos, vamos con ellos:

El Real Madrid sale de cara con: Lunin; Lucas, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Modric, Valverde, Brahim: Rodrygo y Vinicius.

PREVIA

Ancelotti, como se preveía, mueve el árbol y realiza varios cambios en su once titular. Entra Brahim por el sancionado Jude Bellingham, Lucas por Carvajal, Modric por Kroos y Camavinga por Tchouaméni.

PREVIA

En el Celta, Rafa Benítez sale de inicio con: Guaita; Manquillo, Starfelt, Unai, Manu Sánchez; Mingueza, Fran Beltrán, Luca, Bamba; Aspas y Larsen.

PREVIA

Vuelve Iago a un once que formará con un 4-4-2 con Aspas junto a Strand Larsen en la punta de ataque, con Fran Beltrán y Luca de la Torre en la sala de máquinas con Mingueza y Bamba en los costados. Atrás, Manquillo será el elegido para intentar parar a Vinícius, por la izquierda estará Manu Sánchez, Starfelt y Unai Núñez serán la dupla de centrales y Guaita estará bajo palos.

PREVIA

Así luce el vestuario del Celta en el Bernabéu:

PREVIA

El árbitro del partido será el andaluz Melero López con el navarro Prieto Iglesias a los mandos del VAR.

PREVIA

Fría tarde de domingo en Madrid. Unos 12º en la capital.

PREVIA

Excelente ambiente en el Bernabéu. Unos 300 aficionados del Celta en las gradas.

PREVIA

Saltan ambos equipos al terreno de juego.

Comienzo o final Minuto 1

¡COMIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENZA EL PARTIDO! Mueve el Madrid.

Minuto 1

Parece que Brahim se sitúa de falso ‘9’, ocupando el sitio que deja el sancionado Jude Bellingham.

Minuto 2

El Celta es fase defensiva sale con cinco atrás con Manquillo como central y Mingueza de carrilero derecho.

Minuto 2

¡CAMAVINGAAAAAAAAAAAAAAAA! Disparo desde la frontal del galo que ataja sin problemas Guaita.

Minuto 3

¡RODRYGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Se marchó de Manu Sánchez y Unai, pero salió al corte providencial Starfelt para sacar el peligro.

Minuto 4

Dos córner consecutivos del Real Madrid que no han tenido consecuencias. Ha salido muy enchufado el equipo de Ancelotti.

Minuto 5

Nuevo saque de esquina a favor del Real Madrid. La cuelga Luka Modric...

Oportunidad Minuto 5

¡GUAITAAAAAAAAAAA! Remató de cabeza Camavinga y responde de lujo el portero valenciano.

Minuto 8

Primera llegada del Celta. Buena contra combinando con Mingueza y Aspas, descargó Larsen de espaldas para Manu Sánchez, cuyo disparo se marcha desviado.

Minuto 10

Gran maniobra de Iago Aspas que estropeó con un resbalón inoportuno Manu Sánchez.

Oportunidad Minuto 12

Buena jugada de ataque del Madrid, abrió de lujo Modric para Fede Valverde que puso un centro rasito que sacó, de manera providencial, Starfelt.

Minuto 14

El Celta está equilibrando el partido según pasan los minutos. Equilibrio en este arranque en el Bernabéu.

Minuto 15

Centro de Lucas Vázquez que despeja Unai Nuñez.

Minuto 17

Córner para el Madrid. La cuelga Modric...

Minuto 17

Despejó la zaga olívica que esta temporada está mucho más segura en el juego aéreo.

Minuto 19

Nueva subida de Lucas Vázquez, que está entrando mucho por banda derecha, alcanza línea de fondo y su disparo toca en Manquillo y se va a córner.

Gol Minuto 20

OJO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VINICÍUS.

Minuto 21

Remate poderoso de Rüdiger que le gana la marca a Unai, paradón de Guaita, Vinicus caza el rechace, pero su primer disparo lo salva de manera milagrosa el portero del Celta, le vuelve a caer el rechace al brasileño y a la tercera va la vencida y se adelanta el Madrid.

Minuto 22

Aquí tienen el gol de Vinicius:

Tarjeta amarilla Minuto 24

Amarilla para Luca de la Torre por una falta sobre Camavinga que paraba una contra del Madrid.

Minuto 25

Disparo de Camavinga desde la frontal que se marcha rozando el palo.

Minuto 27

Nuevo saque de esquina para el Madrid. Se la puso en la cabeza Modric a Nacho que entraba por sorpresa por el carril central, pero su remate se marcha fuera.

Minuto 28

Buena jugada del Celta de ataque que termina con un disparo desviado de Bamba desde la frontal.

Minuto 30

Córner a favor del Madrid. La cuelga Modric...

Minuto 30

Falta de Nacho sobre Unai.

Minuto 31

Buena presión del Celta sobre la salida de balón del Real Madrid que termina con una falta de Brahim sobre Fran Beltrán. La va a colgar Iago Aspas...

Minuto 32

Saque de puerta para el Real Madrid. No pudo rematar en el segundo palo Unai Núñez.

Minuto 33

Saque de esquina para el Madrid. La cuelga Modric...

Minuto 33

¡CAMAVINGA, FUEEEEEEEEEEERA! La vuelve a ganar el galo en el balón parado, pero no pudo darle orientación a su remate.

Oportunidad Minuto 34

¡GUAITAAAAAAAAAAAAAA! La perdió en la salida Mingueza, Rodrygo se adentra en el área, busca el disparo cruzado y el portero valenciano saca la pierna para evitar el 2-0.

Minuto 35

El Real Madrid está presionando muy bien tras perdida lo que hace que no le dure nada el balón al Celta.

Oportunidad Minuto 36

¡CAMAVINGAAAAAAAAAAAAAAA! Disparo del galo desde la central que atrapa un seguro Guaita.

Oportunidad Minuto 37

¡DOBLE OCASIÓN DEL CELTA! Lucas taponó el disparo a bocajarro de Manu Sánchez tras un centro de Manquillo, el balón le cae a Iago que busca el palo largo, pero atrapa Lunin.

Minuto 39

El Celta no está teniendo mucho el balón, pero cuando lo tiene está generando.

Minuto 42

Falta lateral que cuelga Fran Beltrán...

Minuto 43

Despeja la zaga del Madrid.

Minuto 44

Nueva falta lateral a favor del Celta. Ahora será Mingueza el que la cuelgue...

Tarjeta amarilla Minuto 44

La sacó con los puños Lunin, la jugada sigue, Bamba encara a Camavinga que se lleva por delante al galo. Amarilla para el ex del Rennes.

Minuto 45

Un minuto de descuento.

Minuto 46

La falta la cuelga Aspas...

Oportunidad Minuto 46

¡LUCA DE LA TORRE, FUEEEEEEEEEEEEEEEEEERA! Remató SOLO en el segundo palo, pero la cabeza la tiene el amante del pulpo para pensar. ¡LA QUE SE LE HA IDO AL LIMPO AL CELTA EN EL ÚLTIMO SEGUNDO DE LA PRIMERA PARTE!.

Comienzo o final DESCANSO

¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DE LA PRIMERA PARTE! EL PÚBLICO DEL BERNABÉU, MUY ENFADADO CON EL ÁRBITRO POR ESA ÚLTIMA FALTA Y AMARILLA DE CAMVINGA QUE CASI CUESTA EL TANTO DEL EMPATE.

DESCANSO

El Madrid se marcha por delante gracias a un tanto de Vinicius aprovechando el balón parado. Un partido con miga, los de Ancelotti monopolizaron la posesión, pero casi no tuvieron ocasiones claras, mientras el Celta, a la contra, tuvo dos muy golosas: un disparo a bocajarro de Manu Sánchez que taponó, providencial Lucas, y la última de la primera parte en un remate solo en el segundo palo de cabeza de Luca de la Torre que la mandó por encima del larguero de Lunin.

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIEEEEEEEEEEEEEEEENZA LA SEGUNDA PARTE, MUEVE EL CELTA!

Minuto 46

No hay cambios en el inicio de esta segunda parte.

Minuto 47

El Celta ha salido mucho más agresivo en al presión en esta segunda mitad.

Oportunidad Minuto 48

¡BAMBA! Engancha una volea dentro del área tras un saque de banda de Mingueza que tapona Nacho.

Minuto 49

Buena maniobra de Larsen que no puede contralar un excelente pase filtrado de Mingueza. El Celta sale con otra cara en la segunda mitad.

Minuto 52

Remate de Lucas Vázquez desde la frontal que se marcha muy desviado.

Minuto 53

Nueva llegada del Celta. Larsen no vio de cara a un Bamba que estaba completamente solo.

Tarjeta amarilla Minuto 54

Agarrón constante de Mingueza a Vinicius durante muchos metros, se calienta el brasileño y le empuja. Amarilla para los dos.

Minuto 55

Se calentó Vinicius ante un agarrón flagrante de Mingueza.

Oportunidad Minuto 57

¡BRAHIMMM! Buena contra del Madrid, combina Brahim con Vinicius, el malagueño le pega dentro del área, pero Guaita, muy seguro, atrapa.

Oportunidad Minuto 58

¡FEDE VALVERDEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Disparo desde la frontal que se marcha rozando el palo.

Cambio Minuto 59

Mueve el árbol Rafa Benítez. Se marchan Bamba y Manu Sánchez entran Allende y Cervi.

Minuto 62

Se enfada Manquillo por una falta sobre Vinicius. Considera que tocó balón.

Oportunidad Minuto 64

¡RODRYGOOOOOOOOOOOOOO! Perdida lastimosa de Fran Beltrán, conduce de lujo Fede Valverde, se la cede Rodrygo en la frontal, el brasileño dispara, pero le sale muy centrado y Guaita atrapa.

Minuto 66

Nueva contra del Madrid, en este caso es Vinicius el que le pega desde la frontal, y de nuevo Guaita el que atrapa.

Minuto 69

Va a mover el árbol Ancelotti. Va a entrar Joselu. No le está gustando esta tramo de partido al técnico argentino.

