Menú

Copa del Rey

Sin derbi ni Clásico en los cuartos de la Copa del Rey

Los enfrentamientos son Real Sociedad-Barcelona, Alcorcón-Alavés, Atlético-Eibar y Real Madrid-Celta.

Los enfrentamientos son Real Sociedad-Barcelona, Alcorcón-Alavés, Atlético-Eibar y Real Madrid-Celta.
Cuadro final. | RFEF

Ni Clásico, ni derbi madrileño, ni Atlético-Barça... la Copa del Rey baja de revoluciones en cuartos de final tras lo que ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Eso sí, la suerte no ha terminado de sonreír ni a Barcelona ni al Real Madrid, que tendrán rivales exigentes en la Real Sociedad —uno de los equipos de moda en el fútbol español y que más se le atraganta a los azulgranas en los últimos tiempos— y el Celta de Vigo, respectivamente, mientras que el Atlético de Madrid se las verá con el Eibar. El último duelo enfrentará al Deportivo Alavés con el Alcorcón, el único superviviente de Segunda División en la ronda de los ocho mejores.

Después de eliminar con ciertos apuros al Athletic Club en octavos, el Barça de Luis Enrique se medirá en cuartos al otro gran equipo vasco, la Real Sociedad, con el partido de ida la próxima semana en Anoeta y la vuelta en el Camp Nou.

El conjunto txuri-urdin, entrenado por un exfutbolista azulgrana como es Eusebio Sacristán, se vuelve a cruzar en el camino del equipo culé, al igual que ocurrió hace tres temporadas, en la 2013/2014. En aquella edición del torneo, el Barcelona ganó en la ida (2-0) y la vuelta acabó en empate (1-1). Lo cierto es que el conjunto que actualmente entrena Luis Enrique se ha atascado en sus últimas visitas a Anoeta, donde no gana desde el año 2007. De hecho, en sus últimos ocho desplazamientos a San Sebastián, los azulgranas presentan un balance de cinco derrotas y tres empates.

El Celta tampoco será un rival precisamente fácil para un Real Madrid que viene de superar al segundo clasificado de la Liga, el Sevilla, en los octavos final. Los vigueses, verdugos de un Valencia en crisis en la ronda anterior, intentará dar la sorpresa en el partido de ida, que se disputará en el Santiago Bernabéu. De hecho, en el último choque entre ambos equipos en el estadio de Chamartín, los blancos sufrieron más de la cuenta para doblegar a los celestes (2-1), con un gol salvador de Toni Kroos en el minuto 81.

El último precedente copero entre el Madrid y el Celta se remonta a la temporada 2012/2013. En aquella ocasión, en octavos de final, el conjunto gallego ganó en la ida (2-1), pero perdió en la vuelta por un contundente 4-0, con un hat-trick de un Cristiano Ronaldo que suele marcar bastantes goles frente a los celestes (6 en 7 enfrentamientos).

El Atlético de Madrid, que en esta edición ya ha eliminado al Guijuelo y a la UD Las Palmas —éste con susto final incluido—, se medirá en cuartos al Eibar, que por primera vez en su historia se encuentra entre los ocho mejores del torneo. El conjunto vasco, que se impuso contundentemente en la anterior ronda a Osasuna (0-3 en la ida y 0-0 en la vuelta), jugará la vuelta en Ipurúa. Los dos equipos vienen de enfrentarse el pasado fin de semana en Liga, en tierras guipuzcoanas, con victoria para los del Cholo Simeone por 0-2, con tantos de Saúl y Griezmann.

El duelo entre Alcorcón y Alavés garantiza la presencia de un equipo modesto en semifinales. El cuadro alfarero, que accede por primera vez en su historia a cuartos tras eliminar a Elche, Getafe, Espanyol y Córdoba, se mide a un Alavés que viene de superar al otro Deportivo, el de La Coruña. El conjunto de Julio Velázquez quiere seguir haciendo historia en el torneo del KO y emular la gesta que consiguió el Alcorcón de Juan Antonio Anquela en 2009, cuando eliminó al Real Madrid de Manuel Pellegrini.


Calendario de cuartos de final

Ida

Alcorcón – Alavés Miércoles 18 (19.15)
Real Madrid – Celta Miércoles 18 (21.15)
Atlético Madrid – Eibar Jueves 19 (19.15)
Real Sociedad – Barcelona Jueves 19 (21.15)

* Los partidos de vuelta se jugarán en los campos de los equipos que figuran en segundo lugar, pero aún falta por definir el calendario

Temas

0
comentarios