
El partido ha venido precedido de polémica por las declaraciones de Unai Emery pidiendo personalidad al árbitro para no arrugarse ante el ambiente en el Reyno, a lo que replicó Camacho que eso era una falta de respeto hacia el colegiado, y lo cierto es que el encuentro, tras una primera parte sin problemas, se ha calentado en la segunda, con pañolada incluida para Velasco Carballo, que ha expulsado a dos 'rojillos', mientras que uno de sus asistentes ha sido alcanzado por un objeto lanzado desde la grada.
El conjunto valencianista ha decantado el partido a su favor en un abrir y cerrar de ojos, en veinte minutos, el tiempo que le ha costado definir sus dos primeras llegadas con peligro al marco de Ricardo, sin que se hubiese posicionado un dominador claro.
Tras un saque de falta y una buena combinación de pases, Marchena le ha puesto un buen balón a Villa dentro del área y el ariete asturiano, metido entre los dos centrales locales, ha materializado su primer remate en acrobática posición (0-1, m.12).
El Valencia ha aumentado su ventaja en un contragolpe que, en primera instancia, ha estado a punto de acabar con gol de Silva, pero su remate ha golpeado en Josetxo, aunque el despeje de Azpilicueta fue malo y Albelda ha hecho el segundo con una vaselina que pilló adelantado a Ricardo, que llegó a tocar el balón (0-2, m.20).
Osasuna, sin sorprender por las bandas, ha apelado a su juego directo, pero no ha inquietado a César salvo en una peinada de Aranda, el jugador más peleón de los rojillos en la primera parte, que ha salido ligeramente desviada.
El cuadro visitante, en una de sus mejores jugadas de la primera parte, ha rondado el tercer gol en una combinación entre Villa y Silva, con pase de este último a la incorporación de Navarro, que dentro del área pequeña ha rematado forzado, por lo que el balón no ha encontrado portería.
Al igual que en la primera parte, el Valencia ha vuelto a golpear con celeridad, tras aprovechar Marchena un mal despeje de Azpilicueta con un disparo lejano que de nuevo ha cogido adelantado a Ricardo (0-3, m.56).
Camacho ha intentado reactivar a su equipo poniendo en juego a los atacantes Dady y Masoud, quien, ya con Osasuna en inferioridad numérica por la expulsión del uruguayo Walter Pandiani, ha reducido diferencias con un gol de cabeza tras pase de Puñal (1-3, m.68).
El conjunto pamplonés, a pesar de jugar con uno menos 25 minutos, ha apretado al rival al tirar de orgullo, pero no ha obrado una misión imposible, aunque una gran ocasión de Dady le hubiera permitido aspirar al empate, mientras que el Valencia ha matado el choque en los últimos minutos con varios saques de esquina y un centro-chut de Pablo.
Ficha técnica del partido
Osasuna, 1: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Calleja (Dady, m.57); Juanfran, Puñal, Nekounam (Rúper, m.80), Camuñas; Pandiani y Aranda (Masoud, m.57)
Valencia, 3: César; Bruno, Navarro, Dealbert, Mathieu; Albelda, Marchena (Baraja, m.83); Joaquín (Alexis, m.77), Silva (Ever Banega, m.69), Pablo Hernández; y Villa
Goles: 0-1, m.12: Villa. 0-2, m.20: Albelda. 0-3, m.56: Marchena. 1-3, m.68: Masoud
Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó por dos amarillas al osasunista Pandiani (m.13 y m.64) y por roja directa al osasunista Miguel Flaño (m.93). Amonestó a Nekounam (m.24), Aranda (m.32) y Puñal (m.53), de Osasuna, y a César (m.29) y Villa (m.82), del Valencia
Incidencias: Partido de la undécima jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.401 espectadores. Uno de los asistentes fue alcanzado con un objeto lanzado desde la grada en el minuto 70