Cambio Minuto 72

Ahí está el primer cambio del Madrid. Se marcha Rodrygo y entra Joselu.

Minuto 73

Falta lateral a favor del Madrid. La va a colgar Modric...

Minuto 74

Despejó a saque de esquina Starfelt.

Minuto 75

La cuelga Modric...

Oportunidad Minuto 75

¡NACHO, FUEEEEEEEEEEEEEEEEEEERA! La ganó en el primer palo el capitán merengue, pero no pudo enchufarla.

Minuto 75

Saque de esquina a favor del Celta. La cuelga Aspas...

Minuto 76

Despeja Modric.

Cambio Minuto 76

Nuevo doble cambio en el Celta. Se marchan Fran Beltrán y Mingueza entran Hugo Sotelo y Carlos Domínguez.

Minuto 78

Saque de esquina para el Madrid. La cuelga Modric...

Gol Minuto 79

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL EN PROPIA PUERTA DE GUAITA!

Minuto 80

Rüdiger le gana la partida a Unai, remata con todo, el balón se estrella en el larguero, pero cuando sale rebota en la espalda de Guaita y se cuela en la jaula.

Tarjeta amarilla Minuto 81

Amarilla para Manquillo por una falta sobre Modric. Muy clara.

Minuto 82

Aquí tienen el gol en propia puerta de Guaita y la celebración de un Rüdiger clave hoy. Sus dos remates a balón parado han propiciado los dos goles del Madrid:

Cambio Minuto 83

Doble cambio en el Real Madrid. Se marchan Brahim y Modric entran Tchouaméni y Kroos.

Cambio Minuto 84

Nuevo cambio en el Celta. El quinto. Se marcha Larsen entra Douvikas.

Oportunidad Minuto 85

¡GUAITAAAAAAAAAAAAAAAAA! Gran contra del Madrid, Lucas Vázquez saca un enorme pase al espacio para el desmarque de Joselu, pero Guaita le aguanta de lujo en el uno contra uno y salva el tercero.

Gol Minuto 87

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EN PROPIA PUERTA DE CARLOS DOMÍNGUEZ.

Minuto 87

Centro que se traga Guaita, el balón rebota en Carlos Domínguez y se cuela en la jaula. No tiene suerte el Celta.

Cambio Minuto 89

Doble cambio en el Real Madrid. Se marchan Camavinga y Vinícius entran Arda Güler y Dani Ceballos.

Minuto 90

Cuatro de añadido.

Oportunidad Minuto 91

¡LA TUVO EL CELTA! Buena contra del equipo de Rafa Benítez, Aspas se la pone de lujo a Douvikas, pero llega Rüdiger como un avión y molesta lo justo al griego para evitar el remato franco ante Lunin.

Gol Minuto 93

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARDA GÜLER.

Minuto 94

Saca rápido una falta el Madrid, Ceballos le pone un gran pase al espacio a Güler, que recorta al Guaita y se estrena como goleador en el Real Madrid.

Comienzo o final FINAL

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.

FINAL

Aquí tienen el primer gol de Güler como jugador del Real Madrid:

FINAL

Poca historia en un partido donde dos jugadas a balón parado desatascaron a un Madrid que estuvo intenso en la presión tras perdida. Tuvo el control de la posesión, pero hasta el tanto de Vinicius a los 20 minutos de partido no había generado demasiado. El Celta tuvo dos buenas ocasiones antes del descanso para poner las tablas.

En la segunda parte el guión del partido cambió. Salió más enchufado el equipo de Rafa Benítez en la presión, tuvo alguna llegada peligrosa, pero fue el Madrid el que pudo matar a la contra. Tuvo que ser con un gol en propia puerta de Guaita tras una nueva acción a balón parado la que matara el partido. Con el 2-0 el Celta se vino abajo y el Madrid, con otro tanto en propia puerta de Carlos Domínguez y el primer gol como madridista de Arda Güler, puso el 4-0 definitivo.

Real Madrid

  • A. Lunin
  • Lucas Vázquez
  • A. Rüdiger
  • Nacho
  • F. Mendy
  • F. Valverde
  • L. Modrić
  • E. Camavinga
  • Brahim Díaz
  • Rodrygo
  • Vinícius Júnior
  • Suplentes: Joselu, T. Kroos, A. Tchouaméni, A. Güler, Dani Ceballos, Dani Carvajal, Fran García, Diego Piñeiro y Kepa

Celta

  • Guaita
  • Óscar Mingueza
  • Javier Manquillo
  • C. Starfelt
  • Unai Núñez
  • Manu Sánchez
  • L. de la Torre
  • Fran Beltrán
  • J. Bamba
  • Iago Aspas
  • J. Strand Larsen
  • Suplentes: T. Allende, F. Cervi, Hugo Sotelo, Carlos Domínguez, T. Douvikas, Coke Carrillo, Iván Villar, Jaílson, Miguel Rodríguez, Carles Pérez, Javi Rodríguez y Kevin Vázquez

En Deportes