Menú

Audi A3 e-tron: El enchufado de Audi

Audi explora diferentes opciones para crear vehículos limpios. Entre ellas, el A3 e-tron, un híbrido enchufable que llegará en 2014.

0
Audi explora diferentes opciones para crear vehículos limpios. Entre ellas, el A3 e-tron, un híbrido enchufable que llegará en 2014.
Audi A3 e tron

Audi trata de ofrecer vehículos limpios utilizando diferentes tecnologías. Y esos vehículos los engloba en la familia e-tron que desarrolla sistemas de propulsión que abarcan desde pequeños utilitarios hasta superdeportivos como el R8 e-tron.

Entre los primeros lanzamientos al mercado -el próximo año- estará el nuevo A3 e-tron, una versión que combina un propulsor térmico y otro eléctrico, que se alimenta por unas baterías que sí se pueden recargar en casa y recorrer así hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Se trata de un A3 de aspecto normal en cuanto a su carrocería, salvo por las pegatinas del modelo de muestra que delatan sus características. Combina motor eléctrico y de combustión para ofrecer una potencia de hasta 204 CV. Gracias a ella, es capaz de alcanzar los 222 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

La batería, de ion litio va colocada bajo los asientos traseros y se recarga en 3 horas y 45 minutos. La energía almacenada en la batería permite mover su motor eléctrico de 102 CV, con una velocidad máxima de 130 km/h en modo ‘zero emissions’.

Cuando la batería se agota o cambiamos de programa de funcionamiento el Audi A3 e-tron funciona como un híbrido combinando su motor eléctrico con un 1.4 TFSI de 150 CV por medio de una nueva caja de cambios S tronic de 6 velocidades.

Con los 40 litros de su depósito de combustible se pueden recorrer otros 890 kilómetros, pues el consumo medio es de sólo 1,5 l/100 km.

Aquí tienes más información sobre el Audi A3 e-tron.

Temas

En Motor

    0
    comentarios