Menú

¿Márquez vs Pacquiao?

La victoria del mexicano ante Alvarado genera debate en los medios e ilusión en los aficionados por una posible pelea ante Pacquiao.

La victoria del mexicano ante Alvarado genera debate en los medios e ilusión en los aficionados por una posible pelea ante Pacquiao.
Pacquiao y Márquez podrían volver a enfrentarse. | Archivo

El pasado sábado en el Fórum de Inglewoood en California, Juan Manuel Márquez doblegó a Mike Alvarado. La victoria del mexicano ha provocado un debate internacional que crea a su vez ilusión en el aficionado al boxeo: ¿por qué no una pelea entre Márquez y Pacquiao?

Se trataría de la reedición de una de las rivalidades más trascendentales de la última década en el boxeo. Sería el quinto encuentro entre ambos púgiles. Y no es una idea descabellada ya que el promotor Bob Arum está tratando de que este combate se realice. Su idea es que se produzca el próximo mes de noviembre en Macao, China.

De momento y atendiéndonos a las declaraciones de ambos boxeadores, el único que tiene intención de enfrentarse al otro es Pacquiao. El propio Arum ha afirmado recientemente que "Manny quiere la pelea. Pensó que habría mucho dinero en la mesa".

Márquez fue preguntado el pasado sábado tras vencer a Alvarado y dejó claro que no está interesado en medir sus fuerzas con el filipino. Lo cierto es que el mexicano tiene poco o nada que demostrar ante Pacman después de su gran victoria en la cuarta pelea entre ambos.

Pese a la reticencia de Márquez, Aurum ha dicho que esto no significa que haya descartado el combate completamente. "Dijo que lo consultará y analizará la quinta pelea. Es una buena declaración. Me siento confiado", ha dicho el promotor.

Y es que Márquez tiene dos buenos motivos para aceptar esta pelea que satisfaría a medios de comunicación y aficionados. Luchar por el título de campeón universal wélter (147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que está en posesión de Pacquiao y la posibilidad de ingresar un cheque de 8 dígitos por primera vez en su carrera.

Para convencer al azteca, Pacman tendrá que renunciar a parte de su botín. Él es quien más desea el combate tras su derrota el pasado diciembre de 2012 en el MGM de Las Vegas. Por aquel entonces, Márquez aceptó 6 millones de dólares. Para esta ocasión, podría demandar hasta 10 millones. Si consigue un pacto por este valor, sería el boxeador mexicano mejor pagado por un combate en toda la historia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios