Menú

El Real Madrid enamora sin Cristiano

Los de Mourinho han jugado los mejores primeros 45 minutos de la temporada para derrotar al Racing y sobreponerse a la ausencia de Cristiano.

Los de Mourinho han jugado los mejores primeros 45 minutos de la temporada para derrotar al Racing y sobreponerse a la ausencia de Cristiano.
Benzema anotó dos de los tres tantos. | EFE

El Real Madrid ha conseguido la victoria (1-3) en El Sardinero gracias a una primera parte memorable del equipo de Mourinho que dejó visto para sentencia el choque con dos goles. Ante la ausencia de Cristiano, su mejor jugador, los blancos han dado la cara con una exhibición de juego en la primera mitad, para echarse a dormir y vivir de las rentas en la segunda parte del choque.

Los blancos jugaron los mejores 45 minutos de lo que llevamos de campeonato en El Sardinero, estadio complicado porque el Racing atrevesaba un momento dulce con la llegada de Marcelino. Ante las ausencias de Lass, Khedira y Gago, la apuesta por Granero permitió que los jugadores se asociaran con más facilidad en el centro del campo, en especial con Özil, simplemente genial. Además, sin Cristiano, que a veces abusa de la conducción individual, tanto Adebayor como Benzema también permitieron un juego más combinativo en el que la pelota circula a un ritmo endiablado.

Fruto de este gran fútbol, el Racing solo podía aguantar el chaparrón como podía. Las ocasiones empezaron a caer sobre el área de Toño, la más clara de Marcelo a puerta vacía, hasta que los delanteros afinaron la puntería. En una gran jugada colectiva, Özil regaló el primer tanto a Adebayor. No se quedó contento el alemán, y, dos minutos después, fue igual de generoso con Benzema, que esta vez no falló. El francés estuvo especialmente metido en el partido y aún tuvo dos ocasiones claras para aumentar su cuenta, pero se topo con el larguero y con Toño. También se encontró con el travesaño Xabi Alonso en el saque de una falta, aprovechando la ausencia de CR7.

El equipo de Mourinho vivió en la segunda parte de las rentas de los primeros 45 minutos. Tenía la posesión del balón, pero ya no creaba tantas ocasiones ni movía tan rápido el balón. El partido se le pudo complicar si Pinillos hubiera aprovechado un penalti cometido sobre Giovani Dos Santos. El veterano capitán lo lanzó flojo y Casillas atrapó sin dificultades.

Lejos de reaccionar y cerrar el partido, el Madrid siguió sesteando y administrando la ventaja del primer tiempo. Pero el Racing cambió el guión del partido tras una gran jugada de tiralíneas que finalizó Kennedy para ponerle picante al partido. Con el marcador comprometido, el Madrid despertó de su siesta y cerró el partido poco después con el segundo tanto de Benzema, que vuelve a responder con goles.

Con el partido cerrado, Adebayor imitó a Pinillos y desaprovechó otro claro penalti señalado por el colegiado. Además, debutó en los últimos minutos el chaval Álex Fernández y Canales disfrutó volviendo a jugar en el que fue su estadio. Brillante victoria del Real Madrid, con un fútbol excelente, sobreponiéndose a la baja de Cristiano Ronaldo. El Barça vuelve a estar a siete puntos.

Ficha técnica

Racing, 1: Toño; Pinillos (Francis, min 80), Osmar, Torrejón, Christian; Kennedy, Colsa, Lacen (Tato, min 89), Munitis; Giovani y Rosenberg
Real Madrid, 3: Casillas; Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Ozil (Alex, min 90), Granero (Canales, min 80), Xavi Alonso, Di María; Benzema (Albiol, min 80) y Adebayor

Goles: 0-1, min 23. Adebayor. 0-2, min 26. Benzema. 1-2, min 71. Kennedy. 1-3, min 76. Benzema
Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Ramos y Xavi Alonso por el Real Madrid y a Rosenberg y Torrejón por el Racing
Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero antes 18.444 personas

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados