Deportes
Noticias y opinión en la red

Ibrahimovic: "El Barça no podía perder a Guardiola"

Zlatan Ibrahimovic se ha mostrado "muy feliz" por el anuncio que hizo Pep Guardiola sobre su voluntad de continuar un año más al frente del primer equipo blaugrana, pero ha advertido que los jugadores siempre han estado "tranquilos" respecto al entrenador.

Relacionado
EUROPA PRESS
"Creo que ahora hay más tranquilidad entre los aficionados y es otro problema resuelto para el club, pero mis compañeros y yo siempre hemos estado tranquilos. No he pensado en que Guardiola no estuviera más. Estoy muy feliz por él porque me ha aportado mucho y por la confianza que me ha dado. El Barça no podía perder un entrenador como el míster", ha afirmado.

Sobre la figura de Guardiola, el delantero sueco ha destacado que el de Santpedor es un entrenador "diferente" por su "claridad" y su capacidad de innovación. "Es el entrenador más activo que he tenido. Se nota que ha sido jugador, por cómo habla y cómo está en el campo. Cuando explica lo hace muy claro y muy fácil. Con él es diferente, siempre quiere aportar cosas nuevas. Para mí, él piensa en fútbol las 24 horas", ha bromeado.

Ibrahimovic también ha hecho autocrítica sobre su juego en los dos últimos partidos pero ha asegurado no estar "preocupado" por su falta de gol porque "lo más importante" es que el equipo gane y juegue bien. "Soy realista, cuando juego mal lo digo y en el último partido jugué mal, mal, mal. No me he sentido bien con mi juego pero se puede mejorar y estoy trabajando para jugar mejor y marcar, obviamente", ha apuntado.

En este sentido, ha asegurado que en Italia los árbitros no le pitaban tantas faltas y es que, sin quejarse, parece obvio que al sueco le han incomodado las últimas actuaciones arbitrales. "Son profesionales como nosotros, pero en Italia no tuve tantos problemas, pero porque soy muy alto y cuando me bato en duelos con alguien más pequeño salgo perdiendo. Pero es una cosa que debo aceptar y tirar hacia adelante", ha señalado.

Para el delantero blaugrana, los cinco puntos de ventaja respecto al segundo clasificado de la Liga, el Real Madrid, dan "espacio" pero ha apuntado que no hay que fijarse en los demás. "Hemos de concentrarnos en nosotros. Somos los más fuertes en España y en el mundo y no tenemos que preocuparnos por los demás", ha asegurado.
Zlatan Ibrahimovic, sonriente. | Archivo

En Deportes