Menú

Volkswagen XL1: ¡Funciona!

Gastar sólo un litro con el Volkswagen XL1 parece una utopía. Pero consumir 2,2 litros tampoco está nada mal.

0
Gastar sólo un litro con el Volkswagen XL1 parece una utopía. Pero consumir 2,2 litros tampoco está nada mal.
Volkswagen XL1

Hace unos meses, en marzo, Volkswagen sorprendió al mundo con el anuncio de su XL1, un modelo que sólo gastaba 1 litro cada 100 kilómetros. Pero eso había que llevarlo a la práctica y comprobar si estábamos ante un consumo de laboratorio o en circunstancias reales, se podía alcanzar ese dato.

En una primera prueba por carreteras de Suiza: autopista, carreteras secundarias, ciudad... y realizando una conducción normal registramos un gasto medio de 2,2 l/100 km con dos personas a bordo. Y bajar de dos litros será posible a poco que mimemos el acelerador y el tráfico sea fluido. O menos, incluso, si el recorrido que hacemos es corto, porque en trayectos urbanos el XL1 puede operar como un eléctrico puro.

El XL1, que pesa sólo 870 kilos cuenta con una mecánica híbrida enchufable, que combina un TDI bicilíndrico de 48 CV y un motor eléctrico de 27 CV. Es capaz de circular durante 50 kilómetros en modo eléctrico y alcanza 160 km/h.

Pese a su aspecto casí de nave espacial, no es difícil acceder a su interior y su comportamiento en carretera de curvas y en autopista es destacable y muy aplomado.

Volkswagen parece seguir adelante con este proyecto y en no mucho tiempo, el XL1 pasará de ser un prototipo a un coche de serie. Pero para conseguir ese consumo de récord, antes habrá que gastarse un buen dinero pues este modelo no será precisamente barato.

Aquí puedes encontrar todos los detalles del Volkswagen XL1.

Temas

En Motor

    0
    comentarios