Menú

Liga

El Espanyol continúa con su escalada

Los de Javier Aguirre se sitúan ya cinco puntos por encima del descenso tras la sufrida victoria ante el Levante (3-2).

El Espanyol ha logrado su cuarta victoria seguida en casa, ante el Levante, con dos goles en los minutos 68 y 69, de Stuani y Sergio García, que rompieron un empate fruto, primero, de un tanto en propia puerta de Iborra y de un error defensivo de Colotto en la primera parte.

Pero no fue una victoria tranquila. Además del 3-2 de Martins en el 86, un remate de Míchel creó más que tensión en el área de Casilla. Colotto, bien colocado, subsanó su fallo en el 1-1 y salvó los tres puntos para el Espanyol. El portero atrapó el rechace y calmó los nervios. Ya no había tiempo para más.

Los de Juan Ignacio Jiménez cedieron demasiado el balón a los de Javier Aguirre, en clara línea ascendente. Los blanquiazules vieron recompensada su insistencia en uno de sus mejores partidos, sobre todo en ataque. El Levante, por su parte, tuvo problemas para conectar con sus delanteros durante casi todo el encuentro.

Osasuna sale del descenso

Osasuna ha logrado una victoria fundamental en sus aspiraciones por mantener la categoría y sumó tres puntos ante el Celta, al que supera en la clasificación y le permite salir de los puestos de descenso a la Liga Adelante. El único gol del partido lo marcó el argentino Emiliano Armenteros al comienzo de la segunda parte.

La victoria rojilla se puede considerar justa, ya que dominó y disfrutó de más ocasiones de gol ante un Celta defensivo que lo fió todo a los últimos minutos con el encuentro perdido. Los celtistas también notaron en exceso el mal estado del terreno de juego por la lluvia caída en las últimas horas. Una circunstancia a la que Osasuna se adaptó mucho mejor.

El Getafe sonroja al Depor

El Getafe ganó 3-1 al Deportivo, incapaz de aprovechar durante más de 50 minutos un marcador favorable y una superioridad numérica tras la expulsión de Miguel Ángel Moyà, y sacó los colores al conjunto de La Coruña, que dio una imagen sin actitud llena de conformismo.

Muy pronto, a los diez minutos, el conjunto gallego se encontró con una situación perfecta. La provocó el delantero Riki, derribado por el portero Moyà; Paradas Romero, no dudó en señalar penalti y expulsar al jugador del Getafe.

Pizzi no falló y adelantó a los gallegos, pero un fallo en cadena de la defensa deportivista acabó en un penalti de Evaldo sobre Colunga que transformó Diego Castro.

Álvaro Vázquez y Adrián Colunga se encargaron de dar la vuelta al marcador. En dos minutos, el 81 y el 83, marcaron dos golazos que dejaron totalmente descolocado al Deportivo, que pagó su parsimonia y salió derrotado del Coliseum.

Temas

0
comentarios