Menú

La magia de la FA Cup: el portero de 45 años y 120 kilos que se enfrentará al Arsenal

El modesto Sutton United se enfrentará en cuartos de la Copa inglesa al Arsenal. Su segundo portero, Wayne Shaw, dará que hablar.  

La FA Cup sigue regalando situaciones increíbles. Desde sus inicios en la temporada 1871-72 -es la competición más antigua-, sus partidos han escrito la historia del fútbol inglés para dar luz a momentos únicos. Desde tandas de penaltis que necesitaron de 32 intentos en el punto fatídico para definir un ganador, hasta partidos de diez goles y cuatro expulsiones.

Pero la verdadera magia de la Copa inglesa está en el sistema de competición. A partido único, equipos de hasta la décima división del fútbol inglés -no profesionales- jugando de tú a tú en sus estadios embarrados con los United, Chelsea o Arsenal. Fútbol puro en su máxima esencia. Una competición para los románticos en la que los sueños, en ocasiones, se convierten en realidad.

En la edición de este año -el trofeo cumple 145 años-, un milagro ilumina Inglaterra. Un modestísimo equipo de la quinta división, el Sutton United, se ha colado en los octavos de final. The Us', como es conocido por sus fans, deambula por la décimosexta plaza de la Conference Nord, pero en la Copa se transforma y ha tumbado a todo un histórico como el Leeds United en dieciseisavos. Antes, cayeron por el camino Wimbledon, Cheltenham, Dartford y Forest Green. Un camino espinoso y durísimo que comenzó el pasado 15 de octubre.

En su estadio, Gander Green Lane, un futbolín en el que caben apenas 5.000 espectadores -tan sólo 765 pueden sentarse-, los pupilos de Paul Doswell forjaron su gesta.

Hablando de Doswell, mención aparte merece el técnico del Sutton United. Un mister peculiar que no cobra por dar lecciones de pizarra y que vive a flor de piel los partidos desde la banda con su cigarrillo electrónico en mano.

En cuartos de final, The Us' se medirán al todopoderoso Arsenal. Un partido que los jugadores del Sutton han bautizado como el "momento de su vida"

El portero rollizo

El guardameta suplente del Sutton United se llama Wayne Shaw, tiene 45 años, pesa 120 kg y se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de los últimos días en las redes sociales. Está considerado uno de los porteros más fornidos del mundo del fútbol. Su imagen se convirtió en viral cuando las cámaras le enfocaron en el banquillo en el triunfo de su equipo ante el Leeds United.

wayneshaw.jpg
Wayne Shaw tiene 45 años y pesa 120 kg

Su oronda figura podría situarse bajo palos ante el Arsenal en caso de que Ross Worner, guardameta titular del Sutton, fuera expulsado o se lesionara durante el partido que disputarán en Garden Green Lane los 'U's' ante los 'Gunners'.

hqdefault.jpg

Hablando de milagros...

Uno de los momentos más surrealistas de los últimos años en la F.A CUp se produjo en 2015. El Bradford y Reading empataron sin goles. Un hecho insólito robó el protagonismo a los jugadores. Un aficionado se hizo pasar como discapacitado para colarse en las gradas y poder ver en directo el partido de cuartos de final de la Copa inglesa. El pícaro aficionado no pudo aguantar la emoción y en medio de una jugada se levantó de su silla de ruedas.

Ese momento fue bautizado como el "Milagro de la FA Cup" y revolucionó las redes sociales.

La FA Cup, una competición generadora de ilusiones y momentos únicos que se escapa de los cánones del fútbol moderno.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios