Menú

Guardiola responde a Ibra: "Ojalá fuera filósofo"

Zlatan Ibrahimovic se marchó del Barcelona rajando del "filósofo" Pep Guardiola y ahora el técnico le responde. En la víspera del partido contra el Hércules, dice con humildad que el sueco "lleva más de ocho años como profesional y yo sólo dos como técnico".

Efe
0
Zlatan Ibrahimovic se marchó del Barcelona rajando del "filósofo" Pep Guardiola y ahora el técnico le responde. En la víspera del partido contra el Hércules, dice con humildad que el sueco "lleva más de ocho años como profesional y yo sólo dos como técnico".
Pep Guardiola (d) da instrucciones Zlatan Ibrahimovic en un entrenamiento. | Archivo

Lejos de buscar un enfrentamiento con el nuevo delantero del Milan, el preparador de Santpedor ha querido agradecerle su breve paso por el Barça. "Quiero agradecerle todo el esfuerzo, todo el trabajo y toda la dedicación en el año que ha estado con nosotros. Entiendo que no estuviera a gusto trabajando conmigo, pero yo lo único que puedo decir es que, para mí, ha sido un placer entrenarle y he aprendido mucho de él", ha declarado.

Guardiola ha destacado que un equipo como el Barça tiene grandes jugadores, con gran talento y grandes personalidades, y su trabajo no es el de "cambiar esas personalidades", sino "sacar el máximo rendimiento de los futbolistas". En este sentido, el técnico cree que ha fallado con Ibrahimovic, pero sólo a medias, pues ha recordado que el internacional sueco "marcó doce goles en quince partidos y dio muchas asistencias en el primer tramo de la Liga y ayudó a este equipo a ganar cinco títulos".

Sin embargo, "a veces, los caracteres y las personalidades de unos y de otros hace que todo sea más complicado, y pasaron algunas cosas que quedan entre él y yo, y el club las sabe", ha matizado Guardiola. Con todo, el entrenador del Barça ha expresado sus mejores deseos para la nueva etapa profesional de Ibra: "Que tenga mucha suerte y que en su nuevo equipo pueda ser una pieza importante, pueda jugar la final de la Champions, que es uno de sus sueños, y encuentre todo lo que aquí no hemos podido darle".

Pep Guardiola ha admitido que tal vez no sea tan bueno fichando jugadores como gestionando un vestuario, pero ha dicho que le cuesta decirlo en voz alta, "porque es como decir que estos jugadores que no triunfan aquí son malos, y no es verdad". "Una secretaría técnica tiene que fichar a 20 ó 21 jugadores, y lógicamente hay algunos que no juegan, pero eso no quiera decir que no sean buenos. Estoy convencido de que esos jugadores que casi no juegan, si les diera veinte partidos seguidos al lado de Leo, Xavi, Puyol y compañía, si les pudiese dar esa continuidad, demostrarían que son jugadores para el Barça", concluyó.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios