Menú

El Valencia, a la gresca con Ana Rosa Quintana: "AR (Ausencia de Rigor)"

El programa de Telecinco aseguraba en un reportaje que club ché debe 500 millones de euros, y éste le contesta hablando de "Ausencia de Rigor".

6
El Valencia, a la gresca con Ana Rosa Quintana: "AR (Ausencia de Rigor)"
Peter Lim, dueño del Valencia, y la periodista Ana Rosa Quintana. | LD

El programa de Ana Rosa, que la periodista Ana Rosa Quintana presenta cada mañana en Telecinco, ha emitido este miércoles un reportaje, titulado La burbuja del fútbol español, ¿a punto de reventar?, en el que se asegura que el Valencia debe 500 millones de euros. "Se trata de uno de los clubes más endeudados del mundo. El Valencia CF acumula ya una deuda de casi 500 millones de euros. En 2014 y al borde de la quiebra entra un nuevo propietario, es Peter Lim, pero ¿cómo está ahora la situación?", afirman en el conocido magazine.

Un reportaje que ha provocado las iras de la entidad de Mestalla, que ha salido al paso de las informaciones con un mensaje, publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que hace un juego de palabras, utiliza las iniciales de Ana Rosa Quintana (AR) como acrónimo de "Ausencia de Rigor".

Lo cierto es que el Valencia no debe 500 millones de euros, sino que su deuda asciende a 334 millones. Al menos así consta en la memoria del club ofrecida en la última Junta General de Accionistas, en la que se aprobó una ampliación de capital de 100 millones de euros. Además, toda esta deuda es con entidades privadas, ya que el Valencia está al día en los pagos con la Seguridad Social y con Hacienda.

Pese a que en el reportaje del programa de Ana Rosa se asegura que el desembarco en el club de Peter Lim, en 2014, "no ha conseguido mejorar la situación financiera" de la entidad mientras los "inversores ven cómo su dinero se pierde en operaciones como la construcción de un estadio que hoy por hoy se mantiene paralizado", lo cierto es que con el magnate singapurense, el club sí ha logrado reducir la deuda y refinanciar a largo plazo la que tenía a corto plazo con los bancos.

Así, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, no ha dudado en poner a Peter Lim como ejemplo de solvencia al frente de un club de fútbol.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation