Menú

Ligue 1

Galopante crisis en el PSG; Emery queda al borde del KO

La derrota ante el Guingamp pone a Emery en la picota. El PSG no arranca y la guillotina empieza a asomar la cabeza por el Parque de los Príncipes. 

0
Galopante crisis en el PSG; Emery queda al borde del KO
Emery no da con la tecla | Archivo

No arranca. El proyecto de Unai Emery en el PSG se tambalea. El conjunto parisino no encuentra su patrón de juego, no tiene identidad. Vive de los coletazos de calidad individuales y Emery, sobrepasado, no da con la tecla. Un nuevo tropiezo en la Ligue 1 en este caso en el Stade du Roudourou, donde encajó su cuarta derrota de la temporada tras caer ante el Guingamp (2-1), deja al técnico vasco muy tocado.

Los de Emery acumulan 3 partidos sin ganar, se clasificaron como segundos en la fase de grupos de la Champions, y en la liga francesa, donde el año pasado arrasaron, son terceros y puede que este domingo se queden a seis puntos del segundo puesto del Mónaco y a siete del líder, el Niza, si ganan sus respectivos partidos frente el Lyon y el Dijon.

Mala planificación, ambiente enrarecido y dudas en defensa

El PSG deja muchas dudas con su juego. Es un equipo muy vulnerable en defensa -sobre todo en las transiciones- y no consigue gobernar los partidos. La falta de pegada y la ausencia de un líder que ponga luz a la sala de máquinas, tampoco ayuda. Con un vestuario lleno de estrellas al que Unai le cuesta domar, la plantilla no está unida y el ambiente se enrarece por momentos.

Las salidas de Ibrahimovic (máximo realizador histórico del club (156 tantos) que acumuló 50 goles en 51 partidos la pasada campaña) y de David Luiz no han sido suplidas. Y se notan. Cavani, el único que da la cara, está solo en punta. Matuidi, Di María, Verratti, Thiago Silva, Marquinhos... no están en su mejor momento. Los fichajes no están rindiendo. Ben Arfa (enfrentado con Emery), Jesé y Krychowiak están resultado un fiasco. La excepción es Meunier, al que menos se le exigía en el arranque de temporada, pero que se ha destapado como uno de los mejores laterales derechos de toda Europa.

Un cóctel explosivo que está cerca de explotarle en la cara a Unai. Las dudas sobre la validez del técnico de Fuenterrabía como capitán del barco parisino se incrementan por momentos. Y cuando en París la gente se pone nerviosa... no tardan en sacar a pasear la guillotina. ¿Rodarà la cabeza de Emery?

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation