Menú

Mario Gómez firma la venganza

Los alemanes se han podido vengar de la final perdida de Madrid y dejan al campeón en una situación delicada.

Los alemanes se han podido vengar de la final perdida de Madrid y dejan al campeón en una situación delicada.

El Bayern de Múnich ha dado un paso de gigante hacia los cuartos de final tras ganar (0-1) en el estadio del campeón de Europa, dejando al Inter de Milán muy tocado. Mario Gómez, en el minuto 90, ha asestado el golpe definitivo en la venganza de los alemanes por la final de Madrid del año pasado.

La reedición de la final de la Champions del año pasado no decepcionó desde el primer minuto hasta el último. Desde el comienzo, el encuentro gozó de un gran ritmo y ocasiones clarísimas en ambos bandos. Quizá espoleado por su público, el Inter salió algo mejor que el Bayern y tuvo las primeras oportunidades, guiados por un excepcional Eto´o, que se ha echado el equipo a las espaldas.

Pero pronto demostró el Bayern que este Inter no es el mismo que fue campeón de Europa hace sólo unos meses. Con un equipo muy ofensivo, el conjunto de Van Gaal se hizo con el control del centro del campo, el dominio del partido e iban llegando las ocasiones con cuenta gotas, la más clara un larguero de Ribery. Eso sí, pese a que el dominio era bávaro, los interistas seguían llegando con mucho peligro a la meta de Kraft, que salvó un muy buen disparo de Eto'o después de que Cambiasso enviara a las nubes un balón a bocajarro.

Con la sensación de que el Bayern era más equipo, aunque el Inter había tenido muy buenas ocasiones, comenzó la segunda parte. Y Van Gaal debió de pensar lo mismo porque los alemanes crecieron aún más sobre el césped de San Siro en la segunda mitad. Ya en el primer minuto, Müller, excepcional jugador, falló un remate que olía a gol. Poco después, era Robben el que estrellaba el balón en la madera de Julio César.

La venganza parecía estar tostándose en Milán y Leonardo estaba sin capacidad de reacción. El Inter sólo se encomendaba a las acciones aisladas de un gran Eto'o, que propició una nueva jugada de peligro que Cambiasso mandó lejos de la portería de Kraft. Eso sí, el dominio seguía siendo del Bayern, en buena medida porque Stankovic tuvo una noche aciaga y Sneijder se diluyó tras el paso por los vestuarios.

Pero como el Bayern no mató a los campeones de Europa, en los últimos diez minutos, el Inter se echó arriba en busca del gol que le hiciera viajar con ventaja hacia Munich. Kraft, joven guardameta que Van Gaal se ha sacado de la manga, salvó dos disparos, primero de Kharja y luego de Lucio con mucho peligro. Pero la mejor ocasión fue para Eto´o, que cazó un balón suelto que mandó cerca del poste.

Cuando el Bayern parecía que pedía la hora, llegó una acción aislada en la que Robben dispara de lejos, el balón bota delante de Julio César, que no atrapa. La pelota suelta la recoge Mario Gómez, que no había hecho nada durante el partido como buen matador, y la empujó para dar al Bayern media clasificación a cuartos de final. La venganza se sirve ocho meses después.
 

Ficha técnica

Inter, 0: Julio César; Maicon, Ranocchia (Kharja, m.73), Lucio, Chivu; Zanetti, Motta, Cambiasso; Sneijder, Stankovic; y Eto'o
Bayern, 1: Kraft; Lahm, Tymoschuk, Badstuber, Pranjic (Breno, m.37); Luiz Gustavo, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; y Mario Gómez

Gol: 0-1, m.90: Mario Gómez
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Mostró tarjeta amarilla a Zanetti, Sneijder y Thiago Motta, del InteM; y a Ribery y Luiz Gustavo, del Bayern
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán

Temas

En Deportes

    0
    comentarios