Menú

Ander Herrera y Morata, decisivos en la Copa inglesa

Ander marcó el tanto que metió al United en la final de la Copa inglesa. El rival de los red devils será el Chelsea. Morata volvió a mojar. 

Ander marcó el tanto que metió al United en la final de la Copa inglesa. El rival de los red devils será el Chelsea. Morata volvió a mojar. 
Morata vuelve a mojar | EFE

Ander Herrera marcó el gol que clasificó al Manchester United para la final de la Copa de Inglaterra, en la que su rival será el Chelsea, que rubricó su pase con un tanto de Álvaro Morata.

El 19 de mayo jugarán por el título en Wembley el United y el Chelsea, dos equipos con notable representación española en sus plantillas.

Ander Herrera y David de Gea jugaron el partido completo ante el Tottenham. Juan Mata fue suplente. No tuvo minutos. Ganó el Manchester United 2-1. Herrera marcó el gol del triunfo en el 61.

El Chelsea superó en la otra semifinal al Southampton. Solo César Azpilicueta y Cesc Fábregas salieron de inicio. El lateral jugó el choque completo. El centrocampista fue cambiado por su compatriota Pedro Rodríguez en el 76. Marcos Alonso fue sancionado por "conducta violenta" tres partidos tras pisar a Shane Long durante el choque ante el Southampton.

Morata salió para jugar los últimos diez minutos, pero tuvo un papel decisivo. Marcó el segundo tanto del cuadro londinense. Sustituyó a Oliver Giroud y sentenció la clasificación de su equipo.

En el Southampton, Oriol Romeu fue la cara amarga. Disputó el partido completo, pero se quedó sin final.

Hubo goles españoles también en la Premier, que el fin de semana tuvo una jornada reducida.

Nacho Monreal marcó con el Arsenal, que ganó al West Ham. Jugó el partido completo igual que Héctor Bellerín, mientras en los visitantes, Adrián fue el meta suplente, sin minutos, y Pedro Mba Obiang, lesionado, fue baja. También anotó David Silva, con el Manchester City, que ganó al Swansea, con Ángel Rangel de baja por lesión. Alberto Moreno disputó el choque entero con el Liverpool, que empató en el campo del West Bromwich.

El Watford de Javi Gracia no pudo con el Crystal Palace. Kiko Femenía fue suplente. Jugó los últimos veinte minutos tras sustituir a Stefano Okaka. Gerard Deulofeu, lesionado, fue baja.

Alemania

En Alemania, Thiago Alcántara y Juan Bernat jugaron el partido completo con el Bayern, que ganó en el campo del Hannover. Javi Martínez, que empezó como suplente, disputó los veinte minutos finales tras sustituir a James Rodríguez.

Sergio Gómez fue suplente con el Borussia Dortmund, que ganó al Bayer Leverkusen. Jugó los últimos diez minutos tras sustituir a Marco Reus.

Reapareció Omar Mascarell tras su lesión. Empezó entre los reservas pero saltó al campo antes del descanso por Jonathan De Guzmán, que tuvo molestias.

Ignacio Camacho, lesionado en un muslo, fue baja con el Wolfsbrugo, que perdió ante el Borussia Monchengladbach.

Jorge Meré fue titular con el Colonia, que recibió al Schalke. Disputó todo el partido en el centro de la defensa y su equipo empató 2-2.

Italia

En Italia, Suso Fernández, que sustituyó a Fabio Borini, jugó la segunda parte con el Milan, que perdió con el colista, el Benevento, que también dejó entre los suplentes a Christian Rutlens, que no saltó al campo.

Pol Lirola, lesionado, fue baja con el Sassuolo, que ganó al Fiorentina. Iago Falqué, también en la enfermería, fue baja en el Torino, que perdió en Atalanta. Alex Berenguer fue suplente, pero saltó al césped por Afriyie Acquah para jugar el último cuarto de hora.

Borja Valero fue titular con el Inter, que ganó en Verona al Chievo. Fue cambiado en el 76 por Matias Vecino.

Otras ligas

En Francia, Mariano Díaz fue baja en el Lyon, que goleó al Dijon, por una lesión en el hombro.

En Portugal, Alex Grimaldo jugó el encuentro completo con el Benfica, que ganó a domicilio al Estoril.

En Bélgica, Alejandro Pozuelo jugó los noventa minutos con el Genk, que ganó al Anderlecht en el partido de la fase por el título.

En Grecia, el AEK del entrenador Manolo Jiménez está a punto de celebrar el título después de ganar 2-0 al Levadiakos. Lo hizo sin Erik Moran, a quien no convocó, y tras sacar ocho puntos al segundo, el PAOK, a falta de dos jornadas para el final de la Liga. Sin embargo, tiene que esperar a que se confirme la sanción al segundo, que perdió tres puntos por los episodios de violencia que se vivieron durante el partido entre ambos equipos, en el que el mandatario del PAOK irrumpió en el campo con una pistola.

En el Giannina, Pedro Conde fue titular pero no pudo marcar. Su equipo empató 0-0 con el AEL Larissa y sigue tercero en la clasificación de máximos goleadores. Suma trece y está a dos de distancia de Karim Ansarifard (Olymoiacos).

Noé Acosta fue titular en el Lamia y perdió 1-0 frente al Panetolikos. Su compañero Piti, fue suplente. No disfrutó de minutos.

José Ángel Crespo y José Alberto Cañas, también disfrutaron de la titularidad. Lo hicieron en el PAOK, que prácticamente se quedó sin título pese a ganar 2-1 al Xanthi de Jorge Casado, que fue suplente.

En Polonia, Dani Suárez disputó el partido entero con el Gornik Zabrze, que perdió con el Wisla Plock. En el Wisla, Carlitos López, Imaz, Julián y Fran Vélez, contaron con la confianza de su entrenador. Sin embargo, perdieron 0-1 contra el Legia Varsovia de Iñaki Astiz, titular en su equipo.

En Rusia, César Navas jugó el partido completo con el Rubin Kazan, que empató ante el Rostov. También disfrutó de los 90 minutos Víctor Álvarez, titular en el Arsenal Tula. Ocupó el lateral izquierdo de la defensa y empató 3-3 ante el Zenit.

En Turquía, Álvaro Negredo marcó con el Besiktas. Hizo el primer tanto de su equipo al Yeni Malatyaspor con un remate desde dentro del área pequeña. Sumó su diana número siete en Liga y la catorce en partidos oficiales (ha marcado otros siete en Copa). Además, el portero Fabri, también fue titular.

En Azerbaiyán, Dani Quintana marcó para el Qarabag. Su equipo se enfrentó a domicilio al SumQayit y abrió el marcador.

Y en Chipre, Joan Roman hizo uno de los goles del AEL Limassol, que se enfrentó al Omonia en la fase de grupos por el título.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios