Menú
MARTÍN PERDIGUERO GANA LA TERCERA ETAPA

Javier Pascual, nuevo líder de la Vuelta a Castilla y León

El ciclista español Miguel Ángel Martín Perdiguero, del Domina Vacance, ha sido el vencedor al esprint de la tercera etapa de la XVIII Vuelta Ciclista a Castilla y León, disputada entre Lerma (Burgos) y Almazán (Soria), de 164,3 kilómetros de recorrido.

L D (EFE) El vencedor ha empleado un tiempo de tres horas, 38 minutos y nueve segundos, a una media de 45,189 kilómetros por hora, y Javier Pascual (iBanesto.com) arrebata el liderato de la clasificación general a su compañero de equipo, Vladimir Karpets. La salida en Lerma la realizaron 136 corredores bajo un fuerte calor y mucho público congregado en la Plaza Mayor para despedir a los participantes, que pronto iniciarían las escaramuzas, puesto que al paso por Covarrubias (kilómetro 21,7) ya trataron de abandonar el pelotón veinte ciclistas, aunque apenas lograron quince segundos de ventaja y fueron pronto neutralizados.

Los saltos en la cabeza del pelotón fueron numerosos, aunque el equipo del líder, iBanesto.com, controló perfectamente la situación. El líder de la general de las metas volantes, Laurent Brochard, logró vencer en la primera de ellas, en Salas de los Infantes, y puntuar en la tercera, en Salduero, para sumar puntos y mantener el liderato. Por la primera dificultad montañosa de tercera categoría, el Alto de Castrillo, pasó en primer lugar Javier Zapata, seguido de Félix Cárdenas y José Antonio Pecharromán. Prácticamente en el descenso lograron eludir la vigilancia del pelotón Unai Etxebarría e Íñigo Chaurreau, que lograron una ventaja de hasta 2:30 en el Alto de Perondillo (tercera categoría), por donde pasó primero Etxebarría.

Julen Fernández dio tiempo al pelotón, que pasó a 2:30 de los dos fugados, que mantuvieron prácticamente las diferencias en el tercer alto de montaña, el de Abéjar, en el que fue primero también Etxebarría. El promedio de la carrera en las tres primeras horas superó los 45 kilómetros por hora y tras el alto de Abéjar el pelotón comenzó a dar señales de vida e imprimió un ritmo de caza que fue reduciendo las diferencias con los dos escapados, hasta que a cinco kilómetros de la meta consiguieron alcanzarlos. En la recta de llegada fue el más rápido Miguel Ángel Martín Perdiguero, que se impuso al vencedor de la primera etapa, el noruego Thor Hushovd y al ruso Andrej Hauptman.

Este viernes se disputará la cuarta etapa, El Burgo de Osma (Soria)-La Granja de San Ildefonso (Segovia), de 173,4 kilómetros, con varios puertos de primera categoría, Navafría y Cotos, antesala de la etapa reina que cerrará la Vuelta, Ávila-Ávila (182 kilómetros), donde se decidirá el vencedor definitivo, ya que contará con tres puertos de primera y uno de segunda.

Temas

En Deportes

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida