Menú
CICLISMO

Leipheimer se adjudica la Vuelta a Alemania

En la etapa final de la Vuelta a Alemania el italiano del Lampre, Daniele Bennati, ha conseguido el triunfo. El estadounidense Levi Leipheimer ha conseguido el triunfo de la general por delante del alemán Jan Ulrich y de su compañero de equipo, el austriaco  Georg Totschnig (Gerolsteiner).

L D (EFE) Leipheimer fue superior a sus rivales después de 9 etapas y 1510 kms en la ronda alemana, donde se mostró agresivo en la montaña, donde cimentó su éxito, sobre todo tras su triunfo en la etapa reina de Solden, en los Alpes austríacos.

El pasado domingo, tras la disputa de la séptima etapa, descolgó a Ullrich en la general a casi minuto y medio. Diferencia que resultó definitiva y que le permitió defender su liderato en la contrarreloj del pasado lunes, en la que obtuvo la tercera plaza y se impuso su principal e ídolo alemán Jan Ullrich.

En la última etapa, Leipheimer, quien obtuvo la sexta plaza en el pasado Tour de Francia, se perdió en el anonimato del pelotón, que entró con el italiano Bennati (Lampre) al frente. El joven de Arezzo, de 24 años, ya ganó la tercera y quinta etapas.

Clasificación general final:
1. Levi Leipheimer (USA/Gerolsteiner)   37h 24.35.
2. Jan Ullrich (ALE/T-Mobile)                a 31.
3. Georg Totschnig (AUT/Gerolsteiner)      a 1.23.
4. Jorg Jaksche (ALE/Liberty)              a 1:28.                                                              5. Cadel Evans (AUS/Lotto)                 a 1:53.
6. Tadej Valjavec (SLO/Phonak)             a 3:53.
7. Fabian Jeker (SUI/Saunier)              a 4:25.
8. Marzio Bruseghin (ITA/Bruseghin)        a 5:06.
9. Saul Raisin (USA/Credit)                a 6:03.                                                            10. Patrik Sinkewitz (ALE/Quick Step)       a 6:30.

Temas

Servicios

  • Oro Libertad
  • Inversión
  • Securitas