Menú

Los Spurs y los Nets dan primero en las semifinales de conferencia

El alero Tim Duncan aportó 28 puntos con ocho rebotes y siete asistencias para liderar a los Spurs de San Antonio al triunfo de 87-82 frente a Los Angeles Lakers en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste. En la Este, la revancha de las pasadas finales comenzó como finalizó la serie del 2002, con el triunfo de los Nets de Nueva Jersey por 97-93 frente a los Celtics de Boston.
CLICK AQUI PARA LEER EL ESPECIAL

0
CLICK AQUI PARA LEER EL ESPECIAL L D (EFE) Los Spurs, que habían estado la mayor del partido por delante en el marcador, con la excepción del empate a 35-35 antes que finalizase la primera parte, supieron mantener la presión en el último minuto del tiempo reglamentario después que Kobe Bryant anotó un triple para poner un parcial de 85-82. El pívot David Robinson, que con tres minutos para finalizar el partido, había forzado la salida por seis personales de Shaquille O´Neal, surgió con dos rebotes defensivos claves y un tiro de personal, mientras que el base francés anotó una falta técnica para sentenciar el marcador final.

Bryant, que anotó 37 puntos, esta vez falló un triple con 0:09 segundos y ahí se acabó toda la reacción de los Lakers, que vieron como se rompió su racha de triunfos y humillación hacia los Spurs en la competición de la fase final, incluida la barrida de 4-0 del año pasado. Todo fue igual a lo de la pasada temporada con ventaja de los Spurs por 10 puntos hasta llegar al cuarto periodo y ver como quedaba reducida a sólo uno, pero el equipo de San Antonio esta vez ganó la batalla deportiva y mental a los Lakers.

Bryant anotó 37 puntos, pero no pudo decir en los momentos decisivos, mientras que O´Neal logró 24 puntos y 21 rebotes, pero fue expulsado por primera vez con seis personales en un partido de la fase final. Mientras que el resto del equipo no respondió con el apoyo mínimo que necesitaban sus dos jugadores estrellas y sólo el base Derek Fisher llegó a los 10 puntos.

Todo lo contrario sucedió con los Spurs, que tampoco jugaron un partido brillante en el ataque, ninguno de los dos equipos superó el 40 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero Duncan, que recibió por segunda vez consecutiva el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, surgió como el líder que mantuvo siempre arriba a su equipo. El factor sorpresa y decisivo para los Spurs fue el escolta novato, el argentino Emanuel Ginóbili, quien en los 30 minutos que estuvo en el campo, logró 15 puntos, con 4 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 3 triples, dos de ellos anotados en el cuarto periodo cuando se decidió el partido. Ginóbili también aportó seis rebotes, dos asistencias y recuperó cuatro asistencias.

Bruto Martin, decisivo en los Nets

El protagonismo del alero Kenyon Martin, que logró 21 puntos y capturó nueve rebotes, junto con el base Jason Kidd, aportó 15 y dio nueve asistencias, fueron las claves del triunfo de los Nets. A pesar de los problemas que tuvo con las personales, Martin confirmó que es el jugador más consistente que decisivo que tienen los Nets junto con Kidd, y logró desde la línea de personal el punto que sentenció el marcador final cuando faltaban 4.5 segundos para finalizar el tiempo reglamentario.

Los Celtics tuvieron al escolta Paul Pierce, con 34 puntos, como su mejor jugador, pero con 7.4 segundos para finalizar el partido falló un triple y Martin capturó el rebote para ir a la línea de personal. Kidd también capturó seis rebotes y Kerry Kittles encestó 17 puntos para los Nets, que tuvieron a cinco jugadores con doble dígitos en el apartado de los encestes. El alero Eric Williams logró 15 puntos, y Antoine Walker y Walter McCarty aportaron 14 tantos cada uno, pero el resto de los jugadores de la plantilla sólo se combinaron para 16.

Martin con 24 segundos para finalizar el partido anotó dos tiros de personal para dejar un parcial de 94-90, J.R.Bremer colocó a los Celtics a sólo un punto con un triple y 15 segundos para finalizar el partido. Kidd forzó una personal para el 96-93 y Pierce falló el intento del triple del potencial empate, que no fue tal y se convirtió en el rebote y tiro libre de Martin con el definitivo 97-93.

"Hemos hecho méritos para conseguir la victoria y demostrarnos que podemos luchar por superar la eliminatoria si sabemos aprovechar las oportunidades", comentó Jim O´Brien, entrenador de los Celtics. "Los Nets no han sido superiores a nosotros como equipo, decidieron cuatro tiros de personal en los últimos segundos".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios