Menú

Forlán rescata al Atlético del infierno turco

Un gol de Forlán en el último minuto ha servido para clasificar al Atlético para la siguiente fase de la Europa Liga. La victoria (1-2) ha sido muy sufrida, pero ha dado premio a la superioridad en la eliminatoria. Menos suerte ha tenido el Athletic, que ha caído con estrépito (4-0) en Bruselas.

0
Un gol de Forlán en el último minuto ha servido para clasificar al Atlético para la siguiente fase de la Europa Liga. La victoria (1-2) ha sido muy sufrida, pero ha dado premio a la superioridad en la eliminatoria. Menos suerte ha tenido el Athletic, que ha caído con estrépito (4-0) en Bruselas.
El Atlético de Madrid ha logrado una meritoria victoria (1-2) en el infiero turco, que le permite seguir vivo en la Europa Liga. Ha tenido que esperar hasta el último minuto para que un gol de Forlán le diera el pase a los octavos de final.

La primera parte del partido fue sosa y sin ocasiones. El Atlético salió un poco especulativo y no buscaba el área de Leo Franco. Además, la lesión de Agüero, con un traumatismo en el mentón, no hacía presagiar nada bueno.

En cambio, en la segunda parte resucitó de la mano de un eléctrico Reyes. El utrerano falló un mano a mano, primero, y estrelló un balón en el travesaño, después. Fueron los avisos colchoneros antes del gol de Simao mediada la segunda mitad. Sin embargo, poco duró la alegría y Keita empataba aprovechando la pasividad de la defensa rojiblanca.

Entonces apareció la figura del colegiado italiano para hacerse protagonista. En primer lugar, no señalo un claro penalti sobre Reyes. Poco después, se ‘comía’ una mano de Perea, tras un garrafal fallo, dentro del área. Y acaba por expulsar, justamente, a Erkin. Cuando el partido parecía que se iba a la prórroga apareció Forlán para meter un golazo en la única vez que tocó el balón. De esta manera, los rojiblancos se clasifican para la siguiente ronda donde se verán las caras ante el Sporting de Lisboa.

El Anderlecht acaba el sueño del Athletic con una goleada

El Athletic de Bilbao ha dicho adiós a su sueño europeo tras ser goleado por un gran Anderlecht en Bruselas, en un partido en el que Romelu Lukaku, de 16 años, y Mbark Boussufa brillaron como estrellas locales y los vascos apenas generaron ocasiones de gol.

El choque, marcado por el tenso ambiente entre las dos aficiones tras los incidentes acaecidos en San Mamés, se puso pronto cuesta arriba para los vascos con un tempranero de Lukaku, ventaja que se ampliaría en una desafortunada jugada y luego se convertiría en justa goleada, vista la clara superioridad local. En el primer ataque belga, Boussufa condujo el balón hasta la frontal del área, centró en profundidad para Lukaku y éste resolvió ante Iraizoz con un tiro cruzado.

El mediapunta Boussoufa y Lukaku -dos auténticas pesadillas para el Athletic- protagonizaron la desafortunada jugada en la que los leones encajaron el 2 a 0. Un centro-chut desde la derecha del joven delantero belga, a priori sin peligro, fue desviado a puerta por San José cuando éste pugnaba con Boussoufa. En los minutos posteriores, el partido se rompió y Boussoufa llevó en volandas a los malvas ante un aturdido Athletic.

En la segunda parte, el Athletic salió dispuesto a darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo, pero apenas comenzado éste, Juhasz anotó un contundente 3 a 0 al rematar una falta sacada desde la frontal del área. En una jugada de estrategia, Legear envió un misil a la escuadra de Iraizoz y acabó con las esperanzas vascas. En el último tramo del partido, el Athletic, impotente ante un Anderlecht crecido, estuvo más cerca de encajar el quinto que de maquillar el resultado.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios