Menú

Duelo de amigos en el banquillo

Será un choque entre dos técnicos amigos: Pep Guardiola y Juan Manuel Lillo. El técnico del Barça siempre ha mostrado admiración por el del Almería, asegurando que "ha sido clave en su formación como entrenador".

El técnico del Barça, antes de ser entrenador, siempre tuvo como referencia técnica a Lillo, quien lo entrenó en México (Dorados de Sinaola), en 2006, y pudo convertirse en técnico del Barça en 2003, siempre que las elecciones a la presidencia las hubiera ganado Lluis Bassat y no Joan Laporta, como ocurrió.

El de Santpedor no cree que el entrenador del Almería y uno de sus referentes en el mundo del fútbol, piense en la posibilidad de ser destituido de su cargo en el caso de una derrota mañana ante los azulgrana.

"No creo que él afronte el partido pensando en esto. Su equipo ha ganado en Coruña, empató en el Calderón y si está en esta situación es a causa de los dos empates cedidos en casa. El Almería es un equipo muy ordenado y que juega muy bien", ha recordado.

Guardiola ha insistido en el aprecio que siente hacia Lillo: "Ha sido clave en mi formación como entrenador. Me ha ayudado mucho a entender el fútbol y mi gratitud es infinita hacia él, pero claro, yo mañana también quiero ganar", ha afirmado.

El entrenador del Barça ha recordado que el Almería "como máximo" ha encajado dos goles en un mismo partido: "Le hacen pocos goles y pocas ocasiones. Tienen puntos de referencia muy grandes, a pesar de la baja de Crusat, y el año pasado perdimos dos puntos allí", ha insistido.

Además, Guardiola ha destacado el gran estado de forma del meta Diego Alves: "Un portero muy rápido y muy difícil de superar cuando está inspirado. Tendremos que estar muy precisos", ha dicho.

"El Almería es un equipo capaz de jugar de muchas maneras diferentes. Jugó con cinco atrás en San Mamés. Debemos estar preparados para todo, para ver qué nos podemos encontrar", ha insistido.

En cuanto a su equipo, Guardiola ha explicado que los internacionales españoles han llegado "un poco tocados" después de la contundente derrota contra Portugal (4-0).

"Se tienen que recuperar cuando las cosas les salen mal. Es una selección fortísima y todos quieren jugar contra ellos y demostrar de lo que son capaces. Cogerán las cosas positivas de la experiencia para que no vuelva a pasar", ha insistido.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios