Menú

Serie A

Balotelli nunca falla un penalti

Super Mario ha tirado 12 penas máximas y las ha convertido todas. La última, este domingo en el empate del Milan en Cagliari (1-1).

Super Mario ha tirado 12 penas máximas y las ha convertido todas. La última, este domingo en el empate del Milan en Cagliari (1-1).
Balotelli marca de penalti ante el Cagliari. | EFE

Un gol de penalti de Mario Balotelli en el minuto 82 ha permitido al Milan empatar contra el Cagliari (1-1) en un encuentro que empezó perdiendo. Los rossoneri desaprovechan así una buena ocasión de estrechar el cerco sobre la Lazio, que el sábado empataba frente al Nápoles (1-1) y continúa con tres puntos de ventaja sobre el cuadro milanista.

Massimiliano Alegri, técnico del Milan, optó en el ataque por el tridente formado por el francés M'Baye Niang, Balotelli y Stephan El Shaarawy, consciente de la necesidad de sumar puntos en esa lucha por jugar la Champions la próxima temporada. Sin embargo, Cagliari dio la sorpresa al adelantarse en el marcador antes del descanso con un tanto del colombiano Víctor Ibarbo, en su estreno goleador en la Serie A esta campaña. Tras un saque de falta a cargo de Daniele Conti, Ibarbo se anticipó a su compatriota Cristian Zapata para rematar de cabeza y batir a Christian Abbiati.

Tras el descanso, el Milan intentó redimirse y siguió presionando, mientras Allegri optó por sustituir a El Shaarawy por el ghanés Kevin-Prince Boateng. En el minuto 82 llegaba el gol del empate gracias penalti transformado por Balotelli. El Milan creó después varias ocasiones peligrosas, pero no pudo lograr el tanto que le hubiera dado la victoria.

En el último encuentro del domingo, el Inter ganó sin sobresaltos al Chievo (3-1) y rentabilizó su papel en la jornada, en la que todos los aspirantes se dejaron puntos excepto el líder, la Juventus, que consolidó el primer puesto. El choque se le puso de cara al cuadro de Andrea Stramaccioni que a los dos minutos encarriló el marcador con el gol de Antonio Cassano.

Sin embargo, un despiste en la zaga local premió la reacción del Chievo, que encontró el empate pasado el cuarto de hora por medio de Marco RigoniAndrea Ranocchia, en el minuto 26, enmendó la plana y devolvió la ventaja al Inter, que sentenció el triunfo y amarró los tres puntos al inicio de la segunda parte, por medio del argentino Diego Milito, que marcó el tercero.

Los tres puntos llevan al Inter a la cuarta plaza, por delante del Milan. El conjunto de Stramaccioni, además, recorta las distancias con el segundo y tercero, Nápoles y Lazio, respectivamente, que igualaron entre sí el sábado. Un punto le distancia del equipo romano y siete del napolitano. A doce contempla el liderato que ostenta firme la Juventus.

Peor le han ido las cosas a la Roma, que arrollado por la Sampdoria en su visita al Luigi Ferraris (3-1). El conjunto genovés aguantó las embestidas de los giallorrossi en el primer tiempo para decidir el encuentro tras el descanso con los goles del paraguayo Marcelo Estigarribia (m.56), Gianluca Sansone (m.73) y el argentino Mauro Icardi (m. 77).

La Roma tuvo una clara oportunidad para estrenar su cuenta goleadora en el minuto 68, pero el ítalo-argentino Pablo Daniel Osvaldo falló un penalti. Más conciso estuvo Erik Lamela, que anotó el único tanto del encuentro para los giallorrossi siete minutos después.

En la parte baja de la clasificación, el choque que ha centrado la atención ha sido el que enfrentó al Palermo con el Pescara, ambos en puestos descenso. El encuentro se cerró en tablas (1-1), lo que mantiene bloqueada la situación para ambos equipos: el Palermo es último con 18 puntos y el Pescara antepenúltimo con 21.

También se mantiene en la zona de descenso con 18 puntos el Siena, que no ha podido pasar del empate contra el Bolonia, pese a empezar el encuentro por delante. Este domingo también se han disputado los encuentros Atalanta-Catania y Parma-Génova, ambos saldados sin goles, así como el Udinese-Torino, que ha acabado con victoria para los primeros por la mínima (1-0, con un solitario tanto del argentino Roberto Pereyra).

Temas

0
comentarios