Menú

El Granada doblega al líder

El Betis de segunda ha sido goleado por el Granada a domicilio y reduce de esta manera su distancia con sus perseguidores.

EFE
0

El Real Betis encajó su segunda derrota consecutiva al perder (3-0) ante un excepcional Granada CF que doblegó al líder con una exhibición de contención y un demoledor contragolpe, ya que los goles rojiblancos, de Geijo (dos) y Dani Benítez, en apenas doce minutos, llegaron en rápidas incursiones.

El equipo verdiblanco dominó casi siempre el choque, aunque apenas pudo crear peligro ante el práctico organigrama defensivo del Granada, que asciende a la quinta posición en la tabla y fue el gran triunfador de un derbi andaluz que registró un ambiente espectacular con Los Cármenes abarrotado. La salida fulgurante del Granada CF fue un espejismo, ya que el Betis se adueño del balón en el primer tiempo pese a que apenas gozó de ocasiones claras de gol, la mejor un disparo dentro del área de Jorge Molina que atrapó un muy seguro durante todo el choque Roberto (m.27).

El equipo local, bien agazapado para no dejar espacios al ataque verdiblanco, ya avisó de sus armas con rápidos ataques tras recuperación de balón, sobre todo en uno bien llevado por Dani Benítez que acabó con un disparo de Geijo al larguero (m.23).

Antes del descanso, con las fuerzas muy equilibradas, fue Goitia quien salvó al líder con un paradón ante el lanzamiento de Dani Benítez (m.32), mientras que en el tiempo añadido Geijo desperdició una buena opción para marcar al disparar de forma defectuosa desde la frontal del área pequeña. El inicio de segundo tiempo fue frenético, ya que el Betis se pudo adelantar con un magnífico lanzamiento de Beñat al que respondió con una notable intervención Roberto (m.49), opción contestada por jugada en la que Abel Gómez casi marca (m.51). El choque se definió en doce minutos de éxtasis futbolístico del Granada, que en ese periodo de tiempo marcó tres goles al contragolpe en una exhibición de velocidad, calidad y pegada con Geijo y Dani Benítez como estrellas.

El 1-0 partió en el minuto 53 en una incursión imparable de Dani Benítez que remachó a placer Geijo. Dani Benítez culminó una acción individual con un gran disparo a la escuadra para colocar el 2-0 en el minuto 59, mientras que fue Geijo, seis minutos después, quien finiquitó el choque con el 3-0 en otra jugada personal al contragolpe. Ahí terminó el partido porque el Betis ya no tuvo ningún poder de reacción, pese a seguir siendo el dueño del balón, ante un Granada siempre bien colocado que incluso pudo haber marcado algún gol más y que completó uno de los mejores partidos de la temporada en medio de un ambiente de euforia en la grada.

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios