
L D (EFE) Márquez sostiene que se siente "comprometido" con el Barcelona tras su rendimiento de la última temporada. "No me sentí bien, no estuve en buen nivel, (tuve) bajo rendimiento, quizás como la mayoría del grupo", afirma
El mexicano señala que se dedicará a prepararse bien para "volver a ser el Rafa Márquez de hace dos temporadas y ayudar al equipo" y dijo que no se siente preocupado por la llegada de nuevos jugadores porque es un jugador al que le gustan los retos. "He tenido y ahora tengo un poco más de competencia deportiva en mi equipo. Va a ser todavía más difícil, con un equipo tan grande como el Barcelona, con tantos jugadores, tantas estrellas, va a ser una competencia interna muy difícil", apunta.
Sobre los rumores de una posible oferta de un club italiano para ficharlo, Márquez puntualiza que se siente muy contento en el Barcelona, aunque es un halago que se mencione el supuesto interés de equipos tan importantes.
Márquez elogia también al mexicano Andrés Guardado, su compañero en la selección, y ahora en el Deportivo La Coruña, como "un jugador interesante y con gran futuro". "Ojalá que le vaya bien, está en un gran equipo, en una gran liga. Tiene grandes cualidades, ojalá que en tres años, en dos o en menos, esté en un (equipo) grande", concluyó.
