Menú

Un héroe llamado Keylor Navas

El portero del Levante detuvo el penalti decisivo que le dio a Costa Rica el pase histórico a los cuartos de final del Mundial.

El portero del Levante detuvo el penalti decisivo que le dio a Costa Rica el pase histórico a los cuartos de final del Mundial.
Keylor Navas, portero de Costa Rica. | Cordon Press

La noche del 29 al 30 de junio de 2014 ha quedado escrita con letras de oro en la historia del fútbol de Costa Rica. La noche en la que Los Ticos lograron el pase a los cuartos de final de Mundial de Brasil , tras eliminar a Grecia, tiene un héroe llamado Keylor Navas.

El portero del Levante detuvo el penalti decisivo al griego Gekas en la tanda que decidió el desempate cosechado durante los 90 minutos y los 30 siguientes de la prórroga. Pero la actuación del guardameta fue más allá. Salvó a su equipo en tres magníficas paradas, cuando sufría con diez jugadores sobre el terreno de juego, y permitió llegar a la suerte de los penaltis para decidir el pase a los cuartos de final.

Nacido el 15 de diciembre de 1986 en San Isidro de El General, el primer distrito del cantón de Pérez Zeledón en Costa Rica, Navas fue nombrado hijo predilecto el pasado 24 de junio y todo está preparado para su homenaje cuando regrese de Brasil. El año 2014 será difícil de olvidar para un guardameta que ha dado el salto a la elite con una temporada inolvidable en el Levante y en su selección.

Ahora, los grandes equipos europeos han puesto sus ojos en Navas, que creció en el Saprisa de su país y dio el salto a Europa para fichar por el Albacete en 2010, el año que España se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica. Cuatro años después, Keylor Navas es una de las figuras del Mundial de Brasil y su cotización está en lo más alto.

Antes de comenzar el Mundial, pasó por los micrófonos del programa Tiempo Extra, que dirige y presenta Vicente Azpitarte en esRadio, para recordar que la humildad y el trabajo son los causantes de un éxito que le ha llegado después de vivir a la sombra del banquillo.

"Ha sido un año muy positivo, estoy feliz. Era una oportunidad que necesitaba para demostrar que podía hacer las cosas bien. Nunca perdí la fe. Sabía lo que había hecho durante mucho tiempo atrás, sabía que podía jugar bien. Pero se necesita trabajar mucho, hay que ser constante. Estoy agradecido al Levante porque me dieron la confianza cuando estaba en el Albacete. Uno siempre quiere aspirar a grandes cosas y quiero llegar más lejos, no conformarme", afirmó el héroe nacional de Costa Rica.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios