Menú

Marc Márquez domina en Cataluña

Márquez gana con superioridad en Cataluña y se convierte en el nuevo líder de 125cc. Smith fue segundo y Espargaró tercero. En Moto2 ganó Takahashi, el mejor español fue Simón, tercero.

Marc Márquez no tuvo rival en el Gran Premio de Cataluña. Consiguió la pole el sábado, hizo la vuelta rápida en carrera y ganó con superioridad a sus adversarios. Un fin de semana redondo para el de Cervera que se ha convertido en el nuevo líder del octavo de litro después de que Nico Terol se cayera en la última vuelta cuando luchaba por el podio con Pol Espargaró y Bradley Smith. Está claro que Márquez está en racha.

La caída en Jerez que parecía le podía descartar para el resto de la temporada no hizo sino reforzar la moral del jovencísimo piloto. El de Derbi tiró desde la primera curva, como ya hizo en Assen, y consiguió rodar lo suficientemente rápido, por debajo del récord del circuito, como para dejar sin opciones a los pilotos perseguidores. También ayudó que el pelotón que le seguía, formado por Espargaró, Terol y Smith, se molestaran adelantándose continuamente perdiendo un tiempo precioso. Con la victoria prácticamente decidida a dos vueltas para el final la batalla estaba en la lucha por la segunda y tercera posición.

Terol necesitaba ser segundo para mantenerse líder del mundial y esa presión hizo que a pocos metros para cruzar la línea de meta, en la curva de La Caixa, se fuera a la puzolana cuando luchaba con Espargaró por la tercera posición. Al final las luchas de los españoles dieron el segundo puesto al piloto inglés, Bradley Smith mientras que Pol Espargaró fue tercero. Así la cosas, Montmeló ha sido testigo del cambio de líder en la general de 125cc. Sólo un punto separa a Márquez de Espargaró que ahora es segundo mientras que Terol cae a la tercera plaza a catorce puntos del líder.

Simón tercero en Moto2

El japonés Yuki Takahashi ha sido el vencedor de una carrera marcada por la sanción a Andrea Iannone y por la grave caída de Carmelo Morales al tocarse con el también español Kenny Noyes cuando cruzaban la bandera a cuadros en la misma línea de meta.

De los españoles el mejor fue Julián Simón, tercero, después de no poder superar al suizo Thomas Luthi, que fue segundo.

Toni Elías entró quinto y lejos del grupo de carrera. Al de Manresa se le veía rodar incómodo y sin un ritmo constante. A pesar de todo, Elías sigue líder en la general en la que Luthi es segundo y Simón tercero. Una carrera que parecía tenía nombre propio en las primeras vueltas. Andrea Iannone estaba dispuesto a firmar otro gran premio como los vividos en Assen y en Mugello, pero su adelantamiento a Luthi con banderas amarillas, en las primeras vueltas, echó por tierra todo el trabajo hecho y la organización le sancionó con bajar hasta la segunda posición cuando rodaba en solitario, a más de 2 segundos del grupo perseguidor.

El equipo estuvo durante cuatro vueltas intentando comunicarle, a través de las pizarras, a su piloto que se tenía que dejar caer hasta la segunda plaza, órdenes que el italiano no entendía por lo que seguía tirando. Finalmente Iannone fue castigado con un drive through y quedó descartado para una victoria que parecía más que asegurada. En cuanto al resto de españoles Noyes fue séptimo y Fonsi Nieto octavo. Menos suerte tuvo Debón que se fue al suelo en la primera curva llevándose con él a cuatro pilotos más.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados