Menú

Fórmula 1

Domingo de pasión y de la buena para los españoles en las distintas categorías del mundo del motor.

Todos menos Alonso

Domingo de pasión y de la buena para los españoles en las distintas categorías del mundo del motor.

Domingo de pasión y de la buena para los españoles en las distintas categorías del mundo del motor. El primero de los triunfos llegaba de madrugada, desde Australia donde Carlos Sainz conseguía imponerse a Red Bull en Alber Park después de que los frenos de Verstappen salieran ardiendo. El madrileño es el único piloto que parece tener el poder para vencer a la escudería del Toro y hacerlo, además, sólo quince días después de haberse sometido a una operación de apendicitis de la que todavía está convaleciente.

La de Sainz iba a ser la primera victoria de un gran puñado este fin de semana. A lo otro lado del charco, en California, el campeón de la IndyCar y español, Alex Palou se imponía en una nueva prueba de la Indy, aumentando así su palmarés en una de las competiciones estrellas de los Estados Unidos. Y Mientras en Barcelona Álvaro Bautista ganaba la segunda ronda de las Super Bike, dando un paso crucial en la carrera por el campeonato del Mundo de esta categoría, en Madrid el campeonísimo Jorge Prado hacia los propio en una de las primeras pruebas de MXGP.

La traca final nos la brindarían los pilotos del Mundial de Motociclismo desde el circuito portugués de Portimao. Triplete de victorias en las tres categorías. Mientras que en Moto3 Daniel Holgado se impuso a los también españoles José Antonio Rueda e Iván Ortolá que completaron el podio, en Moto2 Aron Canet se estrenó en la categoría intermedia. Importantísima la victoria de Jorge Martín en la categoría reina, en MotoGP, y más después de que Peco Bagnaia no puntuara tras cometer un error en su adelantamiento a Marc Márquez que terminó con los pilotos en el suelo. Además de la victoria de Martín, que le ha permitido ponerse líder en la general, Pedro Acosta consiguió a sus diecinueve años, su primer podio en MotoGp con récord incluido, ser el tercer piloto más joven en subir al cajón en la categoría reina.

Fin de semana para enmarcar donde echamos en falta a Fernando Alonso, que pese a firmar una buena remontada en Australia, fue duramente penalizado por los comisarios por conducción peligrosa y pasó de la sexta a la octava posición. Y aunque tampoco Marc Márquez pudo estar en la celebración del champán, el ilerdense asoma por el Mundial. Fue segundo en la carrera al sprint y si Bagnaia no se le hubiera llevado por delante en la carrera del domingo habría firmado una cuarta posición que le acerca y mucho a los primeros puestos de las clasificación general de pilotos.

Temas

0
comentarios