Menú

Quereda: "No pienso dimitir"

A su llegada de Canadá, el seleccionador ha respondido a sus jugadoras.

A su llegada de Canadá, el seleccionador ha respondido a sus jugadoras.

Ignacio Quereda, seleccionador femenino de fútbol, aseguró este sábado tras aterrizar en Madrid después de participar en el Mundial de Canadá, en el que no superaron la primera fase, que "no" va a "dimitir" del cargo en el que lleva veintisiete años.

"No voy a dimitir. Si volviera a hacer la planificación sería la misma. Lo único que nos ha fallado han sido los dos amistosos previstos, que a última hora Rumanía y Bulgaria dijeron que no. No se puede achacar la eliminación a no jugar dos amistosos", dijo Quereda, en la terminal 2 del aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez.

Tras la eliminación, las veintitrés jugadoras de la selección emitieron un comunicado denunciando las carencias en la preparación del Mundial y pidiendo "un cambio".

"No tengo nada que decir, serán ellas las que lo tengan que comentar. Yo no me he planteado ese problema. Me ha sorprendido y estoy bastante dolido con ese comunicado porque creo que no es cierto", declaró.

"La Federación no tiene nada que ver en este tema. Es una responsabilidad total y absoluta mía y la asumo con todas las consecuencias porque todo lo que he pedido y la planificación que he hecho se me han concedido. Si hay alguna culpa o un fallo soy yo, no la Federación ni Ángel María Villar", apuntó.

Quereda desveló que ya ha hablado con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y que, al igual que él, está "preocupado y sorprendido" por el comunicado de las jugadoras.

"Hemos hablado por teléfono pero tendremos que sentarnos. Preocupados y sorprendidos estamos todos porque siempre todo ha ido francamente bien, jamás ha habido ningún problema, y no haber pasado a segunda fase parece que ha sacado los truenos", expuso Quereda, que piensa seguir en su cargo si cuenta con la confianza de la Federación.

En Deportes

    0
    comentarios