Menú

El Hércules tampoco puede frenar al Barcelona

El Barcelona ha vuelto a ganar y se ha vengado del Hércules, metiendo tres puntos más al Real Madrid y traspasándole la presión.

LIBERTAD DIGITAL
0
El Barcelona ha vuelto a ganar y se ha vengado del Hércules, metiendo tres puntos más al Real Madrid y traspasándole la presión.
Bertolo celebra con Gabi el tanto maño. | EFE

El Barcelona se ha impuesto en el Rico Pérez y se ha tomado la venganza (0-3) de lo sucedido en la primera vuelta de la Liga, dónde el Hércules ganó al equipo de Guardiola y de paso ser el único que ha sido capaz de ganar en el Camp Nou.

Empezó el partido y ambos equipos salieron a morder desde el inicio. Poco a poco y con el paso de los minutos el Barcelona fue imponiendo su dominio en el centro del campo y, entre Xavi y Messi, empezaron a crear las primeras ocasiones del partido. A los tres minutos, Messi dejó de pecho a Xavi para que éste tirase de semivolea. La verdad es que el Hércules defendió muy bien las llegadas de Messi y Pedro, pero apenas causó peligro en la portería defendida por Valdés. La ocasión más clara de todo el encuentro para los locales llegó en el minuto 20 tras una buena conexión entre Valdez y Trezeguet. El francés la llegó a tocar en el aire con la puntera y el balón se perdió rozando el palo derecho de la portería de Valdés. Cuando los dos equipos veían el túnel de vestuarios, Pedro, que recibió un pase perfecto de Xavi, la enchufó al palo del portero e hizo el primero para el Barcelona.

Tras la reanudación, y el mazazo que supuso el gol antes del descanso para el Hércules, ambos equipos salieron a defender sus intereses. El Barcelona no quería complicaciones y buscaba una y otra vez la portería de Calatayud para terminar de resolver un partido dominado de principio a fin. La jugada clave del partido iba a ser la salida al campo de Farinós, que tras entrar al campo en el minuto 68, iba a ver dos cartulinas amarillas, y 16 minutos más tarde se iba a retirar expulsado. A cinco minutos del final y con el equipo de Estaban Vigo con uno menos, el Barcelona metió una velocidad más al partido para acabar de desequilibrar el resultado. Messi, por dos veces, terminaba de aniquilar y castigar a un Hércules que no mereció tanto castigo.

El Barcelona, de esta manera, suma tres puntos más y mete, además, una presión extra al Real Madrid que tendrá que jugar en el siempre delicado campo de Osasuna. El Hércules, por su parte, tendrá que empezar a pensar en su Liga a partir de ahora si no quiere verse en problemas a final de temporada.

Locura en Riazor

En un encuentro que tuvo de todo, Deportivo y Sevilla acabaron firmando (3-3) las tablas después de expulsiones, jugadas polémicas y una remontada espectacular de los andaluces. Lassad adelantó a los coruñeses en la primera parte con un gran disparo desde fuera del área.

Pero en la segunda parte llegaría la locura. Lassad anotó el segundo a la hora de partido y el partido aún se le pondría más de cara al Deportivo con la expulsión de Palop. Sin embargo, llegó la reacción del Sevilla, que consiguió dar la vuelta al partido jugando en inferioridad. Negredo, en dos ocasiones, y Escudé, aprovechando un error de Aranzubía daban ventaja a los sevillanos. Pero el Deportivo aún tuvo tiempo de empatar por mediación de Laure en un gol muy protestado por los de Gregorio Manzano.

El Sporting golea al Mallorca a domicilio

El conjunto de Manolo Preciado está consiguiendo los resultados que se le resistían durante la primera parte del campeonato y ha logrado (0-4) la primera victoria lejos de El Molinón en un campo difícil como el Iberostar Estadi. Tras las dos victorias consecutivas en casa, los asturianos huyen definitivamente de los puestos de abajo, mientras que el Mallorca suma su tercera derrota consecutiva, ésta muy dolorosa.

Salió muy fuerte el conjunto asturiano, que ya encontró premio a los tres minutos de juego con un gol de Diego Castro. En la segunda parte vendría el tanto que mató al Mallorca en una carambola tras un disparo de Canella, tocado en Kevin, que acabó en la portería de Aoaute. No acabó ahí la tortura del equipo bermellón, ya que André Castro, según salió al campo, logró su primer tanto con la camiseta del Sporting. La goleada la redondeó Nacho Novo, que anotó el cuarto en la recta final.

El Málaga, nuevo colista

Los fichajes no le funcionan al Málaga, que acaba la jornada como colista de Primera División después de sufrir una dolorosa derrota (1-2) ante un Zaragoza que ha logrado su tercera victoria consecutiva.

El Málaga se adelantó al cuarto de hora de juego tras un centro de Mtiliga que Duda aprovechó a la perfección adelantándose a Paredes. Sin embargo, el Zaragoza demostró que ha mejorado últimamente y no se vino abajo. Justo antes del descanso, Bertolo empujó a la red un gran centro de Gabi al saque de una falta lateral. En una equilibrada segunda mitad, Sinama Pongolle dejó congelada La Rosaleda con un tanto en las postrimerías del encuentro que dejan al Málaga del jeque y Pellegrini como el nuevo colista de Primera División. Aún pudo empatar el equipo de la Costa del Sol, pero el remate de Rondón se estrelló en el travesaño.

El Getafe no levanta cabeza

El Levante ha conseguido una victoria (2-0) muy importante en el Ciudad de Valencia que le saca de los puestos de descenso. El Getafe continúa sin sumar una victoria en lo que va de año y se aleja definitivamente de los puestos europeos.

Tras una primera parte más equilibrada, el Levante basó su victoria en la segunda parte en la que superó claramente a los azulones. Valdo y Felipe Caicedo resolvieron el partido en diez minutos. El Getafe no tuvo capacidad de reacción para evitar la tercera derrota consecutiva.

El Almería no sale del descenso

La Real Sociedad ha sobrevivido a la pérdida por lesión de Joseba Llorente y ha logrado un triunfo (2-0) importante ante un rival directo. El Almería, que había conseguido dos buenos resultados seguidos, trunca su escapada de los puestos de descenso. Pese a que el partido tuvo alternativas, fue Ansotegui el que adelantó a los donostiarras en los últimos minutos de la primera parte aprovechando un barullo en el área. El Almería no reaccionó al tanto vasco y la Real puso la puntilla en el último tramo del encuentro con un tanto de Tamudo.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios