Menú

Eredivisie

Daley Blind, el plan B del Barcelona si falla Mathieu

El jugador holandés, que firmó una gran actuación en el Mundial, también ha sido vinculado con el Liverpool y el Manchester United.

El jugador holandés, que firmó una gran actuación en el Mundial, también ha sido vinculado con el Liverpool y el Manchester United.
Daley Blind, durante un partido con la selección holandesa. | Archivo

Jeremy Mathieu no es el único. El jugador francés está presionando en las últimas horas al Valencia para que le deje salir y fichar por el Barcelona, pero el club de Mestalla sigue remitiéndose a la cláusula de rescisión del central galo, que asciende a 20 millones de euros, y además quiere el dinero en contado.

En la entidad azulgrana no están dispuestos a llegar a esa cantidad y, sobre la mesa de la secretaría técnica que dirige Andoni Zubizarreta, hay varios nombres en caso de que finalmente no llegue Mathieu. Uno de ellos es el de Daley Blind, defensa holandés del Ajax de Amsterdam, de 24 años, que firmó un gran papel en el pasado Mundial, donde la Oraje se hizo con el tercer puesto tras derrotar a la anfitriona Brasil (0-3).

Como Mathieu, Blind es un polivalente futbolista que puede actuar en varias posiciones del campo. Aunque en Holanda actuó como lateral izquierdo a las órdenes de Louis van Gaal, en el Ajax lo ha hecho también como central e incluso como mediocentro defensivo. Se trata de un jugador con características parecidas a las del valencianista, siendo rápido y de una destacada fortaleza física.

Hijo del mítico Danny Blind, futbolista del Ajax en la década de los 90, el joven jugador se encuentra estos días pasando las vacaciones en la Ciudad Condal, lo que ha disparado todo tipo de rumores relaciones con el Barça.

Además de Mathieu y Blind, otros defensas que han sido vinculados con el club azulgrana son el central alemán Mats Hummels, el central suizo Fabian Schaar y el lateral izquierdo belga Jan Vertonghen.

Temas

0
comentarios