Menú

El Barça se atasca ante un gran Athletic

El Barcelona no ha podido superar a un gran Athletic, que ha plantado una defensa soberbia y ha sabido anular el ataque azulgrana, incapaz de crear una oportunidad clara de gol en noventa minutos. Todo quedará pendiente para el partido de vuelta.

0

El Barcelona ha visto cómo una defensa encomiable del Athletic de Bilbao le ha atascado su juego de ataque, totalmente inoperante por primera vez en mucho tiempo. Y es que los de Guardiola fueron fieles a su estilo, jugaron como siempre, mimando el balón y manteniendo una elevada posesión de la pelota, pero no encontraron la claridad habitual en los últimos metros.

En la primera mitad pudo achacarse a la ausencia de Messi y Villa, probablemente la mejor pareja de ataque del mundo, y en la nula presencia de Bojan, que una vez más desaprovechó una gran oportunidad para reivindicarse. Sólo Pedro muy de vez en cuando, Keita con algunas llegadas desde la segunda línea, y Andrés Iniesta con disparos lejanos buscaron el gol, pero entonces, en las pocas ocasiones en las que hizo falta, apareció Gorka Iraizoz, muy seguro durante toda la noche.

En la segunda mitad Guardiola puso toda su artillería sobre el terreno de juego, dando entrada tanto a Messi como a Villa, pero el partido siguió por los mismos derroteros. El Athletic, por momentos, llegaba a acumular hasta siete jugadores en el centro del área (los dos centrales, los dos laterales y los tres medios centros), con los dos "extremos" ocupando posiciones de laterales. Por ahí era imposible pasar, ni aunque seas Messi. Prueba de ello es que Gorka apenas tuvo que intervenir, más que en alguna salida por alto.

De hecho, pudo verse en los últimos minutos a un Barcelona relativamente desesperado, poco acostumbrado a esa situación, con Iniesta o Xavi perdiendo balones, Messi errático y Villa con el punto de mira desafinado. Ni siquiera pudo llevar a cabo el esperado arreón final, ante una defensa que se creció en el tramo final.

Al finalizar el encuentro, los jugadores de Caparrós celebraron el resultado sobre el césped del Camp Nou. Puede decirse que aún no han logrado nada, pero por lo menos se han asegurado un partido mágico en la vuelta de los octavos de final, en un escenario mágico, San Mamés, La Catedral, y además han enviado un mensaje a los demás equipos, demostrando que, en ocasiones, pocas, pero a veces, este Barcelona es falible.

Ficha técnica

Barcelona, 0: Pinto; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Mascherano (Mascherano, min.79), Xavi, Keita (Messi, min.54), Pedro, Bojan (Villa, min.63) e Iniesta
Athletic, 0: Iraizoz; Iraola, San José, Ustariz, Koikili, Gurpegui, Susaeta, Iturraspe (Orbaiz, min.72), Javi Martínez, Gabilondo e Igor Martínez (Muniain, min.55)

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Javi Martínez (min.33), Ustaritz (min.45), Gabilondo (min.53), Orbaiz (min.84) y Piqué (min.89)
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado ante 45.207 espectadores

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios