Menú

Mazda MX-5: cuarta generación

La cuarta generación del Mazda MX-5, el deportivo biplaza más vendido de la historia, llegará al mercado en 2015. Este año celebra su 25 aniversario.

La cuarta generación del Mazda MX-5, el deportivo biplaza más vendido de la historia, llegará al mercado en 2015. Este año celebra su 25 aniversario.
Mazda MX5

La cuarta generación del Mazda MX-5 hará su debut oficial en el Salón del Automóvil de París este próximo mes de octubre. La marca acaba de desvelar en Barcelona algunos detalles de este modelo, que ostenta el récord de ser el deportivo biplaza más vendido de la historia y que además este año cumple su 25 aniversario.

Esta cuarta generación regresa a sus orígenes y aligera su peso en unos 100 kilos con respecto a la anterior. Cuenta con un centro de gravedad más bajo y mide 3.915 milímetros de largo, 1.730 milímetros de ancho y 1.235 milímetros de alto. También presenta una distancia entre ejes 15 milímetros más corta que la tercera generación, por lo que sus medidas se acercan más al modelo original lanzado en 1989 y del que se han fabricado 947.000 unidades.

El habitáculo sigue pensado para dos ocupantes y, aunque se desconocen los motores que lo propulsarán, la marca sí ha anunciado que contará con tecnología Skyactiv-G, por lo que podrían ser el 1.5 de 100 CV y el 2.0 de 120 y 165 CV que Mazda oferta actualmente. Se combinarán con una caja de cambios manual de 6 marchas de nuevo desarrollo o un cambio automático, que será opcional.

Más información del Mazda MX-5.

Temas

En Motor

    0
    comentarios