Es una historia que se repite en la Fórmula1, la lucha entre compañeros de equipo, que si bien siempre aporta espectáculo en la pista suele dar bastante quebraderos de cabeza dentro de los garajes. Que Piatri dispute la posición a Lando Norris cuando es este el mejor situado para asaltar el liderato de la general de pilotos puede llegar a ser una torpeza. Ya lo vimos cuando Fernando Alonso perdió el Mundial con Ferrari en 2010 cuando la escudería italiana cedió en varias carreras a favor de Felipe Massa, o el propio McLaren que en 2007 priorizó a Hamilton sobre Fernando y al final se quedaron sin Mundial.
Ahora de nuevo la escudería inglesa ha decidido no explotar su ventaja técnica y deportiva frente a un Red Bull en horas bajas. Tanto que parece que dan la espalda a su piloto mejor situado, Lando Norris que ya ha visto como su compañero de equipo le gana terreno, tanto en el muro como vimos en Miami como en Monza cuando no se esperaba su adelantamiento.
Parece que el Mundial de Constructores está a tiro de piedra, ocho puntos, pero los ocurrido en Monza, donde Ferrari se erigieron como los más listos, les hizo perder unos puntos fundamentales. Igual que en el Mundial de Pilotos, donde solo este fin de semana Lando Norris, segundo en la clasificación tras Max Verstappen, perdió 13 puntos, de poder ganar saliendo desde la pole a quedar tercero. Mucho ojo porque el pecado capital de dejar correr y dar libertad a los pilotos puede ser muy divertido para el espectador pero un infierno para el equipo y sus opciones.