Menú

El PSV, a un punto de proclamarse campeón en Holanda

El PSV Eindhoven, que dirige Guus Hiddink, ex entrenador de Real Madrid y Valencia, ha derrotado por 2-0 al Utrecht y se ha quedado a un paso del título de la Liga holandesa, que sólo le podría arrebatar el Ajax de Amsterdam en la última jornada.

L D (EFE) El conjunto de Amsterdam, que dirige el ex barcelonista Ronald Koeman, necesita que el PSV Eindhoven pierda en el campo del Groningen, decimocuarto clasificado, y golear al Heerenveen para enjugar la diferencia de seis goles que mantiene con el equipo de Hiddink. El PSV, de hecho, fue campeón durante 65 minutos, el tiempo que tardó el Ajax en deshacer el empate en el campo del Twente Enschede.

El equipo de Eindhoven solventó pronto su partido, con los goles logrados en el minuto 3 por Arnold Bruggink y, en el 35, por el yugoslavo Mateja Kezman, su trigésimo quinto de la temporada, y esperó que fallase el Ajax, pero los de Koeman mantuvieron vivas sus opciones al título. El rumano Christian Chivu, de penalti en el minuto 65, y Rafael van der Vaart, aseguró el triunfo del Ajax, que no peligró pese al gol del escocés John Collins, en el minuto 90.


Resultados de la penúltima jornada de la Liga holandesa

PSV Eindhoven 2 - Utrecht 0
Twente Enschede 1 - Ajax de Amsterdam 2
Willem II Tilburg 1 - Feyenoord 1
NEC Nimega 0 - Zwolle 0
NAC Breda 4 - AZ Alkmaar 0
Excelsior Rotterdam 4 - Vitesse Arnhem 4
Graafschap Doetinchem 1 - Groningen 0
Heerenveen 6 - Roosendaal 0
Roda JC Kerkrade 1 - RKC Waalwijk 0

Temas

0
comentarios