Menú

Fórmula 1

Martini impone en la Fórmula 1 la figura de un 'James Bond' para Williams

El principal patrocinador de la escudería quiere un piloto que encaje con su imagen de marca.

0
El principal patrocinador de la escudería quiere un piloto que encaje con su imagen de marca.
Jenson Button suena para Williams. | Hugo Boss

Si alguna persona escucha que la Fórmula 1 en muchas ocasiones es más un negocio que un deporte seguramente no se eche las manos a la cabeza con indignación o sorpresa. El gran circo está formado por escuderías, pilotos, aficionados, pero, sobre todo, por patrocinadores que generan el dinero necesario para abaratar los incontables costes de cada equipo.

El último gran ejemplo de la influencia de la economía en este deporte lo encontramos en la escudería Williams. Su principal patrocinador es Martini, una de las marcas de Vermú más destacadas en todo el planeta. El regreso de este tipo de bebida tan conocido por el agente 007, James Bond, tiene como objetivo seguir creciendo y competir con su rival en el mercado, la marca Aperol.

Según informa el periodista Rafa Payá en el diario As, el baile de pilotos que va a provocar la marcha de Nico Rosberg de Mercedes puede afectar a Williams que perdería a Bottas. Martini entiende que lo mejor para seguir extendiendo su marca es que, como mínimo, uno de los dos pilotos de Williams entre dentro del perfil de piloto que bebería su vermú. Por eso han pensado en Jenson Button.

En el pasado, Bottas y Massa han formado la pareja de la escudería británica y actualmente contarían en su box con el propio Bottas más la incorporación de Stroll, su nuevo piloto. Esa combinación satisface a Martini, que pone unos 11,25 millones por temporada, pero si el primero de sus pilotos se marcha quieren tener a otro representante que cumpla con sus requisitos y ahí entra Jenson Button.

El problema para Williams es que Button anunció su retirada esta misma temporada, pero una buena cantidad de dinero y un contrato interesante podrían hacerle cambiar de opinión.

0
comentarios

Servicios