Menú

Liga

El Real Madrid, dependiente de Cristiano

El equipo blanco tuvo un único tiro a puerta frente al Osasuna y evidenció una clara carencia ofensiva.

Las ausencias no justifican lo que ayer se vivió en el Reyno de Navarra, pero las estadísticas hablan de un Real Madrid distinto cuando Cristiano está en el campo. Frente al Osasuna, sobran muchos dedos para contar los disparos a puerta: sólo uno en noventa minutos. Pareció un partido de pretemporada, uno de esos encuentros en los que no se juega nada. Pocas dudas cabían, pero ya quedó absolutamente claro, que el Madrid no se juega nada en Liga.

La delantera no fue capaz de crear peligro ni confeccionar un buen ataque. Faltó ritmo, ideas e ímpetu. Ni Callejón ni Higuaín ni Di María fueron capaces de reivindicar el olfato goleador que caracteriza a un jugador en esa posición. Benzema tampoco se lució, aunque a él le pertenece el solitario disparo a puerta de su equipo. Estaba claro que echaban de menos a Cristiano.

El portugués brilló ante el Celta y tiró del equipo frente a la Real Sociedad. Sin él en el once, el cuadro merengue pareció ausente. La dependencia hacia Cristiano se ve en los remates. El Real Madrid es el que más lo hace de todos los clubes de primera, con una media de 8,3 lanzamientos por partido. Después le sigue el Barcelona, con 7,4 tiros. Sin embargo, ayer, nada de nada.

Además, el Real Madrid gana el 65% de los partidos cuando no está Cristiano, pero se lleva los tres puntos en el 75% de los encuentro si el luso está sobre el césped. Por otra parte, el equipo blanco tiene mayor efectividad con su presencia -de media 2,9 goles; 1,9 si no está-.

Con este panorama, el Real Madrid cierra la vuelta con unos tristes resultados y un juego basado en vaivenes. Lo que resta de temporada se augura larga para el equipo blanco.

Temas

0
comentarios