Menú

Carlos Sainz correrá el Rally Dakar 2014

El piloto español vuelve a la prueba, que se disputará del 5 al 18 de enero con un recorrido que pasará por Argentina, Bolivia y Chile.

El piloto español vuelve a la prueba, que se disputará del 5 al 18 de enero con un recorrido que pasará por Argentina, Bolivia y Chile.
Carlos Sainz volverá a correr el Dakar. | Archivo

El piloto español Carlos Sainz, dos veces campeón mundial de rallys, correrá la próxima edición del Rally Dakar, una prueba que ya ganó en 2010 y en la que fue tercero en 2011, según ha confirmado el equipo Red Bull Rally.

A lo largo de sus seis participaciones en el Rally Dakar, Sainz ha conseguido 25 victorias de etapa, además de su triunfo final en 2010 al cabo de un cerrado duelo con su compañero de equipo el catarí Nasser Al-Attiyah en las dunas de Copiapó, en el desierto de Atacama (Chile).

Apodado El Matador en el mundo automovilístico, Sáinz competirá en el Dakar 2014 con un buggy que el propio piloto madrileño ha desarrollado en colaboración con el jefe del equipo Red Bull Rally, Philippe Gache. Sainz volverá a tener como copiloto al alemán Timo Gottschalk, experto en orientación en ruta, que también ha ganado el Dakar.

Sainz afronta la prueba con optimismo. "Tengo buenas sensaciones con el Buggy que vamos a llevar al Dakar. El objetivo será llevarlo hasta la meta final. Podremos ser rápidos o lentos, pero lo importante es no parar jamás. Hemos probado el coche y trabajado duro las últimas semanas para identificar los problemas y solucionarlos antes de la carrera".

Temas

En Motor

    0
    comentarios