Menú

Lorenzo estrena el curso con un podio en Qatar

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) es el primer líder del Mundial de MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Qatar, disputado en el circuito de Losail, por delante de los dos pilotos oficiales de Fiat Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo.

  MotoGP
  250 c.c.
  125 c.c.
0
Rossi, Stoner y Lorenzo, en el podio de Losail. EFE

L D (Agencias) Lorenzo defendía con éxito su tercera plaza en la parrilla de salida, firmando un podio de gran valor después de una carrera irregular y en la que, entre otras cosas, se ha aprovechado de la caída del italiano Loris Capirossi (Suzuki).

La actuación del balear no se ha correspondido con las de sus compatriotas. Dani Pedrosa (Honda), que salió decimocuarto, protagonizaba una sobresaliente primera mitad de la prueba, en la que estuvo luchando por la sexta plaza, pero con el paso de la vueltas su condición física, tras ser operado recientemente de la rodilla, le privó de cotas mayores y acabó undécimo después de un polémico 'baile' a doce vueltas del final con el sanmarinense Alex De Angelis (Honda).

Toni Elías (Honda) ha sido noveno -estrena el Mundial con siete puntos- y Sete Gibernau (Ducati), decimotercero, mejorando las prestaciones de la ronda cronometrada, pero rodando muy lejos de las posiciones interesantes de la carrera.

Una carrera en el circuito de Losail que dominó Stoner de principio a fin. Sólo Rossi cuestionó su autoridad en las primeras vueltas cuando trató de acercarse al australiano, que se impuso por tercera vez consecutiva en Qatar para sumar los primeros 25 puntos de la temporada. El 'aussie' tiró desde el principio y Rossi tardó cuatro vueltas en disponer de terreno libre para iniciar la persecución. Por momentos 'Il Dottore' rodó más rápido que Stoner y el mano a mano parecía una evidencia en los últimos kilómetros, pero no sería así.

Rossi mostró bandera blanca y aseguró su segunda plaza. Por detrás, las Yamahas se hacían valer. Lorenzo rodó tercero, y en solitario, durante la segunda parte de la carrera, y Colin Edwards (Yamaha) remontó hasta la cuarta plaza.

También remontaba Pedrosa, que incluso se salvó de la caída cuando De Angelis le tocó y su moto 'bailó'. Pero el catalán perdió fuelle para acabar undécimo, aunque ofreciendo buenas sensaciones que deberán ser ratificadas dentro de quince días en la segunda prueba del Mundial, el Gran Premio de Japón en el circuito de Motegi.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco