Menú

Fórmula 1

Lucía Prieto, especialista en motor de Libertad Digital, analiza la carrera de Fernando Alonso en el Gran Premio de Baréin.

El misterio del coche de Alonso en Baréin

Lucía Prieto, especialista en motor de Libertad Digital, analiza la carrera de Fernando Alonso en el Gran Premio de Baréin.

El primero gran premio de la temporada nos ha dejado un panorama muy parecido con el que cerramos el año pasado el Mundial. Red Bull dominando, con Ferrari algo más cerca y Aston Martin en el pelotón de los perseguidores.

Sin bien es cierto que el coche de Fernando Alonso ha mejorado a una vuelta y es ahora más competitivo en clasificación, los problemas con la degradación de los neumáticos le penalizó en exceso al inicio de la carrera, con el depósito lleno, y se vio relegado a la novena posición. El coche funciona, es rápido cuando se aligera de combustible, lo demuestra la remontada del compañero de equipo del asturiano, Lance Stroll, que pese a quedar último tras un trompo en la salida consiguió escalar hasta la décima posición y entrar en los puntos.

Lo único diferente es el programa de mejoras que Aston Martin ha anunciado, mucho más ambicioso que el del año pasado y que arrancará ya en el próximo gran premio en Arabia Saudí en menos de un semana.

Temas

0
comentarios