Menú

El Athletic no quiere perder el ritmo europeo

El Athletic recibirá al Tenerife con la intención de mantenerse firme en San Mamés, donde ha solventado con victorias sus tres últimos partidos -Osasuna, Real Madrid y Xerez-, para no perder el ritmo marcado por los equipos que ocupan la zona europea de la clasificación.

0
El Athletic recibirá al Tenerife con la intención de mantenerse firme en San Mamés, donde ha solventado con victorias sus tres últimos partidos -Osasuna, Real Madrid y Xerez-, para no perder el ritmo marcado por los equipos que ocupan la zona europea de la clasificación.
A pesar de la derrota en Villarreal, el equipo rojiblanco sigue a dos puntos de la sexta plaza, pero sus pobres prestaciones como visitante desde que comenzó 2010 -cuatro derrotas y un empate- le están obligando a blindar 'La Catedral' para conservar su posición al frente al grupo perseguidor de los seis mejores. La visita del equipo tinerfeño, no obstante, ha pasado casi desapercibida en Bilbao, donde esta semana sólo se ha hablado del partido europeo contra el Anderlecht y, desde la noche del jueves, de los lamentables incidentes registrados antes, durante y después del encuentro contra el conjunto belga.

La labor de Joaquín Caparrós, por lo tanto, no será sencilla. Además de acelerar el obligado cambio de 'chip' e intentar que sus hombres se olviden del Anderlecht hasta el lunes y vuelvan a centrarse en los deberes domésticos, deberá confeccionar un once con un eje nuevo debido a las ausencias de Orbaiz y Javi Martínez. Las bajas por sanción de los medios centros titulares, dos hombres básicos en el equilibrio del juego del Athletic, son el gran quebradero de cabeza del técnico andaluz, que podría optar como solución por centrar las posiciones de Gurpegui y Yeste y colocar a Susaeta en la banda derecha.

Para la izquierda las opciones de multiplican con Muniain, Gabilondo o David López. Parecen probables además los regresos de Koikili en la banda izquierda de la defensa y de Toquero como acompañante de Llorente en ataque.

El Tenerife
está convencido de que posee los recursos suficientes para derrotar al Athletic de Bilbao en San Mamés y así revalorizar los tres puntos logrados la pasada jornada frente al Real Mallorca. "Ganar el domingo el primer partido fuera de casa en un estadio tan complicado como el de San Mamés sería maravilloso", declaró el entrenador, José Luis Oltra, quien añadió que esperaba imponer su "estilo para defender los tres puntos de la pasada jornada".

Oltra
se refirió a "los buenos números en casa del Athletic" y al "carácter" de su entrenador. Oltra es consciente de que la clave para sacar un resultado positivo es "la concentración desde el primer minuto hasta el último, minimizar los errores defensivos, no renunciar a tener el balón". "Si el rival no nos deja imponer nuestro estilo tenemos que acoplarnos al de ellos, como hicimos ante el Mallorca para traernos los tres puntos", señaló.

Oltra se lleva a diecinueve jugadores, ya que Marc Bertrán esta en algodones pero confía en que pueda jugar, y en cuanto a mantener el equipo que derrotó al Mallorca, en referencia a que el central Clavero, que sustituyó al lesionado Manolo Martínez, fue uno de los baluartes del triunfo blanquiazul, señaló que tiene el once decidido, aunque no dio pistas.

Alineaciones probables

Athletic:
Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Gurpegui, Yeste, Muniain; Toquero y Llorente
Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Clavero o Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo, Mikel Alonso; Juanlu, Alfaro, Kome; y Nino

Árbitro:
Undiano Mallenco (C. Navarro)
Campo: San Mamés. 17.00 Horas (PPV).

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios