Menú

Liga

Cae la banda de ladrones que desvalijaba las casas de jugadores de Real Madrid y Atlético

La Guardia Civil ha detenido a cuatro miembros de la banda que se dedicaba a desvalijar la casas de futbolistas.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro miembros de la banda que se dedicaba a desvalijar la casas de futbolistas.
Policía y Guardia Civil acaban con la dichosa banda de ladrones que ponían en jaque a los futbolistas | EFE

Pusieron en jaque a las plantillas de Real Madrid y Atlético. Cayeron Varane, Asensio, Lucas Vázquez, Casemiro, Morata, Thomas, Benzema e, incluso Zidane. La oleada de robos en los domicilios de los futbolistas, generaron psicosis en los vestuarios de ambos equipos. La cosa llegó hasta el punto que la Policía Nacional convocó a los responsables de seguridad de Madrid y Atlético para tomar medidas de inmediato.

Había tres zonas marcadas en rojo: La Moraleja, Mirasierra y Majadahonda, donde se desarrollaba la actividad de los sigilosos ladrones. La Policía habló claro: "Los jugadores deben dar un paso adelante en cuanto a seguridad privada", se comprobó que en alguno de los domicilios apenas existía elementos que pudieran disuadir a los ladrones. Además les hicieron una petición: "Deben dejar de airear pertenencias, viajes y cualquier tipo de fotos del interior de las casas. Las redes sociales hacen mucho daño en temas de seguridad, por el rastro que dejan algo que a los ladrones les facilita sus operaciones", comenta un alto mando policial con el que se ha puesto en contacto Libertad Digital.

Afortunadamente, los robos de esta banda llegarán a su fin. La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas a las que se las considera responsables de los robos registrados los últimos meses en los domicilios de varios jugadores del Real Madrid y del Atlético.

Según informa eldiario.es citando fuentes de la Policía, uno de los detenidos es un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Se trata de un albanés que ya fue arrestado por participar en 2007 en el asalto a la mansión de José Luis Moreno, que recibió una paliza en aquella ocasión.

Entre los objetos recuperados, además de multitud de joyas y 10.000 euros en metálico, está una medalla de subcampeón de la Champions y el pasaporte de Thomas.

Temas

0
comentarios